Chilenos en el Mundo

Tras un polémico penal, el Rey Arturo le dio el triunfo a la Juve

Tras un polémico penal, el Rey Arturo le dio el triunfo a la Juve

Como en los viejos tiempos, la Juve volvió a mostrarse como un equipo práctico y sacó un gran resultado en Turín ante un Mónaco que confirmó sus méritos para llegar hasta cuartos. Un polémico penalti de Carvalho sobre Morata permitió al chileno Vidal rentabilizar al máximo un gris partido de la ‘Vecchia Signora’, que vuelve a ser aquel equipo capaz de lograr mucho con muy poco.

vidal juventusTURÍN.- La gran imagen que había dejado hasta hoy el equipo de Allegri se esfumó entre la solidaridad defensiva de los hombres de Jardim. La verticalidad de Morata, el desborde de Tévez, la llegada desde segunda línea de Pereyra… todas las armas que han traído a la Juve hasta aquí las neutralizó un Mónaco impecable sin balón y con más argumentos de los esperados en ataque.

Pueden preguntarle a Buffon. El meta italiano tuvo que sacar un par de manos providenciales cuando la Juve se ahogaba en ataque y el Mónaco amenazaba al contragolpe. Carrasco avisó pero no tuvo la mordiente necesaria para poner a los de Allegri contra las cuerdas.

La ausencia de Pogba y la inactividad de Pirlo fueron un lastre demasiado pesado para la ‘Vechia Signora’. Las ocasiones fueron contadas y las sensaciones, nada buenas. Y como suele suceder en partidos tan cerrados, un error individual decantó la balanza del lado italiano. Carvalho se cruzó en la carrera de Morata y el colegiado checo Kralovec llevó la infracción desde fuera del área hasta el punto de penalti. Allí Vidal resultó letal.

Regreso a los orígenes
Allegri recuperó los tres centrales y replegó líneas en un abrazo un tanto desesperado a la tradición defensiva ya olvidada en el conjunto italiano. El regreso a las raíces, al competir por encima de la apuesta atrevida llevó a la Juve hasta un valioso triunfo que ahora deberá finiquitar en Mónaco. Allí el escenario será similar al del Signal Iduna Park, donde la Juve apabulló a su rival. Esta vez, la fiabilidad del rival es mayor y sus opciones de creer en la remontada, muy reales.

/Marca/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

betis borussia

Se terminó el invicto del Betis de Pellegrini en la Liga de Campeones (Video del 1-2 ante el Dortmund en Alemania)

Sol Garcia Lineros5 noviembre, 2026
palacios cortes pizarro

Un chileno será campeón el fin de semana en la Liga de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín4 noviembre, 2026
betis gol

El Betis de Pellegrini volvió a la senda de los triunfos (Video del 2-1 al Málaga)

Sol Garcia Lineros2 noviembre, 2026
boca juniors vs river plate

Con polémico arbitraje, Boca Juniors le ganó 1-0 el Clásico a River Plate (Video)

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2026
ben brereton gol

Ben Brereton pone fin a su sequía goleadora en Inglaterra y vuelve a celebrar con el Sheffield United (Video)

Freddy Bustos30 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012528460

«El chileno fue Riquelme»: hinchas de Boca alucinaron con Carlos Palacios en triunfo a Independiente

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012342585

Un participativo Darío Osorio no fue suficiente para evitar una nueva derrota de Crystal Palace

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
isco de penal gol del Betis

El Betis de Pellegrini conquista Europa: tres jugados, tres ganados y la Champions ya es un sueño real

Sol Garcia Lineros21 octubre, 2026
imagen 2026 10 21 010652267

La Championship inglesa destacó a Vigouroux como el arquero con mejor promedio de atajadas

Gabriel Ayala21 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.