Chilenos en el Mundo

Tras un polémico penal, el Rey Arturo le dio el triunfo a la Juve

Tras un polémico penal, el Rey Arturo le dio el triunfo a la Juve

Como en los viejos tiempos, la Juve volvió a mostrarse como un equipo práctico y sacó un gran resultado en Turín ante un Mónaco que confirmó sus méritos para llegar hasta cuartos. Un polémico penalti de Carvalho sobre Morata permitió al chileno Vidal rentabilizar al máximo un gris partido de la ‘Vecchia Signora’, que vuelve a ser aquel equipo capaz de lograr mucho con muy poco.

vidal juventusTURÍN.- La gran imagen que había dejado hasta hoy el equipo de Allegri se esfumó entre la solidaridad defensiva de los hombres de Jardim. La verticalidad de Morata, el desborde de Tévez, la llegada desde segunda línea de Pereyra… todas las armas que han traído a la Juve hasta aquí las neutralizó un Mónaco impecable sin balón y con más argumentos de los esperados en ataque.

Pueden preguntarle a Buffon. El meta italiano tuvo que sacar un par de manos providenciales cuando la Juve se ahogaba en ataque y el Mónaco amenazaba al contragolpe. Carrasco avisó pero no tuvo la mordiente necesaria para poner a los de Allegri contra las cuerdas.

La ausencia de Pogba y la inactividad de Pirlo fueron un lastre demasiado pesado para la ‘Vechia Signora’. Las ocasiones fueron contadas y las sensaciones, nada buenas. Y como suele suceder en partidos tan cerrados, un error individual decantó la balanza del lado italiano. Carvalho se cruzó en la carrera de Morata y el colegiado checo Kralovec llevó la infracción desde fuera del área hasta el punto de penalti. Allí Vidal resultó letal.

Regreso a los orígenes
Allegri recuperó los tres centrales y replegó líneas en un abrazo un tanto desesperado a la tradición defensiva ya olvidada en el conjunto italiano. El regreso a las raíces, al competir por encima de la apuesta atrevida llevó a la Juve hasta un valioso triunfo que ahora deberá finiquitar en Mónaco. Allí el escenario será similar al del Signal Iduna Park, donde la Juve apabulló a su rival. Esta vez, la fiabilidad del rival es mayor y sus opciones de creer en la remontada, muy reales.

/Marca/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

osorio nunez premier league

Se viene el choque de chilenos en la Premier League: Dario Osorio v/s Marcelino Nuñez (horario y TV)

Freddy Bustos10 septiembre, 2026
ivan morales independiente

Iván Morales presentado oficialmente en Independiente: «Vengo a aportar lo mío, que es mucha entrega y goles» (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 septiembre, 2026
alexis sanchez montreal v la galaxy mls 2026 getty

Ni con Alexis jugando los 90 minutos el Montreal levanta cabeza (video del 1-2 ante Charlotte)

Maximiliano Solís10 septiembre, 2026
jetzen lopez seleccion chilena

¿Quién es Jetzen López, el chileno del Braga que aún no debuta como profesional y fue llamado a La Roja?

Francisca Suazo10 septiembre, 2026
manuel pellegrini betis gol

Pellegrini sigue acrecentando su historia con el Betis: volvieron con un triunfo a la Champions después de 21 años (Videos)

Dominique Hidalgo9 septiembre, 2026
rueda de prensa de manuel pelleg

Manuel Pellegrini: «Nuestra meta es intentar clasificar a la siguiente ronda y podmos hacerlo»

Sol Garcia Lineros9 septiembre, 2026
dario osorio gol

Darío Osorio fue titular en la goleada 3-0 del Crystal Palace al Middlesbrough (Video)

Freddy Bustos9 septiembre, 2026
assadi aik 1 740x416 1

Lucas Assadi sumó sus primeros minutos con el AIK en empate con el Malmo (Video)

Sigfrido Rademacher8 septiembre, 2026
gonzalo tapia gol

Primer gol chileno en la MLS 2026: Gonzalo Tapia para el Columbus Crew (Video)

Maximiliano Solís7 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.