Destacados

Cada vez más cerca el regreso del público a los estadios: Con aforos acotados y la obligación de la vacuna

Cada vez más cerca el regreso del público a los estadios: Con aforos acotados y la obligación de la vacuna
Foto del avatar

 

Era el anuncio que los fanáticos del fútbol esperaban con ansias y que este jueves se hizo oficial tras el anuncio de los nuevos criterios que contempla el plan Paso a Paso.

Tal como lo adelantó La Tercera, el gobierno determinó que las personas podrán volver a los recintos deportivos con aforos reducidos.

Y dentro de lo limitado de los aforos, para que se pueda utilizar el máximo posible todos los asistentes deberán haber cumplido su esquema de vacunación y, de esta forma, tener el pase de movilidad habilitado sin ningún tipo de objeción. Además, esto surge como una motivación para las personas que aún no han ido a los vacunatorios para recibir las dosis correspondientes para prevenir cuadros graves de la enfermedad.

Según el detalle del plan, las comunas que se encuentran en cuarentena solo podrán recibir un total de cinco personas con su esquema de vacunación completo en los espacios abiertos.

En Transición, las actividades en espacios cerrados consideran un máximo de 50 personas con pase de movilidad. En espacios abiertos este se amplía a un máximo de 75 personas. Esto no se aplicará los días sábado, domingo ni festivos, pues se aplican los lineamientos de la cuarentena.

En Preparación, el aforo sin pase de movilidad es de 100 en lugares cerrados y 200 en abiertos. Con pase, sube a 500 en lugares cerrados, cumpliendo el estándar de ventilación y 1000 en abiertos.

/La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

seleccion chilena lucas Cepeda

Lucas Cepeda: «Sería espectacular que el entrenador de Chile fuera Manuel Pellegrini»

Maximiliano Solís24 septiembre, 2026
messi mbappe cristiano ronaldo kane

Todos los partidos Fecha FIFA en una maratón que se extiende desde hoy y hasta el martes 6 de octubre

Dominique Hidalgo24 septiembre, 2026
copa chile

Resultados octavos de Final: empate en el norte y goleada de Concepción

Indiasan24 septiembre, 2026
tobias Reinhart universidad de Chile

Tobías Reinhart: «El objetivo es claro, queremos ganar la Copa Chile y para eso hay que partir por Viña»

Marcelo Barranti24 septiembre, 2026
cobreloa vs coquimbo copa chile 2026

En el debut de Mario Salas, Cobreloa no pudo con Coquimbo Unido (Video del 1-2 en Calama)

Alejandro Aguilera23 septiembre, 2026
puerto montt nublense

Ñublense profundiza su crisis y cae ante Puerto Montt en el Chinquihue

Monchi Vigueras23 septiembre, 2026
imagen 2026 09 22 011716411

Charles Aránguiz quedó descartado en la U para enfrentar a Everton

Gabriel Ayala22 septiembre, 2026
imagen 2026 09 22 011623011

Simeone sacó al baile a Pellegrini a la hora de responder ácidas quejas de Mourinho: «No vale todo»

Gabriel Ayala22 septiembre, 2026
imagen 2026 09 22 011424348

Diego Valdés enamora a fans de Vélez: «Cada vez que toca una pelota, un pibe cambia TikTok por fútbol»

Gabriel Ayala22 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.