Colo Colo

No hay caso con Colo Colo: Ahora Iquique le ganó en el Monumental

No hay caso con Colo Colo: Ahora Iquique le ganó en el Monumental

Los nortinos aprovecharon el pésimo momento de los albos y lo ganaron por 2 a 0 con un fútbol superior en el primer tiempo donde marcaron ambos goles. Colo Colo no tuvo reacción y su desesperación comienza a notarse mucho en en su juego.

SANTIAGO.- Un tiempo le bastó a Iquique para conseguir una valiosa victoria por 2 a 0 ante Colo Colo en el Monumental, ahondando aún más la crisis futbolística que tiene a los albos en los últimos lugares del torneo.

Y en la cancha, el Cacique demuestra fecha a fecha que su posición actual no es casualidad ni solo una mala racha, porque futbolísticamente partido a partido dejan muchas dudas y se suman errores que finalmente terminan por costar los partidos. Hoy, Iquique cumplió un muy buen partido, sobre todo en la primera etapa, donde el cuadro nortino salió a presionar la salida alba, correteando muy arriba, lo que le permitió recuperar muy rápido la pelota y lograr pillar mal parada a la defensa lo que le permitió conseguir los goles de la victoria.

El primero fue a los 13′, cuando el juvenil Bryan Soto, mostró toda su inexperiencia cuando perdió la pelota en la salida, gracias a una gran avivada de Lorenzetti, lo que le permitió a Diego Orellana quedarse con el balón y sacar un remate soberbio de distancia, unos 25 metros y anotó un golazo, colando la pelota a un ángulo del arco de Cortés.

La presión también fue muy efectiva 13 minutos después, nuevamente con Iquique recuperando el balón en campo colocolino y nuevamente Lorenzetti iniciando la jugada con un preciso centro para que Jesús Hernández apareciera por el segundo palo ganando la posición a De La Fuente y logró sacar un remate que dio en el palo, pero el rebote fue aprovechado por César Huanca para anotar el 2 a 0. La gran pregunta que nos venimos haciendo hace varias fechas ¿Y dónde estaban los centrales de Colo Colo???.

SEGUNDO TIEMPO ALGO DE MEJORA EN COLO COLO

Con un primer tiempo tan paupérrimo, el DT Quinteros, que había probado con un equipo renovado con varios jugadores jóvenes, tuvo que meter mano al equipo y revirtió su idea inicial mandando a la cancha a los más experimentados como Paredes y Opazo. Y con eso Colo Colo mejoró, creándose un par de ocasiones de gol y al menos se hizo con la posesión del balón.

También, Iquique cambió su estilo y se dedicó a defender y cerrar los espacio y apostar el contragolpe, donde, si hubieran estado más precisos, pudieron haber liquidado temprano el partido.

Los albos contaron con ocasiones a favor, como un remate Suazo que pasó muy cerca, un cabezazo del mismo Suazo que obligó al meta iquiqueño, Sebastián Pérez a tener una tapada extraordinaria yendo abajo a la derecha y sacando el balón al córner.

Al final, un 2 a 0 merecido para Iquique que les sirve muchísimo para sumar y tratar de salir del último lugar de la tabla acumulada que los tendría hoy en el descenso. Colo Colo en tanto sigue penúltimo en la tabla de posiciones, lo que los mantiene en una realidad deprimente y que se va complicando semana a semana y de la que pareciera no tener salida ni una luz brillante al final del camino.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

futbol television

Canal 13 dará un partido GRATIS del fútbol chileno este fin de semana: revisa cuál es y cómo verlo en vivo

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011955738

Tuto De Paul: «Colo Colo tiene que pelear los 3 torneos y ganarlos»

Gabriel Ayala15 abril, 2026
imagen 2026 04 13 022149322

¡Alerta Roja! La Garra Blanca amenaza con impedir que se juegue el partido con Palestino

Gabriel Ayala14 abril, 2026
arturo vidal colo colo

Porque el fútbol no sabe de justicias, Unión La Calera cayó 0-1 ante Colo Colo (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro1 junio, 2025
ccc

Con Arturo Vidal entre los citados, Colo Colo enfrenta esta tarde a Unión La Calera

Gabriel Ayala1 junio, 2025
cepeda colo colo

Lucas Cepeda: «Estoy en el momento justo para dar el salto al extranjero»

Gabriel Ayala31 mayo, 2025
almiron

Con el ratificado Jorge Almirón: el probable 11 de Colo Colo para despedirse esta noche de Copa Libertadores

Gabriel Ayala29 mayo, 2025
mosa colo colo

Gran voltereta en Blanco & Negro: Jorge Almirón se queda en Colo Colo

Gabriel Ayala28 mayo, 2025
almiron mosa colo colo

En lugar de acercarse se alejan las posiciones entre Jorge Almirón y Blanco & Negro

Gabriel Ayala27 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.