Antofagasta

En un muy buen partido Antofagasta venció a domicilio a Palestino

En un muy buen partido Antofagasta venció a domicilio a Palestino

Con un juego muy intenso, el cuadro Puma venció como visitante a los árabes por 4 a 2 logrando una victoria de visitante, meritorio ya que en el torneo pasado prácticamente no consiguió ganar de forastero.

Una mañana muy entretenida en la Cisterna. Antofagasta mostró un fútbol muy atractivo, con mucha dinámica, intensidad  y fútbol ofensivo para lograr una victoria muy lucida por 4 a 2 ante Palestino..

Fue un tiempo para cada uno. En la primera etapa Antofagasta fue un vendaval y logró anotar tres goles lo que le dio una ventaja importantísima para poder sacar adelante el partido.

Desde el arranque el partido comenzó bueno, con un gol de camarín de Antofagasta, cuando al minuto un centro desde la izquierda Soza la agarró llenita para anotar el 1 a 0.

Luego Palestino podría haber empatado con un penal contra Carrasco. Jiménez frente al balón desde los doce paso y el Mago falló la ejecución al resbalarse antes de golpear y mandar la pelota a la tribuna en un verdadero blooper futbolístico.

Antofagasta tuvo la gracia de recuperar rápido el balón sobre todo en mediocampo, así llegó el 2 a 0 tras una recuperación en el medio, Bello que la alarga para Tobías Figueroa que definió con clase cruzado para el nuevo gol nortino.

Luego un nuevo penal esta vez para Antofagasta, cuando Mesina baja a Sánchez y Edward Bello define muy bien el lanzamiento para anotar el 3 a 0 que hasta ese momento era absolutamente justificado.

PALESTINO NO ESTABA MUERTO

En el segundo tiempo cambió la cosa. El Coto Sierra colocó a Bryan Carrasco como lateral volante ye so modificó mucho el volumen de ataque con el que llegaban los árabes y permitió que el local se comenzara a acercar con mucho peligro. Y así llegó el primer descuento a los 54 minutos tras un centro de Sotelo que Bruno Barticciotto define de primera para anotar su primer gol en el profesionalismo y más encima en su debut de primera.

Luego el partido se puso buenísimo, porque a los 66 minutos nuevamente con un centro desde la izquierda esta vez con cambio de papeles con centro de Barticciotto y Sotelo que de cabeza anota el 3 a 2.

Palestino se fue con todo para conseguir el empate y tuvo el gol de la igualdad luego de una habilitación de Jiménez que dejó solo a Sotelo pero se lo perdió tratando de colocarla a un ángulo y se le fue desviado y en la jugada de vuelta. Guerra que aprovecha el contragolpe y Ariel Uribe la mete adentro con un remate casi en plena área chica. La máxima del fútbol, te pierdes un gol y te lo hacen en el tuyo.

Así, Antofagasta consiguió un importantísimo triunfo en su debut, muy buen partido además de ambas escuadras y un inicio prometedor.

En la próxima fecha, Antofagasta se medirá como local con Everton, mientras que Palestino visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apqouindo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Antofagasta

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Victoria Robles28 agosto, 2022

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Victoria Robles21 agosto, 2022

Deportes Antofagasta dejó al borde del knockout a Curicó Unido

Guido Mateluna17 agosto, 2022

Javier Torrente: “Colo Colo es por lejos al mejor equipo del Campeonato”

Guido Mateluna8 agosto, 2022
Juan Martín Lucero anotó el gol del triunfo de Colo Colo.

Colo Colo se iluminó con un Lucero

Christian Ayala Rojas7 agosto, 2022

El Mono Sánchez se tiene fe. «Que mejor que ganarle al puntero en su casa»

Guido Mateluna4 agosto, 2022

Volvió Tobías Figueroa y de inmediato Antofagasta salió del fondo de la tabla

Gabriel Ayala30 julio, 2022

El «Mono» Sánchez atajó un penal en el minuto 100 y Antofagasta ganó tres puntos de oro en La Serena

Guido Mateluna17 julio, 2022

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.