Destacados

Vargas – Brereton v/s Suárez – Cavani: mientras estuvieron en cancha, ganaron los chilenos

Vargas – Brereton v/s Suárez – Cavani: mientras estuvieron en cancha, ganaron los chilenos

ajax loader

La dupla de atacantes chilenos se sigue consolidando y hoy, en una etremanda jugada, posibilitaron el único gol de Chile. Suárez apareció en el segundo tiempo para empatar el partido

Era uno de los grandes enfrentamientos de la tarde en Cuaibá.

Por un lado, la dupla de atacantes uruguayos, Edison Cavani y Luis Suárez, que llevan muchos años jugando juntos y están dentro de la élite de delanteros charrúas de todos los tiempos.

Y por el otro, estos dos arietes chilenos que recién llevaban un partido jugando juntos, pero que ya se entienden como si lo hubieran hecho desde juveniles: Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Más abajo, encontrarán el detalle de la intervención minuto a minuto que tuvieron estos cuatro jugadores en cancha y pareciera ser que fueron más participativos los dos uruguayos.

Sin embargo, por influencia, mientras estuvieron en cancha, ganaron los chilenos.

La jugada que hicieron entre ambos para el primer gol fue espectacular, con máxima nota para ambos: la inició Eduardo Vargas abriendo para Ben Brereton. El «inglés» la devolvió de primera y de revés con una calidad admirable y el actual delantero del Gremio se fue en diagonal hacia el arco de Muslera. Cuando vio que no venía nadie acompañando por el centro, se decidió y sacó un bombazo cruzado, arriba, al segundo palo, que dejó sin chance al meta uruguayo.

Pero no fue solo eso, porque cada vez que intervinieron lo hicieron a plenitud. Incluso entregando al máximo su esfuerzo para ayudar a sus compañeros. Eso les pasó la cuenta y en el segundo tiempo Vargas debió salir por una dolencia muscular y Brereton tuvo que ser sustituido por estar extenuado.

Sin ellos en cancha, bajó mucho Chile, sólo tuvo otra llegada en ofensiva que casi fue gol del juvenil Arriagada.

Y comenzó a aparecer Uruguay y por ende, Luis Suárez y Cavani.

En ese aspecto, el «Pistolero» como se le conoce al ahora delantero del Atlético de Madrid demostró que en el área no puedes darle un centímetro. Porque lo aprovecha como lo hizo ante Chile, capturando un pivoteo en el área, anticipándose a Vidal y derrotando a Bravo para sellar el empate definitivo.

Finalmente, la FIFA dio autogol de Arturo Vidal, lo que se ratifica en algunas imágenes. Y fue lo que reclamaba El Rey, añ término del encuentro, cuando al conversar con su ex compañero del Barcelona y le reprochaba que «me pegaste una patada en el gol»

De los cuatro analizados, Cavani es el que queda más al debe: especialmente por su falta de puntería cuando estuvo de frente al arco de Claudio Bravo.

EL DETALLE

Cavani cabeceó en la boca del arco, y el meta respondió de forma espectacular.

26´

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHILE!!!

Vargas armó una gran jugada con Brereton y remató potente al segundo poste de Muslera. La Roja celebra en Brasil.

28′

Bravo apuró de buena forma a Suárez en el área. El meta le da tranquilidad a la Selección.

35′

Por ahora, Suárez no ha sido un gran problema para la zaga de la Roja.

43′

Suárez le cometió falta a Roco y sacó un potente disparo que Bravo despejó. El árbitro cobró la falta.

48′

Uruguay no logra dar con su mejor versión. A Cavani se le ve molesto.

Tiro libre en campo propio para la Roja. Brereton cayó tras batallar con un rival.

55´

Meneses reemplaza al lesionado Vargas.

59′

Gran jugada colectiva de Chile que termina con un potente disparo de Brereton. Allí estuvo el 2-0.

Suárez anticipa a Vidal en el área y marca el empate en Cuiabá.

66′

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE URUGUAY!!!

67´
Alarcón reemplaza a Vidal y Arriagada hace lo propio por Brereton.
por Gabriel Ayala Espejo
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

chilenos copa libertadores cuartos de final

Hoy martes: Chilenos a la cancha en inicio de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín16 septiembre, 2025
copa sudamericana

Con la U como protagonista: arrancan hoy los cuartos de final

Silvinho Neves16 septiembre, 2025
champions league

Hoy juegan Real Madrid y la Juve: Comienza la Champions 2025-26

Sol Garcia Lineros16 septiembre, 2025
universidad de chile supercopa

Johnny Herrera: «No me sorprendió el 3-0, esta U es muy superior a este Colo Colo»

Francisca Suazo16 septiembre, 2025
nico guerra universidad de chile victoria

Nico Guerra: «Feliz de haber anotado en una final y más encima a Colo Colo»

Marcelo Barranti16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015817596

Darío Osorio sufrió dura lesión y Midtjylland confirmó su largo tiempo de baja

Sigfrido Rademacher16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 022324260

Santiago Wanderers cede terreno tras empatar como local ante Deportes Santa Cruz y se aleja de la disputa por el título en la Liga de Ascenso

Victor Hugo Cerda15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 021717177

Deportes Concepción fue goleado en Arica por San Marcos

Monchi Vigueras15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020212533

Tampoco Antony obra el despegue del Betis (2-2)

Sol Garcia Lineros15 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.