Destacados

Escándalo en México: despiden al «Piojo» Herrera por agredir a comentarista

Escándalo en México: despiden al «Piojo» Herrera por agredir a comentarista

En México no pudieron disfrutar mucho la obtención de la Copa de Oro, su entrenador fue despedido luego de un altercado con un periodista y ya se especula con la llegada de Jorge Sampaoli.

Jaime Flores / @j_florex

México.-En horas de la tarde el entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel «El Piojo» Herrera, fue despedido tras protagonizar un confuso incidente en el aeropuerto de Filadelfia luego de coronarse campeones de la Copa de Oro.

El hecho ocurrió cuando la selección azteca se preparaba para volver a su país desde Estados Unidos tras derrotar a Jamaica en la final de la copa.  En el terminal aéreo Herrera le propinó un puñetazo al comentarista deportivo de la TV Azteca, Christian Martinoli, supuestamente por las críticas que el periodista había emitido sobre el rendimiento del equipo.

En la situación también estuvo involucrada la hija del entrenador, quien le propinó un empujón y una cachetada a Luis García, comentarista del citado canal y ex jugador del Atlético de Madrid.

Luego de la agresión efectuada por Miguel Herrera, la condena  de los hinchas mexicanos en su contra fue generalizada y numerosas fueron las voces que se alzaron pidiendo su inmediata salida. Así rápidamente se apagó el brillo del primer título conseguido por el estratega con la selección de su país, después de asumir en noviembre del 2013.

El despido de Herrera fue confirmado por Decio de María, presidente ejecutivo de la liga mexicana, quién dio a conocer la decisión de finiquitar el contrato del director técnico. «Los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos y la libertad de expresión», señaló el dirigente en una repleta conferencia de prensa.

Los rumores sobre el posible reemplazante del entrenador no demoraron en aparecer y ya se especula con la posible contratación de Jorge Sampaoli, director técnico campeón de la Copa América con Chile. A primera vista, la principal traba sería el contrato que liga al argentino a la selección nacional hasta el Mundial de Rusia 2018.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

imagen 2026 07 09 013803664

Los tres nombres que quiere Colo Colo para reforzarse en este mercado de pases

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013642704

«¿Alguien ha parado alguna vez a Haaland?»

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013505594

El técnico de Suiza palpitó el duelo de cuartos: «Argentina no es invencible»

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013317683

El Boca de Arruabarrena le ganó 1-0 a Athletico Paranaense en Salta

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013145362

Martín Gómez: «Agradecido al cuerpo técnico y mis compañeros que me ayudaron muchísimo»

Gabriel Ayala9 julio, 2026
senadora paraguaya celeste amarilla kylian mbappe

Senadora paraguaya insiste en sus ataques sin censura contra Mbappé: «Ese hijo de p…

René Aguirre9 julio, 2026
imagen 2026 07 08 002042423

Bielsa, Ancelotti y un debate que abrió el Mundial: ¿los entrenadores extranjeros entienden a sus selecciones?

Silvinho Neves9 julio, 2026
copa de la liga

Semifinales Copa de la Liga: se juega hoy y mañana jueves

Indiasan8 julio, 2026
lionel messi empato para la argentina el partido

Leo Messi: «Después del segundo gol de ellos, la vi muy fea, la verdad»

Julian Lautaro Luque Besoaín8 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.