Destacados

Retorno del público a los estadios: clubes expresaron su molestia hacia las medidas del Gobierno

Retorno del público a los estadios: clubes expresaron su molestia hacia las medidas del Gobierno
Foto del avatar

Tras las modificaciones del Plan Paso a Paso, los clubes dicen que las medidas para el regreso de los asistentes a los estadios “no tienen sentido de realidad”.

El próximo jueves 15 de julio vuelve el Torneo Nacional 2021. Tras la participación de la Selección Chilena en la Copa América 2021, además de disputarse las primeras rondas de la Copa Chile, el campeonato volverá.

Pero pasado jueves hubo novedades que los hinchas festejaron en redes sociales, esto luego de que el Gobierno oficializara el regreso del público a los estadios en el marco de las modificaciones al Plan Paso a Paso a contar del próximo jueves 15 de julio.

Sin embargo, en los clubes hay molestia, por lo que el Gobierno y Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se reunirán este martes para analizar los cambios al plan Paso a Paso que pretende el retorno del público.

Según información de ADN Deportes, desde los clubes aseguran que las medidas que interpuso el ejecutivo para el retorno de los asistentes a los estadios no tienen sentido de realidad, puesto que la información de 5.000 personas, considerando los espacios realmente utilizables, no son ni siquiera cercanos.

Una de las exigencias que es que haya un asistente cada ocho metros de distancia, lo que implica que en general la mayoría de los equipos, cuyas comunas estén en Fase 3 de Preparación, no podrían hacer ingresar a un número superior a las 200 personas.

En estadios más grandes, por ejemplo, Colo Colo en esa misma fase contaría con un aforo cercano a las 550 personas. Por lo mismo, es que existe molestia entre los clubes, que consideran que el aviso del retorno a los estadios es más una declaración política que realista.

“El estadio El Teniente de Rancagua no está numerado y hacerlo es todo un tema. Yo le pregunto aquí, a los consejeros, ¿no creen que el gobierno nos tiró este problema para que se hable de fútbol y lo de lo malos que somos los dirigentes, en vez de que se hable de otras cosas?”, comentó Pablo Hoffmann, gerente general de O’Higgins.

Por ello es que este martes se espera una reunión entre Pablo Milad, presidente de la ANFP y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para hacer llegar la incomodidad y dudas que tienen los clubes respecto a las medidas anunciadas, dejando en claro que operativa y económicamente no es viable el regreso de los hinchas a los estadios.

Cambios en el plan Paso a Paso para los equipos

Hoy por hoy, hay 15 ciudades con equipos de fútbol profesional que están en la etapa de preparación. Así las cosas, los equipos que podrán tener hinchas en los estadios son los siguientes:

  • Primera División: Antofagasta, La Serena, Everton, Curicó, Ñublense y Huachipato.
  • Primera B: Iquique, Cobreloa, Coquimbo, San Luis de Quillota, Santa Cruz, Rangers, Curicó, Universidad de Concepción, Fernández Vial, Temuco y Puerto Montt.

En estos casos, los clubes podrán tener hasta 1.000 personas en el estadio, si todas ellas tienen el pase de movilidad. Si no, el aforo máximo será de 200 personas.

Con eso, los duelos que podrían jugar con público son: Deportes Antofagasta vs Santiago Wanderers, Everton ante Ñublense y Deportes La Serena frente a Palestino.

Mira la programación de la undécima fecha

Jornada 11 1 General

¿Horario, cuándo y dónde ver la fecha 11?

Los duelos de la undécima jornada del Torneo Nacional 2021 arrancan el próximo jueves a las 20:00 horas de Chile y lo podrás seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes y ADN.cl Además lo podrás ver a través de TNT Sports.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa chile lluvia

Todos los resultados y todos los goles de una nueva fecha en Copa Chile

Indiasan28 junio, 2026
gol espana uruguay

Uruguay y Bielsa para la casa: ganó España 1-0 y eliminado el primer equipo sudamericano (Videos)

Sol Garcia Lineros26 junio, 2026
bielsa emputecido

Video imperdible: la pataleta de Marcelo Bielsa después de la eliminación de Uruguay

Tadeo Mateluna26 junio, 2026
dembele mbappe francia

El duelo entre M´bappé y Haaland…lo ganó Dembelé (Videos del 4-1 de Francia a Holanda)

Dominique Hidalgo26 junio, 2026
just fontaine francia 1

El Mundial de los récords: falta uno, que parece imposible de superar

Dominique Hidalgo26 junio, 2026
estadio nacional

Por problemas con Los de Abajo: Azul Azul solicita reducción de aforo para los próximos partidos de Copa Chile

Marcelo Barranti26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030131430

La dura crítica de Fernando Ortiz al arbitraje en el triunfo de Colo Colo: “Que el respeto sea mutuo”

Gabriel Ayala26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 030025550

Sebastián Arancibia: «Es un sueño hacer un gol con esta camiseta»

Nissin Alvo Rodríguez26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025934736

Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales

Sigfrido Rademacher26 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.