Destacados

Fernando Zampedri culminó el campeonato nacional como goleador exclusivo

Fernando Zampedri culminó el campeonato nacional como goleador exclusivo

Con su gol ante Universidad de Concepción, el ariete argentino de los Cruzados alcanzó los 20 tantos, alzándose como el goleador exclusivo del Campeonato PlanVital.

Fernando Zampedri fue una de las grandes figuras de los Cruzados en el Campeonato PlanVital 2020, torneo en que La Franja se erigió como el Campeón del PlanVital 2020, sumando 65 puntos en 34 partidos, ocho más que el segundo lugar y 13 más que el tercero.

Además, el ariete trasandino de La Franja convirtió 20 tantos durante el torneo, alzándose como el goleador exclusivo del Campeonato Nacional, a un gol de su más cercano perseguidor.

Esto refrenda la gran temporada del delantero Cruzado, quien además de la veintena de goles en el torneo nacional, sumó siete en campeonatos CONMEBOL, anotándole a todos los rivales internacionales de La Franja en la pasada temporada.

Con esto, Zampedri  se une a la lista de goleadores de torneos nacionales junto a La Franja: Victor Mancilla (1943), Osvaldo Hurtado (1987), Alberto Acosta (1994), David Bisconti (Ap. 1997), Milovan Mirosevic (2010), Nicolás Castillo (Cl. 2016 y Ap. 2016).

Además, el argentino es el sexto jugador en la historia de La Franja en ser goleador y campeón en el mismo torneo, igualando la marca de Hurtado, Bisconti, Mirosevic y Castillo en dos ocasiones, siendo también el tercero en hacerlo en un campeonato anual (1987, 2010 y 2020).

MÁXIMOS GOLEADORES CAMPEONATO PLAN VITAL 2020

  1. Fernando ZampedriUniversidad Católica: 20 goles.
  2. Joaquin Larrivey, Universidad de Chile: 19 goles.
  3. Cecilio Waterman, Universidad de Concepción: 16 goles.

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¿Se podrá ver en Chile? Youtube se suma a la transmisión del Mundial 2026 tras histórico acuerdo con la FIFA

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Javier Correa sufrió lesión muscular y será baja en Colo Colo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡Atención azules! Lucas Assadi es pretendido por el Malmo de Suecia

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡No es Mauricio Isla! El jugador que podría llegar al rescate de la Universidad Católica

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

El Sporting acaba con el milagro del Bodo/Glimt en la prórroga

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Al Madrid siempre le sale cara en Europa y vuelve a eliminar a Guardiola

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

La ‘roca’ Arsenal no falla

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

El PSG se viste de favorito

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

’El Pillo’ al rescate: Jaime Vera asume en Rangers para sacar a rojinegros del fondo y pelear arriba

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.