Destacados

Pellegrini marca el camino

Pellegrini marca el camino

El Betis ha llegado a las últimas diez jornadas de LaLiga 20-21 en plena pomada por conseguir algún puesto para las competiciones europeas de la próxima temporada

Decía Manuel Pellegrini esta semana en declaraciones realizadas a medios de su país que «quiero cumplir estos tres años y hacer algo importante en el Betis». Es toda una declaración de intenciones del entrenador del Real Betis. El técnico viene hablando de hacer algo importante en Heliópolis prácticamente desde que llegó. Y pese al bajón de los meses de octubre, noviembre y la primera parte del mes de diciembre, el chileno ha conseguido que la afición verdiblanca vuelva a ver competir a su equipo y, lo que es más importante en el mundo del fútbol, ganar partidos. La racha del Betis en el 2021 está siendo espectacular y los béticos se han vuelto a ilusionar con su equipo.

Queda lo más difícil, rematarlo en las últimas diez jornadas para que el nombre del Betis vuelva estar la próxima temporada en los bombos europeos. Pero el trabajo que viene realizando Manuel Pellegrini al frente del equipo lleva un tiempo notándose. Uno de los detalles que ha cambiado el cuadro bético, en esta misma temporada, ha sido darle la vuelta a los goles encajados. De hecho, los heliopolitanos están a tres goles de igualar la cifra de goles marcados (38) y los recibidos (31), lo que significa un espaldarazo importante al trabajo que se está haciendo en los últimos ya casi tres meses de la competición.

Lo tiene el Betis en su mano. Está empatado a puntos con la Real Sociedad en la quinta y sexta posición de la tabla, respectivamente. Pero el camino lo va a marcar la regularidad en el juego que el cuadro bético logre de aquí hasta el final de la temporada, como el técnico chileno está inculcando a todo el grupo de jugadores desde que comenzase la pretemporada. De hecho, los futbolistas destacan del técnico, entre otras cosas, que por su experiencia sabe estar en los mejores, pero sobre todo los peores momentos por los que ha podido pasar el equipo. Ese es el inicio de una senda y una historia que puede acabar con final feliz en su primer capítulo.

/SevillaABC: Jesus Sevilano

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

universidad de chile femenina

Resultados Fecha 1 de la Copa Libertadores femenina: Universidad.de Chile empató con Nacional de Montevideo

Cristina Sanhueza17 octubre, 2026
erick pulgar flamengo estudiantes e1792116372752 1200x740 1

Flamengo y Erick Pulgar salieron ilesos desde La Plata (Video del 0-0 en el partido de IDA con Estudiantes)

Julian Lautaro Luque Besoaín16 octubre, 2026
osorio

Darío Osorio jugó los últimos 15 minutos en la derrota de Crystal Palace ante Lyon (Video del 3-2 en Francia)

Dominique Hidalgo16 octubre, 2026
FIFA

Improcedente intervención de la FIFA respaldando a Milad e interviniendo en elecciones del fútbol chileno

Francisca Suazo16 octubre, 2026
colo colo femenino corinthians copa libertadores

Colo Colo femenino tropieza ante Corinthians en su debut en la Copa Libertadores (Video del 0-2 en Quito)

Cristina Sanhueza16 octubre, 2026
branco ampuero universidad catolica

Branco Ampuero: «Se nos vienen los dos clásicos, pero nuestro obbjetivo es el próximo rival, Unión La Calera»

Nissin Alvo Rodríguez16 octubre, 2026
rueda de prensa de manuel pelleg 1

Manuel Pellegrini: «No hay que conformarse con jugar la Champions, sino disputarla como lo estamos haciendo»

Sol Garcia Lineros16 octubre, 2026
imagen 2026 10 15 015251901

Palmeiras da un paso hacia final de Libertadores tras superar 2-1 a Fluminense en el Maracaná

Silvinho Neves15 octubre, 2026
daniel garnero universidad catolica

Daniel Garnero recupera jugadores en Universidad Católica para el tramo final del campeonato

Gabriel Ayala15 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.