Universidad Católica

Gustavo Poyet: “Hace solo una semana nos daban por muertos” (Video)

Gustavo Poyet: “Hace solo una semana nos daban por muertos” (Video)

El entrenador se Universidad Católica respondió las consultas en la conferencia de prensa post partido, primer se le preguntó acerca de sus impresiones del partido que ganaron en Buenos Aires

«Es un paso importante, nos metimos en la lucha. Hace solo una semana nos daban por muertos. Ni éramos tan malos, ni somos tan buenos. La idea es seguir con humildad, trabajando. Siempre es difícil, todos los partidos son difíciles, en Libertadores mucho más, todavía nos queda mucho trabajo por hacer».

Asimismo el estratega se refirió al disputado duelo que tuvieron los jugadores en media cancha ya que ambos equipos tuvieron pocas chances de abrir el marcador:

“Creo que el partido era muy igualado, había muy pocas diferencia entre los dos equipos, era muy difícil crear ocasiones de gol. 11 contra 11 iba a un cero a cero y el que hiciera el gol ganaba; con 10 tuvimos más la pelota, pero nos costó crear. Encontramos el gol y cuando parecía que podíamos ir a buscar el segundo, llegó la expulsión y eso afecta un poquito. Era importante mantener el arco en cero, ese fue uno de los mensajes antes del partido y estoy sumamente contento con  los jugadores».

También el DT contó acerca la charla o mensaje que le entregó a sus dirigidos:

“Se nos hacía difícil por varias razones: la principal, por el buen trabajo de Argentinos Juniors en el 4-4-1 con mucha movilidad y energía cerrándonos los pasillos. Pensé que era el momento de ir a por todo, hoy teníamos que ganar. Habíamos explicado en el entretiempo lo que podíamos hacer si no encontramos los espacios y por suerte la gente entró bien, está con confianza y por suerte pudimos marcar el gol. Es un triunfo mucho más importante de lo que parece ahora. Hace muchísimo tiempo que no ganábamos de visitante en Libertadores, y eso demuestra que es difícil y por es fue tan complicado».

Finalmente el charrúa detalló en que se basó e triunfó de los cruzados:

“Saber defender y hacer difícil que el rival te convierta, y al mismo tiempo crear ocasiones para tratar de hacer la diferencia, y ese balance se está transformando en victorias».

De esta manera la tabla de posiciones del grupo F está con Argentinos Júniors (9 pts) como puntero. Católica se ubica en el segundo lugar con 6 puntos, mientras que Atlético Nacional suma 5 unidades que empató 0-0 el día de ayer ante el colista Nacional (2pts) que aún tiene chances matemáticas.

Un grupo totalmente abierto para cualquiera de los cuatro combinados, seguramente todo se definirá en la última fecha.

Vea y escuche aquí la Conferencia de Prensa completa de Gustavo Poyet e Ignacio Saavedra en Buenos Aires:

https://youtu.be/tNhpHotOeRo

 

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

clemente montes universidad catolica

Clemente Montes: «Si queremos el Chile 2, tenemos que ganar todos los partidos que nos restan»

Nissin Alvo Rodríguez5 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
clemente montes universidad catolica

Clemente Montes: «Nos quedan 4 finales para pelear por el Chile 2»

Nissin Alvo Rodríguez3 noviembre, 2026
camarin universidad catolica

En la UC: Diaz, la figura; Montes, el gol y Garnero el gran ganador

Gerardo Ayala Pizarro1 noviembre, 2026
juan ignacio diaz universidad caotlica

Juan Ignacio Diaz, la gran figura del Clásico Universitario

Francisca Suazo1 noviembre, 2026
universidad catolica gol

Nissin Alvo: La UC lo gana por el orgullo 

Nissin Alvo Rodríguez1 noviembre, 2026
daniel garnero fernando gago clasico

Palabras Clásicas de Entrenadores: Daniel Garnero y Fernando Gago

Nissin Alvo Rodríguez1 noviembre, 2026
zampedri gol u catolica a italiano

Noche tormentosa para U. Católica: perdió dos puntos y perdió dos jugadores para el Clásico (Videos del 1-1 con A. Italiano)

Nissin Alvo Rodríguez28 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.