Chilenos en el Mundo

Bravo sigue conquistando España

Bravo sigue conquistando España

El golero del cuadro azulgrana igualó a Iván Zamorano como el chileno con más partidos jugados en la primera división española.

Por Jaime Flores

Bravo podría superar los 200 partidos en primera división frente al Real Madrid.  Foto: ESPN Deportes

Bravo podría superar los 200 partidos en primera división frente al Real Madrid.
Foto: ESPN Deportes

España.-Tras haber llamado la atención en el comienzo del certamen español con sus 755 minutos de portería imbatida, Claudio Bravo, en el partido de hoy frente a Málaga ha sumado una marca más a su haber. Igualando al otrora pichichi del Real Madrid, Iván Zamorano, como el chileno con más presencias en partidos de la máxima categoría del fútbol español.

Bravo arribó al cuadro de la Real Sociedad la temporada 2006-2007 y se mantuvo ahí hasta la temporada 2013-2014, sumando un total de 172 cotejos en primera división (jugó tres temporadas en segunda división). Con el duelo de hoy frente a Málaga el golero sumó 24 juegos en Barcelona y  196 partidos en total.

Marca que ya ostentaba Iván Zamorano tras sus pasos por el Sevilla (1990 a 1992), en donde disputó 59 encuentros y el Real Madrid (1992 a 1996), en donde jugó 137 partidos.

Completa el podio de futbolistas nacionales, Patricio Yáñez, quién en sus pasos por el Valladolid (1982-1983 a 1985-1986), Real Zaragoza (1986-1987) y Real Betis (1987-1988 a 1988-1989), sumó 193 juegos de primera división.

Ahora, Claudio Bravo se acerca a ser el primer chileno en superar los 200 partidos jugados en la división de honor del fútbol español. Marca a la cual llegaría en el clásico frente al Real Madrid en la fecha 28 de la liga española, de mantenerse como titular.

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: Argentinos Juniors hará hasta lo imposible por quedarse con el pase de Bryan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
alexis sanchez sevilla gol

Alexis Sánchez: «Esta ha sido la etapa más difícil de mi carrera» (Videos)

Sol Garcia Lineros5 mayo, 2026
sevilla fc

Lo que necesita ahora el Sevilla de Alexis y Suazo para conservar la categoría

Sigfrido Rademacher5 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 010252477

Lucas Cepeda suma puñado de minutos y Elche complica su permanencia en La Liga

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
maxi gutierrez independiente

«Partidazo del chileno»: Maxi Gutierrez se llena de elogios en Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 mayo, 2026
loyola pisa italia

Descendió el Pisa y el futuro de Felipe Loya quedó en el aire (Video de la derrota 1-2 ante Lecce)

Alessandro González2 mayo, 2026
marcelino nunez

Marcelino Núñez da el salto a la Premier Legue: Ascendió el Ipswich Town

Freddy Bustos2 mayo, 2026
montes perez y sarrafiore

Los jugadores de equipos chilenos que brillaron esta semana en la Libertadores y la Sudamericana

Francisca Suazo2 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.