Destacados

¿Por qué Sergio Agüero, el nuevo refuerzo delBarcelona, es conocido con el mote del ‘Kun’?

¿Por qué Sergio Agüero, el nuevo refuerzo delBarcelona, es conocido con el mote del ‘Kun’?

El FC Barcelona hizo oficial el fichaje del delantero argentino de 32 años, que firma para las próximas dos temporadas

El FC Barcelona anunció este lunes 31 de mayo el primer fichaje de cara a la próxima temporada: Sergio el ‘Kun’ Agüero, que llega libre de contrato. El ariete argentino de 32 años, que pasado mañana cumplirá 33 años, firma por el club azulgrana para las próximas dos temporadas (hasta junio de 2023).

El ahora flamante jugador azulgrana, Sergio Agüero, es mundialmente conocido como el ‘Kun’, por allá donde ha jugado durante su carrera como futbolista (Independiente de Argentina, Atlético de Madrid y Manchester City). Pero, ¿por qué se le conoce con este mote?

El verdadero origen del mote de Sergio Agüero

La razón de este apodo viene de muy atrás, concretamente de su infancia. El propio goleador argentino ha explicado en más de una ocasión que fue su abuelo quien eligió este mote, dado que Agüero veía una serie de dibujos animados japonesa llamada “Kum Kum, el niño cavernícola”.

“Me llamaba ‘Kun’ por mi parecido con el personaje de dibujos, aunque en realidad se llamaba ‘Kum Kum’. Mis abuelos fueron los primeros en llamarme así. Mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único”, explicó hace un tiempo en una entrevista para la BBC.

Mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único. ¡No todos los días un personaje de dibujos da nombre a un futbolista!”, dijo en aquella ocasión.

Cabe recordar, que Sergio Agüero utiliza este mote (‘Kun’) tanto en la selección Argentina como también por los clubes donde ha jugado.

En su nueva etapa en el Barça lucirá “Kun Agüero” en la camiseta.

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

U de Chile se aleja de Renato Paiva: dos técnicos toman ventaja para reemplazar a Álvarez

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Bombazo: Universidad Católica va con todo por el gran anhelo de Colo Colo en el mercado

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Hijo de leyenda de Colo Colo y figura en la Segunda División, será nuevo refuerzo de Unión Española

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

«Sin problema»: El jugador que está en Europa y se ofrece para jugar gratis en Colo-Colo

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Copa UC 2025: Argentina venció a La Roja en la final y se coronó campeón de torneo Sub 17

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Golpe de líder para cerrar un gran 2025 azulgrana

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Diego Valdés prepara sus malestas nuevamente tras frustrado paso por Vélez

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

El Bayern gana con goles de Kane y Luis Díaz para irse al parón líder con ¡nueve puntos! de ventaja

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

La contundente premonición de Neymar de cara a la Copa del Mundo: «Voy a hacer un gol en la final»

Gabriel Ayala22 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.