Audax Italiano

Tras 41 años Palestino grita nuevamente ¡Campeón de la Copa Chile! (goles en video)

Tras 41 años Palestino grita nuevamente ¡Campeón de la Copa Chile! (goles en video)

ajax loader

El conjunto árabe venció por 3 a 2 a Audax Italiano en el partido de vuelta y se quedó con la Copa Chile de forma merecidísima. Con el título además clasificaron a la Copa Libertadores.

SANTIAGO.- En un gran partido digno de una final, Palestino superó por 3 a 2 a Audax Italiano y se coronó como campeón de Copa Chile, obteniendo así su tercer título en este torneo, tras haberlo ganado en 1975 y 1977. Es decir su último título fue hace 41 años.

Los árabes además se coronaron de manera invicta, tras empatar en tres ocasiones y ganar en 5 ocasiones, un gran campañón que justifica con creces el nuevo título de la escuadra de La Cisterna.

El partido de hoy fue un duelo muy bien jugado, con mucha intensidad y con dos rivales que mostraron porque llegaron a esta instancia. Aunque todo en un comienzo parecía que sería muy fácil para Palestino, partiendo porque llegaba a este duelo de vuelta con la leve ventaja de haber ganado en la ida por 1 a 0 y luego porque logró ponerse rápidamente en ventaja y anotar un 2 a 0 que parecía contundente, primero con un gol de Matías Campos López a los 3 minutos y luego de César Cortés a los 38.

Sin embargo, al parecer esa ventaja relajó al equipo que dirige Basay, porque Audax levantó su juego y logró igualar el marcador antes de irse al descanso con goles de Sergio Santos e Ignacio Jeraldino.

Con eso el segundo tiempo se venía con todo y lo mejor que el resultado era totalmente incierto, pero ahí apareció la clase y maestría del Luis «El mago» Jiménez que recorrió un gran trechó, eludió un par de jugadores y sacó un zapatazo inatajable, que de acuerdo a las métricas superó los 100 Kilómetros por hora. ¡Un golazo Inatajable!.

Ese gol fue lapidario y le permitió a Palestino retomar el control. Audax no se pudo recuperar y no logró llegar nuevamente con peligro, con lo que el partido se cerró y le permitió a Palestino coronarse como campeón.

Con este título histórico, los árabes se meten además en Copa Libertadores. A celebrar y pronto volver al trabajo mirando el campeonato nacional, porque en las últimas dos fechas deberán jugarse su permanencia en Primera División.

View Comments (1.270)

1.270 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Audax Italiano

nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024
audax italiano nublense

En un final dramático, A. Italiano le ganó a Ñublense en Chillán (Video)

Guido Mateluna3 marzo, 2024
audax italiano ustari

Puede ser figura del campeonato: Ustari, el mundialista arquero de Audax Italiano

Guido Mateluna16 febrero, 2024
Francisco Arrue

Audax Italiano traería a un ex campeón con Boca Juniors en reemplazo de Arrué

Guido Mateluna28 diciembre, 2023
Audax italiano victoria

Audax Italiano: para ganarle al puntero tuvo que «sacarse» la camiseta

Guido Mateluna11 noviembre, 2023
gol audax italiano

En el partido de las tarjetas rojas, A. Italiano le ganó 1-0 a Ñublense

Guido Mateluna8 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.