Destacados

Sebastián Galani: «Por mucho que nos convenga, sería absurdo dejarnos ganar por Iquique»

Sebastián Galani: «Por mucho que nos convenga, sería absurdo dejarnos ganar por Iquique»
Foto del avatar

La polémica previa al partido de mañana es que que Universidad de Chile se pueda dejar perder frente a Deportes Iquique por la conveniencia  en la tabla ponderada para los azules, los que resultarían directamente perjudicados si los ‘Dragones Celestes’ quedan colistas en la tabla anual.

Sebastián Galani, volante de Universidad de Chile, rechazó absolutamente que se les haya pasado por la cabeza dejarse perder ante Deportes Iquique.

A continuación, un resumen de lo dicho por el joven jugador universitario:

«Hemos escuchado sobre la situación en donde el equipo se deje perder, pero no se nos ha pasado por la cabeza. Necesitamos los tres puntos para meternos más arriba. Iquique es un rival que está abajo, pero siempre tiene ocasiones de gol.

 «Creo que tenemos que pensar en clasificar a alguna copa. Nuestro objetivo es ir a Copa Libertadores. Si bien estamos complicados en la tabla ponderada, ganando podremos salir de esa zona.

Queremos tratar de ganar los partidos que nos quedan.

Tenemos que plasmar un buen juego para lograrlo y en eso estamos mentalizados. Iquique es un rival que se crea muchas ocasiones, pero también tienen sus puntos débiles. En los partidos nos ha costado en momentos tener ocasiones claras.

Creo que a veces nos apresuramos y no terminamos las jugadas de buena manera.

Debemos tener la intensidad que mostramos con Palestino. Todos los compañeros quieren estar en el once. Es una decisión del técnico, él sabe por qué para a los once y si cambia es por estrategia de él en la búsqueda por los tres puntos en el partido que corresponda.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

imagen 2026 07 03 021802737

Embolo supera a Luca Zidane y avanza con autoridad a 8vos del Mundial 2026

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 021138325

Cristiano, sobre su futuro: «Ya no tomo decisiones en el fragor del momento»

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 021002535

Fernando Ortiz habla después de la goleada que sufrió Colo Colo y deja esta frase: “Me voy satisfecho, pero…”

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 020724561

Felipe Salomoni se despidió de la U con emotivo mensaje: «Gracias por lo vivido»

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 020624108

El Azteca y la altura: los temibles obstáculos que vislumbra Thomas Tuchel en el horizonte de Inglaterra

Gabriel Ayala3 julio, 2026
copa chile lluvia

Todos los resultados y todos los goles con los que se puso al día la Copa Chile

Indiasan3 julio, 2026
imagen 2026 06 29 003009823

La alegría de Cabo Verde por enfrentar a Argentina y Messi: «Es un orgullo, un país donde tenemos lazos históricos»

Julian Lautaro Luque Besoaín2 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021514503

Beccacece se despidió de Ecuador tras la eliminación en el Mundial: «Corresponde retirarnos de un lugar que queremos mucho»

René Aguirre2 julio, 2026
mauricio pochettino estados unidos

Mauricio Pochettino: “Me siento orgulloso de mis jugadores, este plantel se merece todo”

Maximiliano Solís2 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.