Destacados

Bielsa y el histórico triunfo ante el City: «Ganó el Leeds, yo no le gané a Guardiola»

Bielsa y el histórico triunfo ante el City: «Ganó el Leeds, yo no le gané a Guardiola»

La sonrisa a Marcelo Bielsa no le entraba en la cara y no era para menos… Acostumbrado a sufrir mucho durante los partidos, tras concretar la histórica victoria 2-1 contra el Manchester City de Pep Guardiola, el Loco se permitió mostrar toda su felicidad por un resultado que muy pocos esperaban. Sin embargo, fiel a su estilo, dejó un par de sus clásicas frases para analizar el encuentro.

«Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común, merecimos ganar pero lo justo hubiera sido que ganara el City. Es muy difícil pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero es cierto que City dominó el juego y tuvo las mejores opciones», afirmó Bielsa desde el campo de juego, ni bien concluyó el duelo.

El saludo de Bielsa y Guardiola al finalizar el partido. Fue el primer triunfo del Loco contra el entrenador catalán en cinco enfrentamientos.

El saludo de Bielsa y Guardiola al finalizar el partido. Fue el primer triunfo del Loco contra el entrenador catalán en cinco enfrentamientos.

Claro, su equipo jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Cooper y el City lo peloteó durante la mayor parte del complemento, pero sobre el final logró un triunfazo que, de yapa, aseguró la permanencia del Leeds en la Premier League. Además, por primera vez en cinco enfrentamientos, pudo ganarle a Guardiola. ¿Qué más se puede pedir?

De cualquier manera, más allá de la felicidad, Bielsa no sacó chapa por el triunfo: «Primero que yo no le gané a Guardiola. Segundo que es un partido entre dos equipos, con un predominio de los jugadores para asignar la victoria. De ningún modo creo que esto tenga que ver, simplemente somos los dos entrenadores de los equipos que jugaron hoy».

Bielsa agregó que «fue un partido que si nosotros no tenemos un grado muy alto de agresividad nos cuesta abreviar la diferencia que hay entre la capacidad creativa del City y la nuestra».

Por último, evitó entrar en polémica por la expulsión de Cooper: «​No tengo quejas por la roja, es normal. Creo que el arbitraje inglés es muy bueno. El VAR hace que los márgenes de error se reduzcan. No pude ver la acción, pero siempre creo que los árbitros tienen argumentos para sostener sus decisiones».

/ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Kevin Altez arbitro hector jona

Volante uruguayo de Huachipato arriesga penas del infierno por agredir al árbitro Héctor Jona con un cabezazo

Monchi Vigueras26 julio, 2026
imagen 2026 07 25 235310930

El partido de vuelta entre Boca y O’Higgins por la Sudamericana tiene árbitro confirmado

Julian Lautaro Luque Besoaín26 julio, 2026
Vozinha Colo Colo

Vozinha llega a Colo Colo ganando un sueldo millonario, pero distante de los jugadores mejor pagados del Cacique

Gabriel Ayala26 julio, 2026
imagen 2026 07 25 235707976

Cobreloa gana a Santa Cruz en guerra de goles y sigue como líder

Alejandro Aguilera25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 235540894

Santiago Wanderers vuelve al triunfo tras vencer a Unión San Felipe en Valparaíso

Victor Hugo Cerda25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 235410761

San Luis derrotó como visitante a Curicó Unido y escaló al tercer lugar de la tabla en la Liga de Ascenso

Ricardo Carrasco25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 235041429

Sampaoli dio la cara tras su debut frustrado: «El primer tiempo fue para el olvido»

Gabriel Ayala25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 234930097

Iván Román destacó en ranking de los mejores defensas sub 23 del continente

Gabriel Ayala25 julio, 2026
imagen 2026 07 25 234811752

Jeyson Rojas tras triunfo de Colo Colo: «Este equipo tiene hambre y no se conforma con nada»

Gabriel Ayala25 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.