Destacados

La sentencia que no afectará a Herrera ni en la U ni en La Roja

La sentencia que no afectará a Herrera ni en la U ni en La Roja

El arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera fue sentenciado este jueves a 41 días de reclusión nocturna luego de ser sorprendido manejando en diciembre de 2013. Apenas se supo de la sentencia, se comenzó a especular en cuánto lo afectaría efectivamente en su trabajo en la U como con la  «Roja».

Por Vicente Salas

herrera la u

Santiago.- Luego de conocida la sentencia sobre el portero de la Universidad de Chile Johnny Herrera, se comenzó a especular de cuánto lo afectaría efectivamente en su trabajo tanto como dirigido de  Lasarte como de  la selección con Sampaoli. Sobre todo pensando en el compromiso más próximo de la Roja: el amistoso de septiembre contra Paraguay que servirá de preparación de cara a las Eliminatorias que comienzan el 8 octubre contra Brasil. Ambos partidos en los pastos del nacional.

No hay que olvidar que  Herrera cumplirá la pena impuesta en su casa, de lunes a viernes, desde las 22:00 a las 06:00 horas, desde el próximo lunes 24 de agosto. Es esto mismo es que desde la ANFP  aclararon que la sentencia no afectaría para nada al portero de la U pensando en el amistoso de la selección ni mucho menos en las Eliminatorias.

«Para el amistoso sólo habrán dos días de concentración. Y la justicia ya le concedió autorización para pasar la noche del viernes 4 en Juan Pinto Durán. Y para el arranque de las Clasificatorias ya habrá cumplido la sentencia», comentaron desde Juan Pinto Durán para Emol.

Ya pensando en la U, Johnny no tendría problemas tampoco porque «el espíritu de la ley» es de no afectar las fuentes laborales de los condenados a reclusión nocturna, por lo que si alguna fecha del torneo coincidiera con su reclusión el portero podría solicitar el debido permiso al tribunal.

Al interior de la Universidad de Chile, Herrera tiene el apoyo de sus compañeros como aseguró Sebastián Ubilla el día de hoy. «Johnny tiene todo el apoyo de nosotros», además «El apoyo que tiene Johnny del club, de sus compañeros y del cuerpo técnico, obvio que le ayuda», finalizó.

 

 

 

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica

Más de Destacados

Dramática eliminación de LDU de Gustavo Álvarez y Fernando Cornejo (Video de la clasificación por penales de Palmeiras)

René Aguirre17 septiembre, 2026
atletico mineiro

A. Mineiro resucita en una noche de locos: remontó a Santos y se metió por penaldes en semifinales (Video)

Silvinho Neves17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013540247

Duras críticas del DT de Ipswich para Marcelino Núñez y el plantel: “Si cometes este tipo de errores, te golpean fuerte”

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013354144

Huachipato sostuvo la ventaja en historiado partido ante Coquimbo y se aleja de la zona descenso

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013134092

Citados al Tribunal: tres clubes se unen y denuncian a Puerto Montt buscando ’escritoriazo’ en la B

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 012750827

La Roja dice no a club argentino: chileno se perderá una final por la gira

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 012557014

Nueva exhibición de un Barça torrencial

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
pulgar flamengo

Revanchas Cuartos de Final: esta noche, Erick Pulgar quiere seguir en carrera con Flamengo

Francisca Suazo17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 16 021946253

San Luis logra una victoria trascendental sobre Deportes Antofagasta y quedó tercero a tres puntos del líder del Ascenso

Ricardo Carrasco16 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.