Destacados

Lasarte y sus 50 partidos en la banca azul

Lasarte y sus 50 partidos en la banca azul

Mañana, a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, Universidad de Chile enfrentará a San Luis de Quillota por la tercera fecha del torneo de Apertura. El duelo que será dirigido por Patricio Polic tendrá un sabor especial para el técnico azul: Será el partido número 50 desde que asumió  en la U.

Por Vicente Salas

Santiago.-  Luego que varios partidos de la segunda fecha del torneo de Apertura se suspendieran por causa de la lluvia, la tercera fecha se ha jugado con total normalidad. Y dentro de los partidos, uno de los que llama la atención es el de Universidad de Chile contra el recién ascendido y renovado San Luis de Quillota.

El encuentro será el número 50 desde que el técnico de la U, Martín Lasarte, está a cargo del equipo. En este período Lasarte se ha acostumbrado al club dice sentirse a gusto con la institución.  “Me siento genial por trabajar en un club con estas características, con el arraigo que tiene y el orgullo de liderar este proyecto. Me siento privilegiado”, afirmó.

Sin embargo, en este periodo Lasarte ha tenido de todo un poco, altos y bajos. Desde victoria hasta derrotas importantes. Todo comenzó el 16 de mayo de 2014 cuando se concretó su llegada al equipo, sin embargo, debutó oficialmente el 20 de julio con una victoria por 3-1 ante Cobresal, en el Santa Laura.

Tras el debut, tuvo un invicto de 12 partidos en el torneo , donde obtuvo 32 de 36 puntos en disputa alcanzado un 88,8% de rendimiento. Esto acabaría de la peor forma: perdiendo contra el eterno rival, Colo Colo. El partido se jugó en el Monumental el día 19 de octubre del mismo año. Los albos se impondrían por un 2-0, con goles de dos mundialistas : Esteban Paredes y Jean Beasejour.

Tras la derrota en el superclásico del fútbol chileno, el ex técnico de la UC, fue muy criticado hasta que tuvo su revancha en otro clásico. En está ocasión con sus ex dirigidos, el 1 de noviembre en el Nacional, cuando reciben  a la Universidad Católica. La U barrió contra la UC por 3 a 0 con dos goles de Rubio y uno de Corujo causando la euforia en el estadio.

lasarte ota vez

Un poco más de un mes después, la U terminaría ganando el torneo en una definición triple junto a Colo Colo y Wanderers que jugaban entre sí. La U dependía de si misma en ganarle a La Calera para alzar la copa y fue  Gustavo Canales quien mediante un dudoso penal le dio la estrella número 17 para el club y la personal para Lasarte que alcazaba un rendimiento del 86% de rendimiento, que era el segundo mejor en la historia luego del mítico Magallanes en 1934.

Fue así como la U clasificó a la Copa Libertadores con gran esperanza de lograr algo y los resultados fueron paupérrimos. Último lugar  en el grupo con una sola victoria y con una diferencia 9 goles negativo. Rendimiento que no fue mucho mejor en el torneo pasado pero que,  aún así, la diligencia le dio su respaldo para este torneo que recién está comenzando.

De cara al partido de mañana, Lasarte afirma que San Luis será un duro rival puesto que acaba de ascender tras obtener el título de la primera B , y esa racha dura un tiempo.  “Veo un equipo muy intenso, con gran manejo de la estrategia del balón parado. Tiene una cosa particular ya que viene de ganar su competencia anterior y esa inercia ganadora dura un tiempo. Eso también lo hace un rival difícil”. Asegura.

Los refuerzos

La Universidad de Chile fue uno de los equipos que más se reforzó en el torneo y cuando Lasarte fue consultado por una de las jóvenes promesas que llegaron al club: el boliviano Moisés Villaroel, el técnico azul dijo que podría ser un jugador que podría marcar un camino importante.  “Si es capaz de darle continuidad a su proceso de adaptación a otro país y otro club, estamos en presencia de un futbolista que puede marcar un camino. Tiene maneras que van más allá de un chico de su edad”, declaraba Lasarte. Además, “su capacidad de consumo (de oxígeno) es la mejor de todo el plantel”, agregó.

Mientras tanto, otro de los nombres que han sido polémicos en el ultimo tiempo es el de Edson  Puch, jugador que aún no resuelve su situación con Hucaracán.  “Es un deseo anterior que se había aparcado. Lamentablemente se dio de esta manera. Quizás termina teniendo una resolución para un próximo período porque apareció cuando ya no se planteaba”. Finaliza.

 

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica

Más de Destacados

Fútbol femenino: Países Bajos-Estados Unidos y Canadá-Brasil, en cuartos

Gabriel Ayala28 julio, 2021

Christiane Endler y polémica por el gol no cobrado a Chile: ¿Justicia para todos o solo para algunos?

Gabriel Ayala28 julio, 2021

León de México pone trabas a Colo Colo ante interés por Víctor Dávila

Gabriel Ayala28 julio, 2021

De España a Chile: destacada entrenadora española asume la banca de Santiago Morning Femenino

Gabriel Ayala28 julio, 2021

Felipe Gutiérrez: “Tenemos los argumentos para enfrentar a cualquiera”

Gabriel Ayala28 julio, 2021

Roja Femenina: Nada que perdonar, sólo agradecer

Rocío Ayala27 julio, 2021

Siguen cayendo entrenadores: Jaime Pizarro y Cristián Leiva dejaron de ser entrenadores de Barnechea y Deportes Iquique

Indiasan27 julio, 2021

Otra vez el travesaño y el VAR le niegan un triunfo a Chile: La Roja femenina se va con la cabeza muy en alto de los Juegos Olímpicos

Victoria Robles27 julio, 2021

El gesto de Griezmann para seguir en el Barça

Gabriel Ayala27 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología