Destacados

Conte asegura que está feliz con Alexis y le asegura titularidad en el equipo campeón del Calcio

Conte asegura que está feliz con Alexis y le asegura titularidad en el equipo campeón del Calcio

Este sábado, Alexis Sánchez se lució en el reciente campeón de Italia, Inter de Milán. Los “Nerazzurri” golearon por 5-1 a la Sampdoria con dos goles del tocopillano en el primer tiempo, y fue elogiado por el técnico Antonio Conte, quien indicó que “lo quiero de titular contra la Roma. Estoy feliz por Alexis”.

La alegría del técnico nerazzurro tras el Inter-Sampdoria: «Seguimos logrando cosas excepcionales, este grupo ha crecido mucho y hoy estos muchachos son campeones».

El Inter, Campeón de Italia, no para de ganar y cierra de la mejor manera posible la semana en la que se proclamí campeón por decimonovena vez: en la «Meazza» los chicos de Antonio Conte vencieron a la Sampdoria con un claro 5-1 gracias a los goles de Gagliardini, el doblete de Sánchez y los goles de Pinamonti Lautaro.

Las palabras del entrenador tras el encuentro:

¿Cómo estás viviendo este momento? 

«Es una satisfacción inmensa, el Inter no había ganado el Scudetto durante once años y es normal que nosotros y nuestra afición queramos celebrarlo, hemos esperado demasiado tiempo. Estamos felices por lograr cosas excepcionales, lo hemos conseguido. Los chicos siguen dando alegrías y es un placer verlos jugar. Debemos disfrutar de este Scudetto porque sabemos cuánto hemos trabajado y cuánto hemos sufrido».

¿Todavía hay espacio para hacer mejores a estos jugadores o se ha cumplido la misión?

“El trabajo que hemos hecho en estos dos años ha sido excelente y ha dado sus frutos, la plantilla ha crecido no solo en el campo sino también en términos de valor económico. Este es un grupo que hoy tiene un valor superior al del comienzo de este viaje. Creo que la inversión en mí ha valido la pena. Había muchas expectativas y creo que al final se han cumplido. Hay muchos jugadores jóvenes que todavía tienen margen de mejora, pero ahora son campeones, que saben lo que hacen. El querer ganar tiene que estar en las cabezas de los jugadores más que solo ganar el scudetto. Debe convertirse en una obsesión para quien quiere ser un campeón».

¿Espera el «pasillo» de cada oponente?

«Espero tener excelentes actuaciones. Ahora pensemos en el partido contra la Roma y tratemos de afrontarlo de la mejor manera como lo hicimos hoy».

Todos los jugadores parecen satisfechos y remaron en la misma dirección, sin excepción. ¿Es eso así?

«Todos lo hicieron pero también pasó el año pasado. No es casualidad que cuando me preguntan qué jugador ha crecido más mencione a Andrea Pinamonti porque a pesar de haber jugado poco, tuvo la oportunidad de trabajar con grandes campeones y ahora es jugador mucho más completo. Se ha podido ver hoy, es bueno defendiendo el balón y atacando. Es un excelente jugador joven y debe seguir trabajando porque puede convertirse en un jugador importante del que hablen mucho en el futuro».

/Inter

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

rangers santiago wanderers

Basay no puede hacer milagros: Rangers 0 Wanderers 2

Sebastián Alonso23 mayo, 2026
liga de primera

Sigue hoy la fecha 13 de la Liga de Primera con partidos en La Florida, Chillán y La Calera

Cristina Sanhueza23 mayo, 2026
ascenso primera b

La Fecha 13 de Primera B continúa hoy con dos partidos. Mañana destaca el duelo Puerto Montt – San Marcos

Alejandro Aguilera23 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000839642

Vea el gol de Fernando Cornejo que concretó el triunfo de Liga de Quito ante Lanús (Video)

René Aguirre23 mayo, 2026
penarol derrota ante defensorjpg

Eliminado Peñarol : Todos los resultados de la Fecha 5 de la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna22 mayo, 2026
cobreloa deportes recoleta

Cobreloa puede perder el liderato: sólo empató con Deportes Recoleta (Videos)

Indiasan22 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 5 Copa Sudamericana: Salvo el Grupo E; todos los demás son una incógnita

Silvinho Neves22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001309894

Maxi Romero vuelve a estar a disposición de Ortiz para el clásico entre Colo Colo y la UC

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001016894

Entrenador del Barcelona reclamó por el arbitraje y se enfrentó con la prensa tras eliminación de su equipo

René Aguirre22 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.