Destacados

Lasarte: «Nosotros lo que queremos es ir a ganar»

Lasarte: «Nosotros lo que queremos es ir a ganar»

Esta si se habla derechamente del duelo con Colo Colo y la U va a Pedrero con lo mejor que tiene.

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Entrenamiento Universidad de ChileSANTIAGO.- Ahora si, ahora ambos elencos hablan del partido más esperado del semestre, el superclásico del fútbol chileno.

La U comienza esta semana con buenas noticias, Osvaldo González y Gustavo Canales están en condiciones de jugar el partido del año, así lo confirmó el médico azul Fernando Radice «Osvaldo tuvo una lesión muscular, pero ya realizó su tratamiento respectivo y ahora entrena de forma normal para llegar 100% al partido del domingo. Gustavo también tuvo una muy buena recuperación del punto de vista de la rehabilitación de su hombro y ya está a disposición del cuerpo técnico».

En conferencia de prensa esta jornada, Martín Lasarte igual comentó también está situación  «A Gustavo día día lo hemos incorporado en trabajos diferentes y ha respondido perfecto. En el caso de Osvaldo trabajó bien ayer y hoy, hizo lo mismo que el resto y no tuvieron dificultad».

Entrando al duelo ante Colo Colo, hay muchas estadísticas 13 años sin ganar en Pedrero, Jorge Osorio, juez del partido, ha dirigido 3 derrotas azules ante Colo Colo, a esto Lasarte responde «Las estadísticas están para romperse y mientras más se prolongan más cerca están de terminar. Este grupo no tiene que ver con los datos y debemos enfocarnos en la posibilidad de ganar para mantener la racha, el deseo y la ambición por el título».

¿Cómo jugará el equipo ante el cacique? «Todos los partidos lo jugamos igual salvo los últimos minutos contra Universidad de Concepción. Nunca nos hemos planteado de otra forma y esta no será la excepción.  Nosotros lo que queremos es ir a ganar».

Sobre los seleccionados Johnny Herrera, José Rojas, Sebastián Martínez y Mathías Corujo: «Mañana miércoles se reintegrarán todos y la principal preocupación es saber cómo llegan, pero eso lo vamos a ver en su momento, la idea es que todos estén».

Finalmente el estrego azul le quita peso a todo lo venidero: «Ninguno de los resultados resuelve nada, ya sea con Colo Colo o tomando en cuenta otros equipos que están peleando por la posbilidad de campeonar».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

imagen 2026 06 22 013657166

Lamine: «Vi el último Mundial en clase, marcar es un sueño»

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013549823

Mbappé se refirió al duelo con Messi por el récord de goleador histórico de los Mundiales

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013437706

Marcelo Bielsa: de errores, decisiones y responsabilidades, al “gran desafío” con España

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013330361

“Es un loco”: Fabricio Coloccini revela el llamativo gesto de Fernando Gago desde la clínica durante partido de la U

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013146519

Colo Colo Femenino 4 – 0 Universidad de Chile: Crónica, resumen y goles de la fecha 13 del Campeonato Nacional

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013018120

DT Garnero: «El equipo hizo un gran juego y terminamos llevándonos un resultado muy merecido»

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 012927192

¡Desde los pies de Tim Payne! Centro del defensor y golazo de Surman para Nueva Zelanda ante Egipto

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 012047524

Escapó de su casa, durmió en la calle y fue barrendero: Alireza Beiranvand, el héroe de Irán en el Mundial 2026

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 011851562

Cambio de rol: Garay es designado para su segundo partido en el Mundial 2026

Gabriel Ayala22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.