Argentina

¿Quién es Peñailillo, el chileno que amargó a Boca?

¿Quién es Peñailillo, el chileno que amargó a Boca?

Pedido especialmente por el Vasco Azconzábal, Nicolás Peñailillo llegó a Unión en febrero y este domingo fue el héroe del Tatengue en la victoria frente al Xeneize. Conocé más sobre su historia.

A mediados del 2020, cuando Juan Manuel Azconzábal asumió como nuevo entrenador de Unión, uno de los primeros pedidos del flamante DT fue Nicolás Peñailillo. El Vasco ya lo había dirigido de su paso por Deportes Antofagasta y lo consideró como la mejor opción para reforzar el lateral y la banda izquierda del Tatengue. Así, la dirigencia comenzó a trabajar para sumar al chileno de 29 años y, pese a que estuvo muy cerca de cerrar su llegada, Unión no pudo ponerse de acuerdo con el club trasandino por el monto pretendido para ejecutar la cláusula de salida y finalmente su incorporación no se concretó.

Como el jugador tenía contrato hasta diciembre del 2020, vínculo que se extendió hasta la finalización del campeonato por la pandemia, Peñailillo decidió quedarse en el club chileno para cumplir con su contrato y, una vez libre, volvió a negociar con Unión para sumarse cuanto antes al plantel del Vasco. Así, en febrero de este 2021, por fin se convirtió en flamante refuerzo del Tatengue.

«De chico me llamó mucho la atención jugar en la liga Argentina. Quería jugar en esta hermosa liga y lindo país. Ahora que se dio la oportunidad no lo dudé, hablé con mi representante y cuando se dio, la tomé y aposté en lo deportivo para que salgan las cosas bien, se abran otros mercados y por qué no una nómina a la selección», contó el oriundo de Viña del Mar al sumarse al conjunto santafesinoPeñailillo, quien juega como lateral, pero también puede adaptarse como segundo central o como volante por izquierda, debutó en Everton cuando el club todavía estaba en Primera División. Después de un fugaz paso por el Zenit de Rusia, donde no pudo adaptarse y volvió sin sumar minutos, se incorporó nuevamente al Everton, club en el que jugó hasta el 2016.

«Era muy chico y era difícil jugar allá. Tenía 20 años y con suerte uno de 23 jugaba desde el banco, pero me ayudó a crecer y me dejó con la espinita de salir de nuevo al extranjero«, contó sobre su frustrado paso por el fútbol ruso. Su buen nivel en el Everton lo llevó a Deportes Iquique, y después se sumó a Antofagasta, donde disputó 50 partidos y convirtió tres goles entre 2019 y 2020.

Las estadísticas aseguran que en estos 11 años de carrera, Peñailillo convirtió 24 goles. Uno de ellos fue el que metió este domingo, en la victoria 1-0 sobre Boca, que le permitió a Unión volver a ganarle al Xeneize en el 15 de Abril después de 18 años. Definitivamente un gol que quedará para la historia.

«Boca es uno de los mejores equipos de Sudamérica. Todos queremos jugar en este tipo de clubes. Por eso estoy feliz de ganarle a estos rivales. La confianza de Azconzábal y mis compañeros ha sido importante para llegar al gol y eso me pone muy feliz», aseguró Nicolás después de su primer gol en el fútbol argentino.

«Estos son partidos especiales, se dejó todo. Hicimos un gran esfuerzo físico y nos sacamos la espinita de la semana pasada por un resultado, el de Vélez, que consideramos que fue injusto. Somos un equipo humilde, que tenemos que dejar todo en la cancha como lo hicimos hoy», cerró.

/Ole
Pinche para agregar su comentario
Argentina

Más de Argentina

Copa Sudamericana: Brasil deportó a 12 integrantes de la delegación de Independiente, que denunció maltrato policial e igual jugó y empató con Bahía

Julian Lautaro Luque Besoaín5 mayo, 2021

Con mucho sufrimiento, Racing derrotó a Sporting Cristal y se afianzó en su grupo de la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín30 abril, 2021

River le ganó a Junior y se acomodó en el grupo

Gabriel Ayala29 abril, 2021

Gol de Pablo Galdames no fue suficiente y Vélez cayó 1-3 en Quito

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2021

Racing: clima caliente entre Pizzi y el plantel

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2021

Flamengo de Isla le arrebató el triunfo a Vélez de Galdames

Gabriel Ayala22 abril, 2021

Y un Díaz, el Chelo volvió…

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2021

Paulo Díaz y la goleada de River Plate: “Da más confianza para la Libertadores”

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2021

Arias y el triunfo sobre Independiente: «Quisimos ganarlo, los clásicos se ganan»

Julian Lautaro Luque Besoaín12 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología