Argentina

Sólo es «el descanso de un guerrero»: en Racing llenan de elogios a Mena y descartan una lesión que le impida jugar las clasificatorias

Sólo es «el descanso de un guerrero»: en Racing llenan de elogios a Mena y descartan una lesión que le impida jugar las clasificatorias

La gran capacidad de recuperación física de Eugenio Mena después de cada partido es un atributo que impactó a todos los entrenadores que llegaron a Racing. Su estado atlético, su fuerza, lo convierten en un lateral izquierdo sobresaliente. Pero el Chueco es humano, claro. Y no está exento a las lesiones. Por ser uno de los jugadores que más minutos sumó en el último tiempo, Claudio Úbeda tendría la decisión tomada de brindarle un descanso este sábado ante Arsenal para que evite cualquier riesgo que averiarse y perderse el encuentro del otro domingo, frente a Boca, desde las 20.15, en la Bombonera. Entonces, vs. el conjunto de Sarandí, el chileno sería reemplazado por el juvenil Fernando Prado.

Según pudo averiguar este portal, el cuerpo técnico pretende bajarle las cargas a Mena para no aparezcan molestias musculares que pongan trabas a su camino. Por este motivo, el miércoles participó sólo de una parte del fútbol en setenta metros, mientras que este jueves directamente no arrancó la práctica de futbol formal en la que el Sifón colocó a los 11 que pondría en el próximo compromiso. El trasandino se dedicó a tareas regenerativas en el gimnasio para «dosificar cargas», de acuerdo a lo informado por el club. Luego habrá que ver si el Sifón creerá conveniente que el marcador de punta reaparezca el martes ante Central Córdoba (SDE), para resignar ritmo de competencia, o bien vuelve a guardarlo de cara al clásico.

Sin Mena, la formación de Racing que tiene en mente Úbeda para visitar a Arsenal

En el último ensayo, Úbeda puso a esta formación: Arias; Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Prado; Moreno, Miranda; Lovera, Cvitanich, Chancalay; Correa. Más allá del ingreso de Prado por Mena, con respecto al triunfo por 2-0 ante Newell’s hay otra variante: la de Maximiliano Lovera por Benjamín Garré. Cvita el miércoles no había formado parte del fútbol en setenta metros porque estaba pactado con el cuerpo técnico (también para equilibrar cargas) y en su lugar estuvo Enzo Copetti. Pero este viernes actuó de entrada y muy probablemente eso se repita contra Arsenal.

Las bajas por lesión siguen siendo el mencionado Galván, Lisandro López e Iván Pillud. Los últimos dos se recuperan de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y en el recto anterior derecho, respectivamente.

Por otra parte, como buena noticia, dieron resultado negativo de Covid-19 todos los hisopados realizados al plantel, cuerpo técnico y auxiliares. Hoy no hay jugador alguno infectado.

/Escrito por Nicolás Montalá para Racing de Alma

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Argentina

colidio river plate

Vicho Pizarro se quedó con las ganas de jugar la final: River eliminó a Rosario Central en semis (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Vicente Pizarro: «El reconocimiento de la gente es algo muy hermoso, incomparable» (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 mayo, 2026
rosario central gol

Rosario Central eliminó a Racing y el Vicho Pizarro fue ovacionado por los hinchas (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 mayo, 2026
brayan corts argentinos juniors

Con un Cortés imbatible y un Morales que le cambió la cara al equipo: Argentinos ya está en semifinales (Video del 1-0 a Huracán)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 mayo, 2026
gol rosario central le gano independiente

Rosario Central le ganó el duelo de chilenos a Independiente (Video del 3-1 en Rosario)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 mayo, 2026
brayan cortes seleccion chilena

Brayan Cortés lo atajó todo y Argentinos Juniors eliminó a Lanús (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 mayo, 2026
leo gil gol huracan

Con un gol del Colo Gil y 9 jugadores, Huracán eliminó a Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín9 mayo, 2026
maxi gutierrez independiente

«Partidazo del chileno»: Maxi Gutierrez se llena de elogios en Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 mayo, 2026
argentinos juniors gol

Los chilenos siguen respondiendo con goles: Iván Morales le dio el triunfo a Argentinos Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.