Destacados

¿ANFP S.A.? La idea que ronda entre algunos dirigentes de clubes

¿ANFP S.A.? La idea que ronda entre algunos dirigentes de clubes

ajax loader

Clubes comienzan a analizar esta opción, luego que se advirtiera desde Conmebol que el ente se debe separar de la Federación.

Varias son las ideas que están dando vuelta en los clubes del fútbol chileno, que a contar del próximo 30 de julio deberán elegir un nuevo presidente para la ANFP, esto tras la renuncia del actual timonel, Sebastián Moreno.

Una vez resuelta la salida del abogado, uno de los temas más relevantes por decidir es cumplir con la solicitud realizada por Conmebol de separar la propia ANFP de la Federación de Fútbol de Chile. Incluso, la FIFA, también se ha pronunciado al respecto.

La idea tiene fuerza entre los timoneles de los cuadros nacionales, quienes no desean ir en contra de los máximos organismos del fútbol mundial y continental. Por esto, tras la elección del nuevo directorio se trabajará en este aspecto.

Moreno en la Federación y una asociación S.A.

Con la más que probable separación de ambas entidades, cobra mucha fuerza la chance de que Sebastián Moreno se quede en la federación, por lo tanto, a cargo de toda la administración de las selecciones chilenas.

En ese aspecto, la decisión pasaría por la muy buena relación que tiene con Reinaldo Rueda. Algunos clubes estiman que si el expresidente de Cobresal se va, el colombiano también podría marchar, lo que no sería positivo, pensando en el pronto comienzo de las Clasificatorias para Qatar.

Y con Moreno afuera de la administración del fútbol profesional a nivel de clubes, hay quienes están proponiendo la transformación de la ANFP en una sociedad anónima. Es aquí donde un nombre como Harold Mayne-Nicholls generaría buena acogida para presidirla, pese al rechazo que igualmente genera en algunos elencos.

Por ahora, se trata solo de una idea que circula. Resta por determinar si los estatutos permitirían un cambio tan radical como este, pero lo cierto es que, al menos unos cinco o seis equipos ya han hablado de este tema.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa sudamericana

Copa Sudamericana, cuartos de final: hoy se juega en la altura de La Paz y Quito

Silvinho Neves17 septiembre, 2025
champions league

Con muchos goles y varias sorpresas comenzó la Champions 2025-26

Sol Garcia Lineros17 septiembre, 2025
Paulo Diaz river festejo

Un partidazo por cuartos de final: River Plate Palmeiras

Julian Lautaro Luque Besoaín17 septiembre, 2025
zambrano alianza lima

Carlos Zambrano: «Los partidos por la Copa son otra cosa»

René Aguirre17 septiembre, 2025
universidad de chile supercopa

Johnny Herrera: «No me sorprendió el 3-0, esta U es muy superior a este Colo Colo»

Francisca Suazo16 septiembre, 2025
nico guerra universidad de chile victoria

Nico Guerra: «Feliz de haber anotado en una final y más encima a Colo Colo»

Marcelo Barranti16 septiembre, 2025
aldo marin universidad de chile

Repudio transversal a dirigente de Azul Azul por sus dichos tras la Supercopa

Cristina Sanhueza16 septiembre, 2025
antofagasta copiapo

En el partido del año en el Ascenso, empataron Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015817596

Darío Osorio sufrió dura lesión y Midtjylland confirmó su largo tiempo de baja

Sigfrido Rademacher16 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.