Destacados

Pellegrini marca el camino

Pellegrini marca el camino

El Betis ha llegado a las últimas diez jornadas de LaLiga 20-21 en plena pomada por conseguir algún puesto para las competiciones europeas de la próxima temporada

Decía Manuel Pellegrini esta semana en declaraciones realizadas a medios de su país que «quiero cumplir estos tres años y hacer algo importante en el Betis». Es toda una declaración de intenciones del entrenador del Real Betis. El técnico viene hablando de hacer algo importante en Heliópolis prácticamente desde que llegó. Y pese al bajón de los meses de octubre, noviembre y la primera parte del mes de diciembre, el chileno ha conseguido que la afición verdiblanca vuelva a ver competir a su equipo y, lo que es más importante en el mundo del fútbol, ganar partidos. La racha del Betis en el 2021 está siendo espectacular y los béticos se han vuelto a ilusionar con su equipo.

Queda lo más difícil, rematarlo en las últimas diez jornadas para que el nombre del Betis vuelva estar la próxima temporada en los bombos europeos. Pero el trabajo que viene realizando Manuel Pellegrini al frente del equipo lleva un tiempo notándose. Uno de los detalles que ha cambiado el cuadro bético, en esta misma temporada, ha sido darle la vuelta a los goles encajados. De hecho, los heliopolitanos están a tres goles de igualar la cifra de goles marcados (38) y los recibidos (31), lo que significa un espaldarazo importante al trabajo que se está haciendo en los últimos ya casi tres meses de la competición.

Lo tiene el Betis en su mano. Está empatado a puntos con la Real Sociedad en la quinta y sexta posición de la tabla, respectivamente. Pero el camino lo va a marcar la regularidad en el juego que el cuadro bético logre de aquí hasta el final de la temporada, como el técnico chileno está inculcando a todo el grupo de jugadores desde que comenzase la pretemporada. De hecho, los futbolistas destacan del técnico, entre otras cosas, que por su experiencia sabe estar en los mejores, pero sobre todo los peores momentos por los que ha podido pasar el equipo. Ese es el inicio de una senda y una historia que puede acabar con final feliz en su primer capítulo.

/SevillaABC: Jesus Sevilano

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

chile sub 20

Con goles colocolinos la Roja sub 20 le ganó 2-0 a Perú

Francisca Suazo30 marzo, 2026
Chile fue goleado por Nueza Zelanda, es una pobrísima actuación.

A Chile la sacaron de paseo en Auckland: 4 a 1 perdió ante Nueva Zelanda

Christian Ayala Rojas30 marzo, 2026
gonzalo tapia chile

Gonzalo Tapia fue el mejor en una roja sin rumbo y sin figuras

Nissin Alvo Rodríguez30 marzo, 2026
gol nueva zelanda

Sólo para masoquistas: Los videos de la goleada de Nueva Zelanda a La Roja (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro30 marzo, 2026
deportes temuco gol

Deportes Temuco aplastó 5-1 a Deportes Recoleta (Video)

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2026
gol chile

Reviva aquí, con videos de todos los goles, la goleada de Chile 4-2 a Cabo Verde

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002737448

Deportes Limache empata con Palestino y sigue sin ganar en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002355917

UdeC lo dio vuelta de local ante Cobresal y suma sus primeros puntos en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002212515

O’Higgins vence a Everton en Rancagua y se ilusiona con la Sudamericana

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.