Destacados

¿ANFP S.A.? La idea que ronda entre algunos dirigentes de clubes

¿ANFP S.A.? La idea que ronda entre algunos dirigentes de clubes

Clubes comienzan a analizar esta opción, luego que se advirtiera desde Conmebol que el ente se debe separar de la Federación.

Varias son las ideas que están dando vuelta en los clubes del fútbol chileno, que a contar del próximo 30 de julio deberán elegir un nuevo presidente para la ANFP, esto tras la renuncia del actual timonel, Sebastián Moreno.

Una vez resuelta la salida del abogado, uno de los temas más relevantes por decidir es cumplir con la solicitud realizada por Conmebol de separar la propia ANFP de la Federación de Fútbol de Chile. Incluso, la FIFA, también se ha pronunciado al respecto.

La idea tiene fuerza entre los timoneles de los cuadros nacionales, quienes no desean ir en contra de los máximos organismos del fútbol mundial y continental. Por esto, tras la elección del nuevo directorio se trabajará en este aspecto.

Moreno en la Federación y una asociación S.A.

Con la más que probable separación de ambas entidades, cobra mucha fuerza la chance de que Sebastián Moreno se quede en la federación, por lo tanto, a cargo de toda la administración de las selecciones chilenas.

En ese aspecto, la decisión pasaría por la muy buena relación que tiene con Reinaldo Rueda. Algunos clubes estiman que si el expresidente de Cobresal se va, el colombiano también podría marchar, lo que no sería positivo, pensando en el pronto comienzo de las Clasificatorias para Qatar.

Y con Moreno afuera de la administración del fútbol profesional a nivel de clubes, hay quienes están proponiendo la transformación de la ANFP en una sociedad anónima. Es aquí donde un nombre como Harold Mayne-Nicholls generaría buena acogida para presidirla, pese al rechazo que igualmente genera en algunos elencos.

Por ahora, se trata solo de una idea que circula. Resta por determinar si los estatutos permitirían un cambio tan radical como este, pero lo cierto es que, al menos unos cinco o seis equipos ya han hablado de este tema.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 17 023503206

TNT Sports eligió el once ideal de la primera rueda de Liga: también se escogió a ’MVP’

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 023216665

“Estamos al debe con la hinchada”: la autocrítica de Marcelo Morales en la U

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 023031917

Colo Colo tiñe de blanco y negro el Santa Laura: aforo definido para visitar a Recoleta en Copa Chile

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022820764

A Zuqui no lo asusta la ventaja de Colo Colo y mandó un potente mensaje

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022620199

La triste ausencia que rompió el corazón de Vozinha, el portero de Cabo Verde

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021857231

Haaland no es un androide: el costado humano de la máquina noruega del gol

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021551005

Mbappé agiganta su cuenta goleadora en Mundiales: ¿cuánto le falta para superar el récord de Klose?

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021431352

¡Se cayó el bombazo! El motivo legal que aleja al DT mundialista de La Roja

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021251033

La motosierra llegó a River: once jugadores fueron borrados de la pretemporada en España

Gabriel Ayala17 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.