Destacados

Messi y Dembélé destruyen el muro del Sevilla

Messi y Dembélé destruyen el muro del Sevilla

Los azulgranas perforaron la red de Bono en dos ocasiones tras 556 minutos imbatido

Victoria de las que valen más de tres puntos la que consiguió el Barça ante el Sevilla. Los de Ronald Koeman se sobrepusieron a todas las adversidades para superar al Sevilla gracias a los goles de Dembélé y Messi.

Tres centrales y Griezmann suplente. Así salió Koeman en el Sánchez Pizjuán. Nuevo cambio del holandés, que sigue buscando la fórmula correcta. Y le funcionó. Salió muy bien el Barça al terreno de juego. Delante, un Sevilla con rotaciones con la cabeza más en la vuelta de las semifinales de Copa. Aún así, Lopetegui no entiende de concesiones. Le jugó de tú a tú al Barça. Con los riesgos que eso acarrea. Presión intensa, al hombre y muy adelantada. Koeman lo sabía. Por eso descolgó a Dembélé, que disfruta como un niño cuando tiene espacio para correr. El plan era ese. Solo hacía falta esperar el momento. Y lo encontraron los azulgranas. El triángulo Fernando, Koundé y Diego Carlos se mantenía fuerte pero a la que se despistaron, el Barça no perdonó. Fernando perdió su posición y Messi lo aprovechó para filtrar un pase al espacio para que Dembélé superara en el uno para uno a Bono. Importante gol del francés. Para él y para su equipo. 556 minutos sin encajar acumulaba el Sevilla. La mejor racha de toda su historia. Hasta que llegó Dembélé.

El partido siguió por los mismos derroteros. Nadie cambió tras el gol. Los de Koeman, con un Dest inspirado, hacían daño por la banda derecha donde Escudero no daba abasto. Pero se calentó el encuentro. La agresividad del Sevilla fue castigada por el colegiado. Tarde, eso sí. Amarilla para Diego Carlos por un golpe a Messi. Al argentino no le gustó nada, que en la siguiente acción se desquitó con Fernando. Amarilla para el argentino. Y a punto estuvo de ver la segunda. La pidieron los hispalenses. No cayó en su trampa Hernández Hernández.

En el descanso, Lopetegui movió el banquillo. En Nesyri, Suso y Rekic al campo. Pero no cambió sus intenciones. Y Dembélé sonreía. El partido estaba para él. Pudo marcar su segundo pero prefirió asistir a Messi, que la mandó por encima del larguero. Antes, Jordi Alba y Dest, que la mandaba al palo, no marcaban por poco. Le funcionaba el cambio de sistema a Koeman. Los laterales, protagonistas. Los centrales, protegidos. Los delanteros, volando a la espalda de los centrales. Y Lopetegui puso toda la carne en el asador. Oliver Torres y Óscar, a escena. Cinco cambios realizados en el 63’. Y le cambió la cara al Sevilla, con un Suso protagonista que su centro era rematado fuera por Escudero. Avisaba el Sevilla. El que no podía más era Piqué. Aquejado de unas molestias en la primera parte, lo sustituía Araujo. Regresaba el uruguayo. En la primera acción tras el cambio, gol de Lenglet. Anulado por fuera de juego. Aprobado por el VAR. Un minuto después, Pedri se iba al suelo. Lesionado el canario. Y Koeman llamaba a Ilaix. Segunda aparición del canterano en LaLiga.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

semifinales mundial 2026 mbappe lamine messi kane

Así vimos las semifinales del Mundial: equipo ideal, la gran figura, la decepción, el mejor gol y la revelación

Nissin Alvo Rodríguez16 julio, 2026
messi argentina

Lionel Messi: «Sabemos que los Mundiales para los argentinos son especiales y estamos felices por darles una alegría»

Julian Lautaro Luque Besoaín16 julio, 2026
argentina enzo fernandez gol

Enzo Fernández: «El festejo en el gol no fue dedicado a nadie, me salió del alma»

Gerardo Ayala Pizarro16 julio, 2026
cucurella infantino trump

Marc Cucurella, el único jugador de España que ya ha recibido una copa de campeón de manos de Donald Trump

Sol Garcia Lineros16 julio, 2026
ivan barton arbitro

La FIFA respalda absolutamente al árbitro Iván Barton, tras las críticas de Didier Deschamps

Dominique Hidalgo16 julio, 2026
argentina

¡ A lo campeón del mundo! Jugando un segundo tiempo extraordinario Argentina le ganó 2-1 a Inglaterra

Gerardo Ayala Pizarro15 julio, 2026
gol argentina

Lautaro Martínez: «Lo soñé, te lo juro. Se lo dije a Alexis que iba a hacer un gol»

Julian Lautaro Luque Besoaín15 julio, 2026
lionel scaloni argentina

Lionel Scaloni: «No es arrogancia, pero de verdad este equipo es único»

Maximiliano Solís15 julio, 2026
argentina final

¡En imágenes imborrables!…la amotiva celebración de los jugadores argentinos en cuanto terminó el partido (Videos)

Francisca Suazo15 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.