Destacados

No podía ser de otra forma…¡Vamos a por Brasil!

No podía ser de otra forma…¡Vamos a por Brasil!

Este viernes 2 de Julio del 2021, en el Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, Chile enfrenta a Brasil, en el marco de los 4° de final de la Copa América y tiene la gran oportunidad de vencer por 9° vez en su historia al Penta Campeón Mundial, un gigante del futbol Mundial y para muchos, en el que a veces me incluyo, el más grande de todos los tiempos.

Qué duda cabe que enfrentamos a un rival, que nadie quiere tenerlo como adversario y es esto es lo que lo hace atractivo. A la Verdeamarelha la hemos enfrentado más de 70 veces y hemos perdido mucho más que ganado y empatado mucho menos de lo que hubiéramos querido, pero en las últimas confrontaciones ya nos estamos acercando un poco, en resultados y en juego. Esta es la sucesión de triunfos de Chile ante Brasil, y en los años que sucedieron. La primera vez que se gano fue 1956, después 1957, 1966, 1985, 1987, 1993, 2000, 2015.  

                                      Si bien todos coincidimos y sabemos, que, la Selección Brasilera juega a “voluntad”, o sea a medida que las circunstancias lo requieren, van “regulando” el futbol y el físico, con una administración táctica que se la saben de memoria, y que no depende mucho del técnico que tengan, es mas se dice que han sido Campeones del Mundo, a pesar del técnico de turno. No sería raro que Tite (míster de Brasil) aunque gane esta Copa América, igual tenga que irse.    

                                      ¿A qué tiene que apelar Chile…? Primero, a estar tranquilos y controlar la ansiedad, estando 0-0, el reloj corre a nuestro favor. Dos, la responsabilidad del triunfo es de Brasil y por lo mismo la presión psicológica es para ellos y, por último, no entrar en las provocaciones de Neymar, porque, aunque muchos sean amigos o viajen en el avión privado de este, dentro de la cancha, aparte de ser un jugador extraordinario, es extremadamente odioso y simulador, saca de las “casillas” a todos.

                                    Por otra parte, es razonable pensar que, al Scratch jugar contra Chile no le debe acomodar, sabe que nuestro equipo aún tiene valores vigentes de la generación dorada que estarán este viernes en la cancha,  y que siete de estos (Bravo, Medel, Vargas, Isla, Mena, Vidal y Alexis Sánchez que de seguro estará “recuperado”), estuvieron en el último triunfo de la Roja 2-0 ante la Verdeamarelha, por las clasificatorias de Rusia 2018. Curiosamente de esa Selección Brasilera no queda ningún jugador en el plantel actual.

En la página de Wikipedia en internet la Selección Brasilera, en sus más de 1.000 partidos jugados y al enumerar las goleadas históricas recibidas, están el 1-7 ante Alemania en el mundial 2014 y que previamente tuvieron que desempatar a penales con la Roja tras el empate 1-1, incluido el travesaño de Mauricio Pinilla, si esa pelota entraba, se hubieran salvado del “escandalosa” derrota ante los “teutones”.        También figuran entre otras, la goleada de 0-4 ante Chile en la Copa América 1987, jugada en Argentina.

Quedémonos finalmente con la arenga del gran Elías Figueroa a La Roja previo al duelo: «Se puede ganar, la actitud hará la diferencia, porque nadie salta 3 metros o tiene 3 piernas, son buenos, pero nosotros también y en la cancha se ven los gallos”, remato don Elías.

Si hacemos una analogía con la Eurocopa esta fresco el “laborioso” triunfo de Suiza ante Francia, actual Campeón Mundial, dejándolo fuera del Torneo, y que yo sepa Chile no es menos que los Suizos y, por otra parte, Brasil hoy por hoy, no es más que los franceses. A veces los gigantes caen y este viernes puede ser la oportunidad de vencer, agregando que, ningún partido se gana o se pierde antes de jugarlo. Vamos Chile a jugar el juego…

 Gonzalo Mingo Ortega.                              

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La increíble situación alrededor de la visita de Messi al Camp Nou

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Técnico de Rusia: «El nivel de Chile y Perú es más o menos el mismo»

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Javier Correa, en SC Chile: «El año pasado, en esta época estábamos festejando, pero sabemos que esto es fútbol»

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

¿Deja la UC? Fernando Zampedri todavía no renueva y éste es el presente de la negociación

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

«¡Así es, leyeron bien!»: club anuncia entradas a $1.000 para ’final’ por la permanencia en Primera

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

¿Superclásico en Copa Sudamericana? El escenario que podría cruzar a Colo Colo vs U de Chile en 2026

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Dos descensos en un solo año: el nefasto 2025 de este DT chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

ANFP confirma horarios para la llave entre Santiago Wanderers y Cobreloa por los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.