Destacados

ANFP confirmó el regreso de Hernán Caputto a la banca de la Selección Chilena Sub 17

ANFP confirmó el regreso de Hernán Caputto a la banca de la Selección Chilena Sub 17
Foto del avatar

El exDT de la Universidad de Chile dejará la cesantía y volverá a Juan Pinto Durán. Ariel Leporati se hará cargo de la Sub 15

Hernán Caputto sonó en varios equipos luego de salir del cargo de entrenador de Universidad de Chile en octubre del año pasado. Santiago Wanderers, Unión Española y Curicó Unido estuvieron tras sus pasos durante un tiempo, pero finalmente volverá a La Roja.

Y a pesar de sus deseos de seguir dirigiendo en el fútbol profesional, tras dar el paso desde las selecciones menores a la “U”, el exarquero volverá a hacerse cargo de la Selección Chilena de Fútbol Sub-17, desde el que salió en el 2019 para hacerse cargo de los universitarios.

Tal como adelantó ADN Deportes hace algunas semanas, Caputto volverá a Juan Pinto Durán, y este sábado lo confirmó la propia ANFP: “los entrenadores, señores Ariel Leporati y Hernán Caputto, serán los próximos técnicos de las selecciones nacionales masculinas Sub 15 y Sub 17, respectivamente”, esgrimieron mediante un comunicado en la página de La Roja.

“A partir de hoy, ya tenemos un acuerdo con Hernán Caputto, que será el técnico de la Sub 17, y Ariel Leporati, que será técnico de la Sub 15. Eso se basa en una reestructuración del fútbol formativo. Para la Sub 15, hemos buscado un técnico formador y muy idóneo para esa edad. Para la Sub 17, hemos buscado a un entrenador que ya conoce lo que hay en esa edad y ha sido muy exitoso en esa categoría”, comentó el Director Deportivo de La Roja, Francis Cagigao.

Cabe recordar que Hernán Caputto fue seleccionador del la Sub17 desde 2016 a 2019, y que clasificó a dos Mundiales de la categoría, aunque para el segundo en Brasil no alcanzó a dirigir, porque renunció antes del certamen.

“Ambos tendrán como objetivo la formación deportiva futbolística y profesional de los jugadores de las categorías antes señaladas, todo enmarcado en los lineamientos entregados por la Dirección Deportiva de la Federación de Fútbol de Chile, con el fin de mejorar y potenciar a las selecciones juveniles tanto de forma colectiva como individual y del trabajo mancomunado de todas las selecciones masculina”, complementaron desde La Roja.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

colo colo puerto montt lluvia

Con el título en el bolsillo, Colo Colo va también por la Copa Chile: hoy se completa el partido con Puerto Montt

Gabriel Ayala2 noviembre, 2026
cobresal gol

Cobresal ya respira casi tranquilo: Resultados Fecjha 26Liga de Primera

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2026
betis gol

El Betis de Pellegrini volvió a la senda de los triunfos (Video del 2-1 al Málaga)

Sol Garcia Lineros2 noviembre, 2026
boca juniors vs river plate

Con polémico arbitraje, Boca Juniors le ganó 1-0 el Clásico a River Plate (Video)

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2026
correa vidal colo colo

Colo Colo está vivito y goleando (6-1 a la U de Conce con 4 goles de Javier Correa)

Gerardo Ayala Pizarro30 octubre, 2026
javier correa analiza la victori

Javier Correa: «Me quedo con el tercer gol, ese que se la piqué al arquero»

Gabriel Ayala30 octubre, 2026
ben brereton gol

Ben Brereton pone fin a su sequía goleadora en Inglaterra y vuelve a celebrar con el Sheffield United (Video)

Freddy Bustos30 octubre, 2026
anfp

Las boces del bochorno tras la clausura de la ANFP: los argumentos del alcalde de Peñalolén y la respuesta de Pablo Milad

Cristina Sanhueza28 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004329271

Fernando Gago se entusiasma con la U y va a la caza de Colo Colo: “Mientras matemáticamente nos dé…”

Gabriel Ayala27 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.