Destacados

¿ANFP S.A.? La idea que ronda entre algunos dirigentes de clubes

¿ANFP S.A.? La idea que ronda entre algunos dirigentes de clubes

Clubes comienzan a analizar esta opción, luego que se advirtiera desde Conmebol que el ente se debe separar de la Federación.

Varias son las ideas que están dando vuelta en los clubes del fútbol chileno, que a contar del próximo 30 de julio deberán elegir un nuevo presidente para la ANFP, esto tras la renuncia del actual timonel, Sebastián Moreno.

Una vez resuelta la salida del abogado, uno de los temas más relevantes por decidir es cumplir con la solicitud realizada por Conmebol de separar la propia ANFP de la Federación de Fútbol de Chile. Incluso, la FIFA, también se ha pronunciado al respecto.

La idea tiene fuerza entre los timoneles de los cuadros nacionales, quienes no desean ir en contra de los máximos organismos del fútbol mundial y continental. Por esto, tras la elección del nuevo directorio se trabajará en este aspecto.

Moreno en la Federación y una asociación S.A.

Con la más que probable separación de ambas entidades, cobra mucha fuerza la chance de que Sebastián Moreno se quede en la federación, por lo tanto, a cargo de toda la administración de las selecciones chilenas.

En ese aspecto, la decisión pasaría por la muy buena relación que tiene con Reinaldo Rueda. Algunos clubes estiman que si el expresidente de Cobresal se va, el colombiano también podría marchar, lo que no sería positivo, pensando en el pronto comienzo de las Clasificatorias para Qatar.

Y con Moreno afuera de la administración del fútbol profesional a nivel de clubes, hay quienes están proponiendo la transformación de la ANFP en una sociedad anónima. Es aquí donde un nombre como Harold Mayne-Nicholls generaría buena acogida para presidirla, pese al rechazo que igualmente genera en algunos elencos.

Por ahora, se trata solo de una idea que circula. Resta por determinar si los estatutos permitirían un cambio tan radical como este, pero lo cierto es que, al menos unos cinco o seis equipos ya han hablado de este tema.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Brasil y Venezuela ganaron sus grupos; Colombia clasificó en segundo lugar

Silvinho Neves11 noviembre, 2025

Sebastián Miranda: «Para nosotros la final del mundo no es ante Canadá, esperamos pasar y jugarla más adelante»

Cristina Sanhueza11 noviembre, 2025

«Yo estoy acá y…»: La tajante respuesta de Javier Correa a polémica frase de Esteban Pavez

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Pablo Aránguiz deja la reflexión más dura sobre Unión Española:” Haciendo lo que estamos haciendo no vamos a conseguir nada”

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Manchester City goleó a Liverpool y se mete en pelea por la cima de la Premier League

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Un Lewandowski letal acerca al mejor Barça al Madrid

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Gustavo Álvarez: «Arrancamos en desventaja, pero lo dimos vuelta gracias a la rebeldía que mostró el equipo»

Marcelo Barranti10 noviembre, 2025

Goleada histórica en el Mundial Sub 17: Marruecos 16 Nueva Caledonia 0

Dominique Hidalgo10 noviembre, 2025

Un triunfo libertador: O’Higgins remontó ante Ñublense y sigue soñando con la Copa Libertadores

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.