Colo Colo

A patita no más al estadio: choferes del Transantiago mantienen el paro por el Súperclásico

A patita no más al estadio: choferes del Transantiago mantienen el paro por el Súperclásico

Los choferes de los recorridos troncales del Transantiago ratificaron el anunciado paro de actividades para este sábado, pero no para todo el día, sino desde las 13:00 hasta por lo menos las 20:00, para evitar los problemas que, según ellos, algunos barristas provocan por el Superclásico entre Colo Colo y la U.

bus transantiago vidrios rotosSANTIAGO.- Pese al llamado del Intendente de la RM Claudio Orrego  a prestar servicio por el daño que generaría  la ciudadanía por culpa de unos pocos delincuentes, los conductores del Transantiago insistieron en que no trabajarán previo y posterior al clásico por los reiterados abusos que sufren de parte de las barras.

Boris Guerrero, presidente del sindicato de Subus dijo que su integridad no es garantizada. Serían 3 mil buses que no circularían de Subus, metbus y Alsacia Express, dos horas antes y tres después del partido programado a las 16 horas.

Las partes se reunieron a negociar pero no alcanzaron acuerdo.

Los trabajadores acusan robos a los pasajeros, agresiones a los conductores, destrozos en los buses y consumo de droga y alcohol.

Según el dirigente sindical Mario Matus, no circularían 13 mil buses mañana, jornada que además contará con el festival Lollapalloza, al que las autoridades llamaron a ir en transporte público.

“Serían 13 mil buses, seis mil los trabajadores movilizados, pero esta mañana nos enteramos de que se suman choferes de otros sindicatos. Se ha creado un manto de impunidad en los días de los clásicos, donde se cometen todo tipo de delitos, hay consumo de drogas y alcohol, se les roba a los usuarios, se agrede a los conductores”, dijo a radio Cooperativa.

“Nosotros ya nos aburrimos, son ocho años escuchando promesas de que esto va a cambiar. Les pedimos disculpas a los usuarios, pero sabemos que ellos nos entienden, porque han sufrido esto. Las conversaciones (con las autoridades) las dejamos para la próxima semana, sin el clásico encima. En el año se nos viene una Copa América y puede ser mucho más complicado”, advirtió.

/Terra

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

imagen 2026 05 22 001309894

Maxi Romero vuelve a estar a disposición de Ortiz para el clásico entre Colo Colo y la UC

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
Javier Correa fue la gran figura en triunfo de Colo Colo ante Coquimbo Unido.

Javier Correa: «La recuperación va bien, creo que para el domingo no tendré problemas»

Gabriel Ayala21 mayo, 2026
jose cabero

Designado el arbitro del clásico U. Católica – Colo Colo: José Cabero dirigirá en el Claro Arena

Gabriel Ayala19 mayo, 2026
romero colo colo

¿Llega Maximiliano Romero al partido con Universidad Católica?

Gabriel Ayala19 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
Colo Colo golea a Ñublense por 6 a 2 y sigue líder en el fútbol chileno.

Colo Colo es un líder que se hace temer: 6 a 2 a Ñublense

Christian Ayala Rojas18 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d

Fernando Ortiz: «Ñublense es un rival complicado, tiene un sistema de juego que le funciona bien»

Gabriel Ayala15 mayo, 2026
gol coquimbo colo colo 1

Coquimbo le ganó a Colo Colo y lo baja de la punta de su grupo en la Copa de La Liga (Video del único gol)

Gerardo Ayala Pizarro14 mayo, 2026
Javier Correa colo colo

Javier Correa: «Ni antes éramos el Manchester City, ni ahora somos los más malos

Gabriel Ayala14 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.