Antofagasta

En un muy buen partido Antofagasta venció a domicilio a Palestino

En un muy buen partido Antofagasta venció a domicilio a Palestino

ajax loader

Con un juego muy intenso, el cuadro Puma venció como visitante a los árabes por 4 a 2 logrando una victoria de visitante, meritorio ya que en el torneo pasado prácticamente no consiguió ganar de forastero.

Una mañana muy entretenida en la Cisterna. Antofagasta mostró un fútbol muy atractivo, con mucha dinámica, intensidad  y fútbol ofensivo para lograr una victoria muy lucida por 4 a 2 ante Palestino..

Fue un tiempo para cada uno. En la primera etapa Antofagasta fue un vendaval y logró anotar tres goles lo que le dio una ventaja importantísima para poder sacar adelante el partido.

Desde el arranque el partido comenzó bueno, con un gol de camarín de Antofagasta, cuando al minuto un centro desde la izquierda Soza la agarró llenita para anotar el 1 a 0.

Luego Palestino podría haber empatado con un penal contra Carrasco. Jiménez frente al balón desde los doce paso y el Mago falló la ejecución al resbalarse antes de golpear y mandar la pelota a la tribuna en un verdadero blooper futbolístico.

Antofagasta tuvo la gracia de recuperar rápido el balón sobre todo en mediocampo, así llegó el 2 a 0 tras una recuperación en el medio, Bello que la alarga para Tobías Figueroa que definió con clase cruzado para el nuevo gol nortino.

Luego un nuevo penal esta vez para Antofagasta, cuando Mesina baja a Sánchez y Edward Bello define muy bien el lanzamiento para anotar el 3 a 0 que hasta ese momento era absolutamente justificado.

PALESTINO NO ESTABA MUERTO

En el segundo tiempo cambió la cosa. El Coto Sierra colocó a Bryan Carrasco como lateral volante ye so modificó mucho el volumen de ataque con el que llegaban los árabes y permitió que el local se comenzara a acercar con mucho peligro. Y así llegó el primer descuento a los 54 minutos tras un centro de Sotelo que Bruno Barticciotto define de primera para anotar su primer gol en el profesionalismo y más encima en su debut de primera.

Luego el partido se puso buenísimo, porque a los 66 minutos nuevamente con un centro desde la izquierda esta vez con cambio de papeles con centro de Barticciotto y Sotelo que de cabeza anota el 3 a 2.

Palestino se fue con todo para conseguir el empate y tuvo el gol de la igualdad luego de una habilitación de Jiménez que dejó solo a Sotelo pero se lo perdió tratando de colocarla a un ángulo y se le fue desviado y en la jugada de vuelta. Guerra que aprovecha el contragolpe y Ariel Uribe la mete adentro con un remate casi en plena área chica. La máxima del fútbol, te pierdes un gol y te lo hacen en el tuyo.

Así, Antofagasta consiguió un importantísimo triunfo en su debut, muy buen partido además de ambas escuadras y un inicio prometedor.

En la próxima fecha, Antofagasta se medirá como local con Everton, mientras que Palestino visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apqouindo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.