Destacados

Cada vez más cerca el regreso del público a los estadios: Con aforos acotados y la obligación de la vacuna

Cada vez más cerca el regreso del público a los estadios: Con aforos acotados y la obligación de la vacuna

 

Era el anuncio que los fanáticos del fútbol esperaban con ansias y que este jueves se hizo oficial tras el anuncio de los nuevos criterios que contempla el plan Paso a Paso.

Tal como lo adelantó La Tercera, el gobierno determinó que las personas podrán volver a los recintos deportivos con aforos reducidos.

Y dentro de lo limitado de los aforos, para que se pueda utilizar el máximo posible todos los asistentes deberán haber cumplido su esquema de vacunación y, de esta forma, tener el pase de movilidad habilitado sin ningún tipo de objeción. Además, esto surge como una motivación para las personas que aún no han ido a los vacunatorios para recibir las dosis correspondientes para prevenir cuadros graves de la enfermedad.

Según el detalle del plan, las comunas que se encuentran en cuarentena solo podrán recibir un total de cinco personas con su esquema de vacunación completo en los espacios abiertos.

En Transición, las actividades en espacios cerrados consideran un máximo de 50 personas con pase de movilidad. En espacios abiertos este se amplía a un máximo de 75 personas. Esto no se aplicará los días sábado, domingo ni festivos, pues se aplican los lineamientos de la cuarentena.

En Preparación, el aforo sin pase de movilidad es de 100 en lugares cerrados y 200 en abiertos. Con pase, sube a 500 en lugares cerrados, cumpliendo el estándar de ventilación y 1000 en abiertos.

/La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Lucas Cepeda sumo sus primeros minutos en España en la derrota del Elche ante Barcelona

Sol Garcia Lineros1 febrero, 2026

Deportes Copiapó arruinó el debut de «Chupete» Suazo como entrenador de San Luis

Ricardo Carrasco1 febrero, 2026

Deportes Iquique le pasó la aplanadora a San Marcos: 4-0 en el Tierra de Campeones (Video)

Alejandro Aguilera1 febrero, 2026

Santa Cruz goleó a Magallanes, que tuvo un debut para el olvido

Sebastián Alonso1 febrero, 2026

Stefan Pino debutó con un gol y Cobresal se quedó con los tres puntos ante Huachipato

Alejandro Aguilera31 enero, 2026

Deportes Temuco rescató un empate 1-1 ante Puerto Montt en el Chinquihue

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2026

Ben Brereton sigue encendido: un gol y una asistencia en goleada del Derby County

Sigfrido Rademacher31 enero, 2026

Pobre y desagradable inicio del campeonato: Universidad de Chile y Audax Italiano empataron 0-0 (Video)

Gerardo Ayala Pizarro31 enero, 2026

Así vimos las nuevas caras de Universidad de Chile 2026 (incluído Paqui Meneghini)

Rodrigo Maldonado31 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.