Apertura 2014

U.Católica redondeó su negra semana cayendo 0-1 ante Wanderers

U.Católica redondeó su negra semana cayendo 0-1 ante Wanderers

Perdió con Ñublense en Chillán, empató por la Copa Chile con Iberia y ahora cayó en su casa ante Wanderers. Así fue la «semanita» de Universidad Católica. En tanto que para Wanderers, todo bien: tanto que es el único subpuntero del campeonato.

UC Vs Wanderers

SANTIAGO.- El partido que cerró la 5ª fecha se disputó en San Carlos de Apoquindo, donde el irregular equipo de Falcioni recibió a la escuadra revelación del torneo, Santiago Wanderers y al caer por la cuenta mínima completó lo que podríamos llamar «una semana redondita»…pero al revés.

¿Qué pasa con Universidad Católica?

Porque no es sólo que pierda, sino que además no consigue establecer una línea de juego. Se nota una confusión absoluta, que viene, al parecer, desde la propia banca. Sería absurdo negar los méritos y antecedentes de Julio César Falcioni (sin duda, el entrenador de mayor prestigio de los que actúan hoy en el medio chileno, incluido Sampaoli), pero no ha logrado pegarle el palo al gato.

Ha probado con un delantero en punta (que, hay que reconocerlo, para mala fortuna se lesionó de entrada, nos referimos a Ovolo), con dos, con tres y ante Wanderers terminó jugando con cuatro atacantes. Y aún así no le creó más de un par de situaciones de gol. Y somos generosos en el recuento.

El medio campo tampoco le funciona, porque basa su accionar en un Bottinelli que no es ni la sombra de aquel de su primer paso por la tienda cruzada. Y en defensa, cuando quedan un poco desprotegidos, pierden lastimosamente en el mano a mano, como les ocurrió en este partido cada vez que los encaró Jorge Luna.

Tal vez el único acierto ha sido por muchos el más criticado: mantener a Costanzo en el arco. Porque el argentino ha sido el mejor jugador en casi todas estas cinco fechas, especialmente esta tarde, donde evitó un marcador más abultado en favor de Wanderers.

¿Y WANDERERS?

Todo lo contrario: miel sobre hojuelas. Emiliano Astorga no va a terminar nunca de llenarle el gusto a «los bielsistas», pero aunque les pense – muy para dentro- deben reconocer que es uno de los técnicos más capacitados de nuestro medio.

En un par de semanas armó un equipo ordenadito, como a él  le gusta,  y le ha sacado un trote espectacular, incluso lamentando la ausencia de su goleador Roberto Gutiérrez.

Tal vez se equivocó hace algunas semanas al plantear el partido ante Universidad de Chile con línea de tres en el fondo, pero como no es tonto, corrigió de inmediato, volvió a jugar con cuatro defensores y solucionó todos los problemas que evidenció defensivamente en ese encuentro.

Ese bloque, ante Universidad Católica, con dos limpia parabrisas que además juegan bien, como Ormeño y Medel, más dos correteadores incansables por las bandas, Barriga y Mier, neutralizaron absolutamente al equipo cruzado, hasta el punto que el juvenil Castellón tuvo una tarde tranquila.

El resto lo aporta quien es quizá si el mejor jugador extranjero que ha llegado a Chile en este torneo: Jorge Luna. Es pequeñito, pero tal vez como consecuencia de lo mismo, rapídismo. Por lo mismo, cuando encara hacia el área no hay como bajarlo. Pregúntenle a Cahais que lo corrió varios metros en el gol y no pudo detenerlo.

Además, se complementa muy bien con Cellernino (aunque en una jugada en el segundo tiempo se puso el balde y no le cedió una pelota que hubiera bastado con empujarla para que fuera gol), que siendo un goleador, ahora está realizando un trabajo táctico interesantísimo.

Por todas estas virtudes, es que Wanderers es el único sublider del Apertura y a un solo punto de Universidad de Chile.

Y por todos los defectos enumerados antes es que Universidad católica se está quedando muy atrás en la tabla y ve con lógico temor que ya se viene la Copa Sudamericana (el jueves juega con el River Plate uruguayo) y erl equipò no aparece por ningún lado.

SINTESIS

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Roberto Tobar

 FORMACIONES

Universidad Católica: Franco Costanzo; Cristian Álvarez,  Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda (80’ Claudio Sepúlveda), Fernando Cordero, Álvaro Ramos (59’ Fernando Meneses), Darío Bottinelli (59’ Ramiro Costa), Mark González; David Llanos.

Santiago Wanderers : Gabriel Castellón; Juan Abarca, Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Jorge Ormeño (90’ 4 Franz Schultz), Marco Medel, Gonzalo Barriga, Jorge Luna (82’ Pablo Tamburrini); Matías Mier, Gastón Cellerino. DT: Emiliano Astorga.

Gol: Jorge Luna (SW)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura 2014

Más de Apertura 2014

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.