Destacados

Blatter reelecto en la FIFA: se bajó el Príncipe Alí para la segunda vuelta

Blatter reelecto en la FIFA: se bajó el Príncipe Alí para la segunda vuelta

El actual mandatario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha sido reelegido como jefe de este máximo organismo del fútbol mundial.

blatter-presidente-fifaZURICH.- El único rival de Blatter fue el príncipe jordano Alí bin al Hussein, quien también encabeza la Federación de Fútbol del Oeste de Asia (perteneciente a la Confederación Asiática de Fútbol) y quien decidió no presentarse a la segunda vuelta, tras perder ampliamente en la primera votación: El príncipe jordano obtuvo 73 y Joseph Blatter 133.
El nuevo mandato de Blatter durará hasta el 2019

«Expreso mi gratitud al príncipe Ali. Fue un gran competidor con buenos resultados», señala Blatter

Blatter y sus aliados han sabido mantener su voto unido, con Asia y África como grandes apoyos, aunque también ha tenido apoyos de Europa (la UEFA no ha votado en bloque como pidió Michel Platini, su presidente), Sudamérica (Conmebol) y hasta de Oceanía. La madrugada precedente a las votaciones fue larga y muchos durmieron poco. Michel Platini hizo un último intento para lograr votos de Asia y África para Ali bin Hussein. Por el contrario, los colaboradores de Blatter hicieron lo propio en todas las Confederaciones. El presidente ruso, Vladimir Putin, fue muy claro en sus órdenes a Vitaly Mukto, su representante en el Ejecutivo FIFA. El ‘aparato’ ruso trabajó a fondo para lograr apoyos en Europa entre sus antiguos aliados, miembros del extinto bloque del este. Aunque el voto fue secreto, parece seguro que España y Ángel Villar se decantaron por Joseph Blatter, cosa que también pudo hacer Italia por medio de Carlo Tavecchio (el CONI apoyaba a Blatter). Hasta Francia, el país de Michel Platini estuvo dudando hasta el último momento y queda en el secreto por quien se decantó. Los colaboradores de Joseph Blatter llegaron al Congreso convencidos de controlar una cifra de 130 votos seguros que le daban la victoria.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

23 de septiembre lafibradeldt co

Fernando Gago: “Que Antofagasta sea equipo del Ascenso no implica absolutamente nada”

Marcelo Barranti7 octubre, 2026
cristiano ronaldo despedida portugal

Cristiano Ronaldo rompió el silencio tras su salida de la selección de Portugal: «Créanme, esta es la pura verdad»

Dominique Hidalgo7 octubre, 2026
Chile vs México En vivo

México vs Chile EN VIVO: Revive acá el Minuto a minuto

Christian Ayala Rojas7 octubre, 2026
messi mbappe cristiano ronaldo kane

Concluyó la Fecha FIFA: con dificultad ganó España, volvió a perder Perú y goleó Inglaterra

Dominique Hidalgo7 octubre, 2026
arnaldo castillo ohiggins

Arnaldo Castillo, el goleador de O´Higgins: «Me encantaría ser el «9» de la selección chilena»

Sebastián Alonso6 octubre, 2026
huberto suazo san luis

«Chupete» Suazo y su San Luis que lucha por el ascenso: «Lo veo y hasta a mi me dan ganas de jugar»

Ricardo Carrasco6 octubre, 2026
cobreloa wanderers san luis

La lucha por el ascenso: las 4 finales de infarto que le quedan a Cobreloa, San Luis y Wanderers

Indiasan6 octubre, 2026
messi cristiano

Messi y Cristiano, dos finales opuestos: la despedida soñada de una leyenda y la incertidumbre de otra

Julian Lautaro Luque Besoaín5 octubre, 2026
wanderers derrota

Se jugó la Fecha 16 del Ascenso y el gran perdedor fue Santiago Wanderers

Indiasan5 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.