Fútbol Internacional

Y en el derbi de Manchester, el United acabó con la racha invicta del Manchester City

Y en el derbi de Manchester, el United acabó con la racha invicta del Manchester City

ajax loader

EManchester United puso fin a la racha triunfal del Manchester City, que llegaba al derbi con 21 victorias consecutivas entre todas las competiciones, asaltando el Etihad en un partido muy trabajado de los de Solskjaer.

Unas cifras históricas que se vieron frenadas por el buen trabajo de su rival, que se adelantó prontísimo en el marcador y supo frenar las armas ofensivas del cuadro citizen. Los de Guardiola, a pesar de todo, aún tiene una gran ventaja de 11 puntos al frente de la Premier League por delante de sus ‘vecinos’.

16151409488785 Penalti de Gabriel Jesus sobre Martial a los 30 segundos de partido. | EFE.

El partido comenzó fulgurante, y a los 30 segundos Gabriel Jesus, que andaba por allí, derribó en su área a Martial y puso patas arriba el asunto. Bruno Fernandes no erró la pena máxima, aunque la rozó Ederson, y estableció el 0-1 en un abrir y cerrar de ojos. Si ya es complicado alargar una racha de triunfos de tales dimensiones, el reto citizen era mayúsculo saliendo en desventaja prácticamente desde el túnel.

Los de Guardiola se pusieron el mono de trabajo y tuvieron clara la línea a seguir, aunque delante tenían a una roca. El United esperaba agazapado su oportunidad con espacios y alardeando de grandes centrales como Lindelof Maguire, que desviaban cada balón que les llegaba. Sólo De Bruyne, desdibujado, en una falta lejana que rozó Henderson y Mahrez, con un centro-chut que no embocó Gabriel, metieron el miedo en el cuerpo a los de Solskjaer.

16151404979281 Golpeo de Luke Shaw para hacer el 0-2 al inicio del segundo tiempo | EFE

El segundo acto comenzó bravo también, con un zapatazo al larguero de Rodri y la contrarréplica del United instantes después. Una carrera prodigiosa de Shaw desde su campo descolocó al City, que vio cómo el lateral mandaba al fondo de las mallas un buen disparo raso dentro del área tras recibir de Rashford. 0-2 y los de Pep vislumbraban un panorama complicado.

A tumba abierta atacaron los locales, que vieron cómo Ederson se empleaba a fondo para privar del tanto a Martial en un mano a mano. Mientras, en ataque los huecos brillaban por su ausencia. Foden aportó algo de luz con su salida y Sterling rozó también el gol de la esperanza, pero ya era tarde. Con el pitido de Anthony Taylor llegó el fin del récord citizen. La secuencia que empezó con el 0-1 al Southampton el 19 de diciembre se quedó finalmente en 21.

/Escrito por Jesús Mata para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

paolo guerrero

Paolo Guerrero, el goleador histórico del Perú, quedó descartado para jugar ante la U

René Aguirre18 septiembre, 2025
copa sudamericana

Copa Sudamericana, cuartos de final: hoy se juega en la altura de La Paz y Quito

Silvinho Neves17 septiembre, 2025
champions league

Con muchos goles y varias sorpresas comenzó la Champions 2025-26

Sol Garcia Lineros17 septiembre, 2025
Paulo Diaz river festejo

Un partidazo por cuartos de final: River Plate Palmeiras

Julian Lautaro Luque Besoaín17 septiembre, 2025
alianza lima

Alianza Lima tiene a su plantel completo para enfrentar a la U

René Aguirre16 septiembre, 2025
mbappe gol real madrid

Polémica victoria del Real Madrid: lo dio vuelta con dos penales de M´bappé (Video)

Sol Garcia Lineros16 septiembre, 2025
gol racing maravilla martinez

Los chilenos estuvieron en el banco en el gran triunfo de Racing en cancha de Vélez

Julian Lautaro Luque Besoaín16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020212533

Tampoco Antony obra el despegue del Betis (2-2)

Sol Garcia Lineros15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015709505

Homenaje deslumbrante a Johan y al fútbol

Gabriel Ayala15 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.