Destacados

Messi y Dembélé destruyen el muro del Sevilla

Messi y Dembélé destruyen el muro del Sevilla

Los azulgranas perforaron la red de Bono en dos ocasiones tras 556 minutos imbatido

Victoria de las que valen más de tres puntos la que consiguió el Barça ante el Sevilla. Los de Ronald Koeman se sobrepusieron a todas las adversidades para superar al Sevilla gracias a los goles de Dembélé y Messi.

Tres centrales y Griezmann suplente. Así salió Koeman en el Sánchez Pizjuán. Nuevo cambio del holandés, que sigue buscando la fórmula correcta. Y le funcionó. Salió muy bien el Barça al terreno de juego. Delante, un Sevilla con rotaciones con la cabeza más en la vuelta de las semifinales de Copa. Aún así, Lopetegui no entiende de concesiones. Le jugó de tú a tú al Barça. Con los riesgos que eso acarrea. Presión intensa, al hombre y muy adelantada. Koeman lo sabía. Por eso descolgó a Dembélé, que disfruta como un niño cuando tiene espacio para correr. El plan era ese. Solo hacía falta esperar el momento. Y lo encontraron los azulgranas. El triángulo Fernando, Koundé y Diego Carlos se mantenía fuerte pero a la que se despistaron, el Barça no perdonó. Fernando perdió su posición y Messi lo aprovechó para filtrar un pase al espacio para que Dembélé superara en el uno para uno a Bono. Importante gol del francés. Para él y para su equipo. 556 minutos sin encajar acumulaba el Sevilla. La mejor racha de toda su historia. Hasta que llegó Dembélé.

El partido siguió por los mismos derroteros. Nadie cambió tras el gol. Los de Koeman, con un Dest inspirado, hacían daño por la banda derecha donde Escudero no daba abasto. Pero se calentó el encuentro. La agresividad del Sevilla fue castigada por el colegiado. Tarde, eso sí. Amarilla para Diego Carlos por un golpe a Messi. Al argentino no le gustó nada, que en la siguiente acción se desquitó con Fernando. Amarilla para el argentino. Y a punto estuvo de ver la segunda. La pidieron los hispalenses. No cayó en su trampa Hernández Hernández.

En el descanso, Lopetegui movió el banquillo. En Nesyri, Suso y Rekic al campo. Pero no cambió sus intenciones. Y Dembélé sonreía. El partido estaba para él. Pudo marcar su segundo pero prefirió asistir a Messi, que la mandó por encima del larguero. Antes, Jordi Alba y Dest, que la mandaba al palo, no marcaban por poco. Le funcionaba el cambio de sistema a Koeman. Los laterales, protagonistas. Los centrales, protegidos. Los delanteros, volando a la espalda de los centrales. Y Lopetegui puso toda la carne en el asador. Oliver Torres y Óscar, a escena. Cinco cambios realizados en el 63’. Y le cambió la cara al Sevilla, con un Suso protagonista que su centro era rematado fuera por Escudero. Avisaba el Sevilla. El que no podía más era Piqué. Aquejado de unas molestias en la primera parte, lo sustituía Araujo. Regresaba el uruguayo. En la primera acción tras el cambio, gol de Lenglet. Anulado por fuera de juego. Aprobado por el VAR. Un minuto después, Pedri se iba al suelo. Lesionado el canario. Y Koeman llamaba a Ilaix. Segunda aparición del canterano en LaLiga.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 09 28 021236102

Las sorprendentes revelaciones de Vozinha sobre la fama tras el Mundial: “He perdido la paz y la tranquilidad”

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020908603

Alexis Sánchez destacó positivamente en el triunfo de CF Montreal

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020511686

O’Higgins hizo pesar su categoría y venció de nuevo a Santa Cruz para avanzar a cuartos de Copa Chile

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020345825

Deportes Antofagasta goleó a Iquique y se metió en los cuartos de final de la Copa Chile

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020118860

Jugador de Wanderers arriesga dura sanción tras hacer un gesto obsceno a hinchas de Cobreloa

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 015913216

Grecia derrotó a Alemania por primera vez en la historia y golpeó a Klopp en su debut ante su público

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 015659805

El golazo de tiro libre de Messi: a cuánto está del récord por esa vía y “la batalla de los 1000″ con Cristiano Ronaldo

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 015231903

Rosario Central-Estudiantes, una final llena de polémicas que vuelve a empañar al futbol argentino

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 015013621

Portugal derrota a Noruega sin la presencia de Cristiano Ronaldo

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.