Destacados

De la altura de El Salvador a la parte alta de la Tabla: U. Calera ganó 0-1 en El Salvador

De la altura de El Salvador a la parte alta de la Tabla: U. Calera ganó 0-1 en El Salvador

El golazo anotado por Liuzzi le permitió a los cementeros abrir la cuenta cuando el visitante jugaba mejor. Después levantó Cobresal pero no pudo con un inexpugnable Alexis Martin Arias

Imagen

Imagen

Que Alexis Martin Arias haya sido elegido por unanimidad como el mejor jugador de la cancha es la prueba más contundente que Cobresal al menos mereció empatar el partido jugado esta mañana en El Salvador.

Sin embargo hay que ser justos y precisar que hasta que Bruno Enzo Liuzzi  anotó el primer y único gol del partido, era Unión Calera el equipo que manejaba la pelota, que tenía en Castellani al hombre que manejaba los tiempos y con dos puntas como Vilches y Vargas que hacían mucho daño en campo contrario.

Pero, hay un antes y un después del minuto37´cuando se produjo el golazo del volante trasandino (pase profundo de Castellani, pique al vació de Liuzzi y globito perfecto cuando salía Requena.

Porque Unión Calera entendió que los puntos eran demasiado importante y había que cuidar lo que ya estaba en caja.

Por lo mismo, el equipo cementero se replegó y comenzó a aparecer otras figuras importantes como Laba en el corte y todo el bloque defensivo conformado por Ramírez, Vilches, Navarette y Oyarzún.Imagen

Aparte que Cobresal creció mucho, especialmente en el segundo tiempo, el que tomó ahora la batuta fue Franco Ragusa y sus delanteros, especialmente Reynero comenzaron a ocasionar problemas.

Sin embargo, ya está dicho: Alexis Martin Arias estaba en una de esas jornadas en las que parece imposible anotarle un gol y tapo cuatro o cinco pelotas que tenían destino de red.

Por eso, se mantuvo hasta el final el 0-1 y Unión Calera baja de las alturas pero se queda al comenzar esta fecha en la cima de la Tabla de Posiciones, con 17 puntos. Para Cobresal, un tropezón que lo hace retroceder mucho, porque se queda en sus 11 puntos y claramente está más cerca de los de abajo que de los líderes.

Imagen

por Victoria Robles. Fotos: twitter oficial Cobresal y Unión Calera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Cobreloa golpeó fuerte en casa y superó 3-1 a Deportes Temuco (Videos de los goles)

Nissin Alvo Rodríguez23 febrero, 2026

Jaime García: «Estamos en casa y tenemos que hacerle sentir a Carabobo esa presión»

Monchi Vigueras23 febrero, 2026

Manley Clerveaux, el haitiano desechado por Colo Colo fue figura y anotó un golazo en su debut en Puerto Montt (Video del 2-0 a Copiapó=

Francisca Suazo23 febrero, 2026

Antofagasta partió pisando fuerte y como visita en Talca (Video del 2-0 a Rangers)

Sebastián Alonso23 febrero, 2026

Almeyda, entrenador del Sevilla, anticipando el derbi con el Betis, elogió a Pellegrini: «Estamos hablando de un señor del fútbol»

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2026

Pablo Aránguiz no se anda con chicas: «Unión Española es el más grande de la Primera B”

José Pablo Verdugo23 febrero, 2026

Messi reapareció, pero el Inter Miami fue goleado en su debut en la MLS

Maximiliano Solís23 febrero, 2026

Barcelona golea, es puntero y la vida vuelve a sonreír en el Spotify Camp Nou

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2026

Justo Giani: «Hicimos un partido muy bueno en todas las líneas y fuimos superiores al campeón»

Nissin Alvo Rodríguez23 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.