Destacados

Cada vez más cerca el regreso del público a los estadios: Con aforos acotados y la obligación de la vacuna

Cada vez más cerca el regreso del público a los estadios: Con aforos acotados y la obligación de la vacuna

 

Era el anuncio que los fanáticos del fútbol esperaban con ansias y que este jueves se hizo oficial tras el anuncio de los nuevos criterios que contempla el plan Paso a Paso.

Tal como lo adelantó La Tercera, el gobierno determinó que las personas podrán volver a los recintos deportivos con aforos reducidos.

Y dentro de lo limitado de los aforos, para que se pueda utilizar el máximo posible todos los asistentes deberán haber cumplido su esquema de vacunación y, de esta forma, tener el pase de movilidad habilitado sin ningún tipo de objeción. Además, esto surge como una motivación para las personas que aún no han ido a los vacunatorios para recibir las dosis correspondientes para prevenir cuadros graves de la enfermedad.

Según el detalle del plan, las comunas que se encuentran en cuarentena solo podrán recibir un total de cinco personas con su esquema de vacunación completo en los espacios abiertos.

En Transición, las actividades en espacios cerrados consideran un máximo de 50 personas con pase de movilidad. En espacios abiertos este se amplía a un máximo de 75 personas. Esto no se aplicará los días sábado, domingo ni festivos, pues se aplican los lineamientos de la cuarentena.

En Preparación, el aforo sin pase de movilidad es de 100 en lugares cerrados y 200 en abiertos. Con pase, sube a 500 en lugares cerrados, cumpliendo el estándar de ventilación y 1000 en abiertos.

/La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Tabla de Posiciones: Colo Colo es uno de los líderes y la U es uno de los qún no puede ganar

Indiasan23 febrero, 2026

Manley Clerveaux, el haitiano desechado por Colo Colo fue figura y anotó un golazo en su debut en Puerto Montt (Video del 2-0 a Copiapó=

Francisca Suazo23 febrero, 2026

Antofagasta partió pisando fuerte y como visita en Talca (Video del 2-0 a Rangers)

Sebastián Alonso23 febrero, 2026

Almeyda, entrenador del Sevilla, anticipando el derbi con el Betis, elogió a Pellegrini: «Estamos hablando de un señor del fútbol»

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2026

Pablo Aránguiz no se anda con chicas: «Unión Española es el más grande de la Primera B”

José Pablo Verdugo23 febrero, 2026

Justo Giani: «Hicimos un partido muy bueno en todas las líneas y fuimos superiores al campeón»

Nissin Alvo Rodríguez23 febrero, 2026

Messi reapareció, pero el Inter Miami fue goleado en su debut en la MLS

Maximiliano Solís23 febrero, 2026

Barcelona golea, es puntero y la vida vuelve a sonreír en el Spotify Camp Nou

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2026

A. Italiano le ganó a un Everton que completó cuatro partidos jugados y los cuatro perdidos

Victor Hugo Cerda22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.