Destacados

¿Por qué Marcelo Gallardo se negó a dirigir al Barcelona en diciembre de 2019?

¿Por qué Marcelo Gallardo se negó a dirigir al Barcelona en diciembre de 2019?

Según TyC Sports, el ‘Muñeco’ recibió el llamado de Abidal

Corría diciembre de 2019, River venía de perder en forma agónica la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo, de coronarse como campeón de la Copa Argentina, y terminada la primera rueda de la Superliga, tenía chances de consagrarse en el reinicio. Como todo mes de diciembre, Marcelo Gallardo, director técnico del equipo, anunciaba en conferencia que se tomaría un tiempo para pensar y analizar las variantes del proyecto para un 2020 en el que ni él ni nadie imaginó se vería alterado por la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Lo cierto fue, según cuenta el medio argentino TyC Sports, que en diciembre de dicho año, Eric Abidal, por entonces director deportivo del Fútbol Club Barcelona, se comunicó con Marcelo Gallardo para ofrecerle el puesto de director técnico del equipo, pero el ‘Muñeco’ dijo respondió que no estaba para dirigir a Leo Messi y compañía tras analizarlo, en gran parte porque aún estaba al frente del banco Ernesto Valverde y porque significaba tomar a un Barca en crisis en mitad de temporada y por ende, no era el escenario ideal para debutar como técnico en Europa y con un grande como el Barca.

Para diciembre de 2019, el Barcelona venía de quedar eliminado por el Liverpool en aquella remontada inolvidable, de perder la final de la Copa del Rey ante el Valencia, y de ganar la Liga. Pero tras lo ocurrido en Anfield Road algo se había roto y por eso el club buscaba al sucesor de Valverde, mientras este dirigía.

Gallardo no era la primera opción. Primero estaba Ronald Koeman, hoy entrenador del equipo, que se había negado ya que tenía vínculo con el seleccionado holandés y se iba a disputar la Eurocopa en junio de 2020. Segundo en el podio estaba Xavi, a quien Abidal fue a buscar pero el ex crack del club prefirió seguir tomando experiencia en Qatar y respetar el vínculo.

Ante ese cuadro de situación, y luego de que Barcelona cayera a manos del Atlético de Madrid por la Supercopa Española en enero de 2020, Valverde dejó el cargo, y Gallardo había resuelto que si decidía continuar en River, nada luego cambiaría su decisión. Por eso el Barca encontró en Quique Setién al bombero que para mala fortuna suya y del club, terminó de prender la fogata que se había gestado con Valverde, y que por estos días intenta doblegar Ronald Koeman.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 09 30 012857688

Brasil dio vuelta un partidazo ante Australia, pero preocupa Raphinha

Gabriel Ayala30 septiembre, 2026
imagen 2026 09 30 012627467

¿Un duro golpe para La Roja? Revelan los cupos que tendrá Conmebol en las Clasificatorias 2030

Gabriel Ayala30 septiembre, 2026
imagen 2026 09 30 012510015

Lamine pone la magia para que España sea imparable

Gabriel Ayala30 septiembre, 2026
imagen 2026 09 30 012141839

Exige la desafiliación: la ANFP vuelve a la carga contra San Marcos de Arica en la Primera B y presenta nueva denuncia

Gabriel Ayala30 septiembre, 2026
imagen 2026 09 30 012321172

Con doble nueve y una sorpresa, la formación de la Selección Argentina frente a Bolivia

Gabriel Ayala30 septiembre, 2026
messi mbappe cristiano ronaldo kane

Resultados Fecha FIFA: Perú sacó un buen empate ante México, el próximo rival de Chile

Dominique Hidalgo30 septiembre, 2026
conexionmonumental conferencia d 1

Fernando Ortiz: «Si la cancha no ayuda, es difícil hacer buen fútbol»

Maximiliano Solís29 septiembre, 2026
esteban chino gonzalez

Esteban González aprovechó su buen presente en México y lanzó dardos contra detractores

Maximiliano Solís29 septiembre, 2026
imagen 2026 09 29 004149274

Lucas Barrera figura en ranking de los mejores volantes menores de 22 años del mundo

Marcelo Barranti29 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.