Destacados

Del Bosque: «El partido con Chile será la final del Mundo para España»

Del Bosque: «El partido con Chile será la final del Mundo para España»

El seleccionador español, Vicente del Bosque, compareció en el flash interview de la FIFA entero pero con evidente gesto de preocupación. El debut fue un horror para España y su selección apenas tiene cuatro días para recuperarse antes del partido ante Chile en Maracaná. 

Del Bosque sueña con ver a Cristiano y Messi jugando juntos...¿quién no?

Del Bosque confía en la recuperación de los suyos para el juego con Chile

SALVADO DE BAHÍA:- Estos fueron los conceptos del entrenador de España, Vicente del Bosque, tras la derrota sufrida ante Holanda:

Análisis: «Hay que aceptar la derrota. No es por justificarnos pero creo que en la acción de Silva pudo llegar el segundo gol. Pero han empatado y a partir de ahí en la segunda parte nos han buscado la espalda y han sido mejores. Han sido mejores pero todos hemos luchado. Todos, todos».

El cambio después de la jugada de Silva: «Creo que al ponerse ellos por delante la euforia ha invadido a su juego y a nosotros nos ha deprimido más allá del estado físico».

En Sudáfrica también se emopezó con derrota, pero estas circunstancias son distintas..:“Es un momento muy delicado, entre todos lo tenemos que intentar solucionar, hay que intentar evitar la victoria y esperar acontecimientos. Ellos han tenido ocasiones. En la primera parte nos hemos cerrado bien pero luego después del 1-1 hemos dado facilidades».

¿Va a haber una revolución?. «Revolución no puede ser, es deporte. Espero que sepamos perder como hemos sabido ganar aunque un deportista no se entrega y busca la victoria. Hay que reconocer que ha habido errores pero que todos hemos luchado. Poco se puede hacer, hay que pensar que este partido ya pasó y que tenemos que ganar los dos partidos que quedan. Especialmente el que viene con Chile, que será la final de la Copa del Mundo para nosotros».

Vicente del Bosque acudió minutos después a la sala de prensa para dar explicaciones.

¿Ha sido una cuestión físico?: “Hay cosas que son indemostrables. Creo que no es una cuestión de preparación física. El estado de ánimo repercute mucho en el desarrollo del partido, pero no creo que haya sido una cuestión física”.

¿Cuál es su sensación? «Me encuentro mal, desazonado pero con el suficiente coraje de asumir una derrota. No hay que hundirse. La caseta ha reaccionado muy bien y es cierto que luego vino el empate. Ha sido la frontera del antes y el después durante el partido. Ese 1-1”.

¿Qué ha visto en el vestuario para decir que han reaccionado bien? «La caseta ha reaccionado bien porque somos un equpo de buenos profesionales y de buenos chavales. Los que han jugado y los que no. No ha habido miradas acusatorias. Ha habido una conversación edificante y es bueno para el equipo. Habrá que hablarlo»

¿Se plantea dejar fuera a Casillas en el próximo partido? «No hay que buscar culpables. La derrota no viene sólo por la actuación del jugador sino por la debilidad del equipo. Menos aún a Iker Casillas».

Un accidente. España encajó dos goles en la última Eurocopa y tres en la fase de clasificación. Y encajó cnco goles en un partido: “Es inexplicable, no encuentro palabras. No hemos tenido el sello de defensivo pero nos hemos manejado bien. Hoy hemos sido más flojo. Y habrá que poner algo en el debe de Van Persie y Robben».

Qué le parecieron los pitos a Diego Costa y cómo se puede reparar: “Tenemos experiencia en esto pero esta derrota no es la que sufrimos hasta Suiza. Hemos perdido un partido y hay que mirar hacia delante y con toda fuerza para pasar la siguiente prueba, más allá de acusar a nadie. En el minuto cuarenta cuando íbamos uno a cero y Diego Costa había hecho lo que se necesitaba no había afectado. Brasil ve más amenaza en España que en otras selecciones. No creo que le hayan afectado ni a él ni al resto”.

Holanda, agresiva y hacia arriba: “En la primera parte hemos encontrado espacios. Hemos encontrado salidas con Iniesta y David Silva y balones a la contra pero todo lo que parecía positivo se volvió contrario después de los pelotazos a la espalda. Nos han deprimido muchísimo y ellos, con una euforia extraordinaria

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Esteban González aprovechó su buen presente en México y lanzó dardos contra detractores

Gabriel Ayala29 septiembre, 2026
imagen 2026 09 29 004149274

Lucas Barrera figura en ranking de los mejores volantes menores de 22 años del mundo

Gabriel Ayala29 septiembre, 2026
imagen 2026 09 29 003941965

Esta Italia sí que es la ‘Azzurra’

Gabriel Ayala29 septiembre, 2026
imagen 2026 09 29 003801025

Una locura de Olise vuelve ‘loco’ a Zidane

Gabriel Ayala29 septiembre, 2026
imagen 2026 09 29 003605074

Algo ha pasado en el Balón de Oro: espectacular remontada de Lamine

Gabriel Ayala29 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 021236102

Las sorprendentes revelaciones de Vozinha sobre la fama tras el Mundial: “He perdido la paz y la tranquilidad”

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020908603

Alexis Sánchez destacó positivamente en el triunfo de CF Montreal

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020511686

O’Higgins hizo pesar su categoría y venció de nuevo a Santa Cruz para avanzar a cuartos de Copa Chile

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 020345825

Deportes Antofagasta goleó a Iquique y se metió en los cuartos de final de la Copa Chile

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.