Destacados

El Real Madrid se pone a tres puntos del Atlético… con el derbi en dos semanas

El Real Madrid se pone a tres puntos del Atlético… con el derbi en dos semanas

En las cuatro últimas jornadas: 12 puntos de los blancos y cinco del líder

El Real Madrid recupera el pulso a la Liga. Lo hace tras haber estado al borde del abismo, en serio peligro de decir adiós al título. Los blancos se sitúan a sólo tres puntos del Atlético (con un partido menos de los del Cholo) haciendo bueno con su triunfo ante el Valladolid el nuevo traspié del líder.

El Madrid ha respondido con un pleno de victorias a los tres pinchazos de los rojiblancos en las cuatro últimas jornadas y se meten de lleno en la pelea. 12 puntos del Madrid por cinco del Atlético han obrado el milagro en un abrir y cerrar de ojos. Y con el derbi del 7 de marzo a la vuelta de la esquina.

La remontada ha llegado en las dos semanas más difíciles del equipo blanco por culpa de las lesiones. En un momento en el que lo que reinaba en la Casa Blanca era la preocupación porque el equipo terminase de descarrilar en la Liga por la ‘crisis de la enfermería’, el Madrid se ha reenganchado al título. Lo hace justo antes de abordar la Champions, lo que da un punto de tranquilidad para afrontar la eliminatoria ante el Atalanta.

En estas dos semanas el Real Madrid ha sumado puntos casi al mismo ritmo que acumulaba lesiones. En plena plaga de contratiempos físicos el equipo ha enganchado una buena racha de resultados. Cuatro partido llevan los blancos en alerta roja por las bajas y cuatro victorias.

 

Otra vez en la adversidad es cuando el Madrid se ha mostrado más fiable a nivel de resultados. Castigados por las lesiones, los pocos hombres disponibles de Zidane han conseguido sobrevivir en estos 15 días al límite y sumar 12 puntos que son oro en la pelea por la Liga.

 

Sin margen de error, las lesiones amenazaban con complicar la situación en plena caza del Atlético. Demasiadas bajas para un equipo que estaba llevando muy mal las ausencias de determinados jugadores cada vez que Zidane apostaba por alguna rotación, que terminó por jugarle malas pasadas en el marcador.

Ahora el equipo ha respondido y en una situación tan delicada firma su segunda mejor racha de triunfos en Liga, con cuatro victorias consecutivas: Huesca, Getafe, Valencia y Valladolid. La mejor hasta el momento son las cinco seguidas del mes de diciembre: Sevilla, Atlético, Athletic, Eibar y Granada.

Una racha en plena crisis que tiene mucho mérito. Con ocho bajas se presentó ya el Real Madrid al duelo contra el Huesca del pasado 6 de febrero y con nueve resolvió el compromiso ante el Valladolid en Zorrilla. Entre medias el número de bajas no dio tregua y fue similar en las victorias ante Getafe y ValenciaUna machada a la espera de ir recuperando efectivos que alivien a Zidane, que partido a partido no para de hacer malabarismos con el once y sin apenas jugadores del primer equipo en el banquillo.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

PSG

Puede que no gane la Champions, pero hoy por hoy PSG es el mejor equipo del mundo (Video del 1-1 con Bayern Munich)

Dominique Hidalgo7 mayo, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «A partir de la expulsión y el penal fue otro partido»

Cristina Sanhueza7 mayo, 2026
guillermo farre Palestino Liga 87 1024x683 1

Guillermo Farré: «Como se dio el partido, el rival se lleva un premio demasiado grande»

Tadeo Mateluna7 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Concluye hoy la fecha 4 de la Copa Libertadores: Coquimbo recibe a Universitario de Lima

Gerardo Ayala Pizarro7 mayo, 2026
copa sudamericana

Fecha 4 Copa Sudamericana: O´Higgins se juega la clasificación ante Sao Paulo

René Aguirre7 mayo, 2026
avion sao paulo

Sao Paulo en problemas: falla en su avión cambió toda su planificación antes del duelo con O’Higgins

Silvinho Neves6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: Argentinos Juniors hará hasta lo imposible por quedarse con el pase de Bryan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
insulza universidad de chile

“Es una simple acción judicial”: José Miguel Insulza no se alarma por el allanamiento al CDA por el caso Sartor

Gabriel Ayala6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.