Destacados

Una llave que quedó completamente abierta

Una llave que quedó completamente abierta

Los dos elencos llegaban a este encuentro después de clasificar de forma muy holgada, tanto los árabes al golear a Deportes Concepción y el cuadro albo al ganar la llave frente a Serena de forma muy cómoda. En la previa se esperaba un partido de alto vuelo, ya que el cuadro de José Luis Sierra venía mostrando un buen futbol y lo propio el cuadro de Quinteros, quien de la mano de Iván Morales quiere dejar atrás la paupérrima campaña del torneo pasado.

Y el primer tiempo no desentono, los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro fueron de muy alto vuelo. Colo Colo comenzó mejor, al minuto siete Gabriel Costa encara desde la mitad de cancha dejando en el camino a dos jugadores árabes atrás, abre para Martin Rodríguez quien conecta de muy buena manera con su pierna derecha y vence la resistencia de Cristopher Toselli, era el uno a cero para la visita. Buenos primeros quince minutos de la visita, de ahí en más Palestino comenzó a tomar el control del juego y con el arma de Bruno Barticcioto quien fue el más peligroso del cuadro local en el primer tiempo. En el minuto treinta una vistosa accion de Carlos Villanueva quien, con un taco habilita a Sánchez Sotelo, pero este desvía por arriba del travesaño. El local se acercaba al arco del iquiqueño cortes, y es así como en el minuto treinta y tres Luis Jiménez es derribado por Emiliano Amor en el área y es falta penal para el cuadro tricolor, el mismo “Mago” ejecuta, pero esta soberbio el portero colocolino, le queda en segunda instancia a Jiménez y tampoco puede vencer al meta albo, gran oportunidad desperdiciada del local. En el final del primer tiempo, nuevamente una gran corrida de Barticcioto quien centra para Sánchez Sotelo quien desperdicia en una inmejorable posición. La ultima del primer tiempo nuevamente la tuvo el nueve de palestino quien conecta de cabeza un centro de Luis Jiménez, pero nuevamente está bien Cortes abajo quedándose con el balón.

El segundo tiempo comenzó de buena manera, nuevamente Colo Colo rápidamente queriendo ser protagonista, y así como en el primer tiempo en el minuto siete llega el tanto para la visita. Corrida de Gabriel Suazo quien centra para Morales, se anticipa Farías y manda la pelota a su propio arco, fue el dos a uno. De ahí en más el encuentro entro en una laguna de poco peligro en los pórticos, mucha lucha en el mediocampo, pero sin emociones. Llegaron los cambios para los dos equipos, Quinteros quiso resguardar el resultado, pero no le resulto del todo. Recién en el minuto treinta llega una clara para el local, error del capitán albo y Bryan Carrasco queda frente a Cortes, define abajo pero el potero adivina la acción del delantero y se queda con una clara opción de empate. Palestino siguió intentando, sobre todo por su lado izquierdo, y es así como Bruno Barticcioto encara a la defensa alba y tras dos enganches saca un derechazo abajo que deja sin opción al número uno albo. En el minuto cuarenta Emiliano Amor conecta un cabezazo en el área rival y pivotea para Marcos Bolados quien con golpe de cabeza marca el tres a uno parcial. Aun quedaba emoción en la cisterna, una pelota alta que parecía controlada sin problema por el portero albo, pero sin embargo se le suelta y le queda servida a Cristian Suarez que con un pase a la red decreta el tres a dos final. El cuadro árabe intento en los últimos minutos, pero no pudo conseguir el empate.

Con este resultado la llave queda completamente abierta, y este domingo se define todo en la cancha del Estadio Monumental. Gustavo Quinteros a diferencia de José Luis Sierra no tuvo el resultado esperado con sus cambios, perdió intensidad en ataque y el cuadro local se vino encima. Buen partido en el Municipal de La Cisterna cinco goles que dan esperanzas nuevamente de buen futbol para el partido de vuelta en estos cuartos de final de Copa Chile.

/por Fernando Sebastián Urzúa

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Destacados

El gesto de Griezmann para seguir en el Barça

Gabriel Ayala27 julio, 2021

Coquimbo Unido se adueñó del liderato luego de igualar en la fecha 12 de la división de plata

Gabriel Ayala27 julio, 2021

¿Qué resultados necesita la Roja femenina para pasar a la siguiente fase de Tokio 2020?

Victoria Robles26 julio, 2021

“Qué desastre”: el diario inglés The Sun incluye a Alexis Sánchez en el peor 11 del United en el siglo XXI

Gabriel Ayala26 julio, 2021

Stefan Pino señaló la ruta del triunfo para Morning en Iquique

Gabriel Ayala26 julio, 2021

Viotti y Vega fueron los artífices de la agónica remontada de San Marcos de Arica

Gabriel Ayala26 julio, 2021

Argentina ganó y Brasil empató en la fecha 2 del fútbol masculino en los juegos olímpicos

Gabriel Ayala26 julio, 2021

Fernández Vial suma una nueva victoria en el torneo tras vencer a Deportes Santa Cruz

Gabriel Ayala26 julio, 2021

El campeonato vuelve a la normalidad: U.Católica golea a O´Higgins y es puntero absoluto

Nissin Alvo Rodríguez25 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología