Argentina

Con Paulo Diaz en cancha, River cayó por penales ante Boca y quedó eliminado de la Copa Argentina

Con Paulo Diaz en cancha, River cayó por penales ante Boca y quedó eliminado de la Copa Argentina

River y Boca se volvieron a ver las caras, fue la cuarta vez en el año, pero en esta oportunidad no fue por el torneo local, sino por los octavos de final de la Copa Argentina.

El Muñeco no pudo contar con su ancho de espadas, Matías Suárez, que padeció una distención la semana pasada ante Lanús y como el miércoles que viene el Millonario enfrentará a Atlético Mineiro, la decisión del DT fue cuidar al cordobés. Por su parte Paulo Díaz se recuperó de un duro golpe recibido el pasado fin de semana y estuvo desde el arranque.

El partido en el Estadio Ciudad de La Plata comenzó sumamente friccionado, por el rocío caído los futbolistas no lograban hacer pie y además el eterno rival salió a jugar un encuentro muy físico, intentando presionar y anulando al mediocampo de River, que precisamente es desde nace el fútbol del Más Grande. Los primeros minutos fueron de Boca territorialmente, pero no logró lastimar a Franco Armani. Sobre los 15 minutos el equipo de Marcelo Gallardo mostró una leve mejoría, pero la imprecisión primaba en los jugadores del Millonario.

El encuentro continuó trabado, nadie se hizo dueño de la pelota con claridad, la misma volaba por el aire más de lo que le gustaría a cualquiera y se cometieron muchas infracciones que hicieron que el partido no tenga continuidad, de hecho David Martínez y Enzo Pérez recibieron una tarjeta amarilla casi en simultáneo. Minutos después la recibió Gonzalo Montiel y sobre el final del primer tiempo Paulo Díaz, todo un síntoma de lo que fue la primera mitad. La más clara la tuvo River, tras un gran desborde de Julián Álvarez, el cordobés lanzó un centro preciso que Rossi alcanzó a desviar y molestó a Romero que de cara con el arco vacío no pudo rematar, en el rebote fue Zuculini quien la tiró por encima del travesaño.

De La Cruz
De La Cruz fue el mejor de River. (Foto: Getty).

En el complemento, River comenzó jugando muy bien, fiel a su estilo. De hecho al minuto de juego nuevamente Zuculini pudo romper el cero, pero su definición encontró a Agustín Rossi bien parado. Nicolás De La Cruz se hizo protagonista y esa fue una de las claves para la mejora del Más Grande, que también tuvo a José Paradela con un alto rendimiento. A los 9 minutos Marcos Rojo le pegó una patada descomunal a Julián Álvarez, pero para Loustau solamente fue amarilla, otra de las tantas decisiones inexplicables de este árbitro dirigiendo a River.

A los 16 minutos De La Cruz remató desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca del travesaño. Ya sobre los 25 minutos el duelo se emparejó para abajo, nuevamente comenzaron las fricciones y el partido cayó un pozo. Minutos más tarde el que probó desde afuera fue Romero y otra vez el balón se fue muy cerca del arco de Rossi. Carrascal ingresó por Paradela para jugar los últimos minutos y lo hizo muy bien. El partido terminó 0 a 0 y los penales definieron al vencedor. Julián Álvarez y Braian Romero fallaron, David Martínez convirtió el suyo pero los cuatro penales convertidos por el eterno rival fueron más y ellos se clasificaron a la siguiente instancia.

/Escrito por Lautaro Toschi para La Página Millonaria

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

El «Toro» Benegas anota en Independiente los goles que le faltan a la selección chilena

Julian Lautaro Luque Besoaín25 septiembre, 2022

Con Paulo Diaz y Solari como titulares, River le ganó un clásico «muy caliente» a San Lorenzo

Gerardo Ayala Pizarro18 septiembre, 2022

Boca le ganó a River un clásico disputado a estadio lleno en La Bombonera

Julian Lautaro Luque Besoaín12 septiembre, 2022

Solari recibió el pase médico: Gallardo resolverá si va desde el inicio ante Boca

Tadeo Mateluna11 septiembre, 2022

Solari entrenó y no sintió dolor, pero aún no está confirmado para el Clásico con Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín8 septiembre, 2022

¡Que mala noticia! Solari tiene un leve desgarro y se perdería el clásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín7 septiembre, 2022

El orgullo de la familia Solari: “Lo que toca lo transforma en gol”

Julian Lautaro Luque Besoaín2 septiembre, 2022

Al «Pibe» Solari, Gallardo lo mima y la prensa lo calificó con la nota máxima: un 10

Julian Lautaro Luque Besoaín1 septiembre, 2022

El «Pibe» Solari está intratable: hat trick en goleada de River al equipo de Becaccece (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.