Primera B

Jorge Garcés se fue con todo en contra de Rojinegro S.A.

Jorge Garcés se fue con todo en contra de Rojinegro S.A.

«Quiero seguir en Rangers porque quiero subir con Rangers, pero si no hay un consenso en la gente que viene, no me quedo» , dijo el popular «Peineta».

FUTBOL, NUBLENSE VS AUDAX ITALIANOTALCA.- La incertidumbre es reinante en la interna de Rangers. La larga teleserie de la posible venta pareciera que tendría un final feliz. Mucha agua ha pasado bajo el puente desde que terminó el Campeonato de la Primera “A”, el cual terminó con el Rojinegro en la serie “B” del balompié criollo debido a una pésima campaña.

INCIERTO
Todo es incierto en el futuro institucional y deportivo. El actual panorama se grafica con el escaso plantel que ha tenido que afrontar la Copa Chile, certamen del que está eliminado el equipo de la capital regional del Maule. Mucho es lo que ha hecho la patrulla juvenil, teniendo en cuenta que enfrente han tenido rivales de prestigio como el actual campeón, Colo Colo; Palestino y la Universidad de Concepción. Pese a lo anterior, igual han dejado huella gracias a sus regulares actuaciones.

PLANIFICACIÓN
En cuanto a la planificación de lo que viene en la tienda talquina, todo es una incógnita. ¿Vacaciones? ¿Pretemporada? ¿Refuerzos? “No tenemos la menor idea, supuestamente se concreta la compra. Si es así, vienen otros propietarios, veremos cuál es la idea que traen. Tengo un contrato muy especial, registrado en la ANFP, el acuerdo privado ni se ha mirado. La verdad es que estoy trabajando gratis prácticamente”, dijo el “Peineta”, quien agregó: “Si la gente que viene tiene otro técnico, no habrá drama conmigo, y si los señores Pini se quedan y no solucionamos el tema contractual que tenemos, tendrán que traer otro entrenador, pero hasta ahora estoy acá por Talca y por Rangers”.

-¿La comunicación es contante con Ricardo Pini?
“Una vez hablamos telefónicamente y la segunda vez en conferencia telefónica con Martín Iribarne y Gerardo Bernales, los tres”.

-¿El sueldo está al día?
“De los dos meses y medio he recibido una remuneración, pero la remuneración del registro del contrato en Santiago”.

-¿Ha tenido contacto con los interesados en comprar el club?
“Hubo un pequeño acercamiento hace un par de días, con un emisario, no directamente con ellos”.
-¿Le darían continuidad a su proyecto?
“Aparentemente sí, pero como lo he dicho, no quiero ser la piedra de tope de nadie. Jamás voy a mendigar un contrato, en mi vida lo hice, menos ahora, tras la carrera que he ejercido. Sé lo que valgo como profesional y como persona”.

¿Ha recibido ofertas de otros clubes?
“He escuchado, pero mi respuesta ha sido que quiero seguir en Rangers y que quiero subir con Rangers. Si no hay un consenso en la gente que viene, no me quedo. Si hay un consenso entre los señores Pini, si ellos continúan, de que puedo ser una piedra de tope para su continuidad, tampoco me quedo. Lo menos que soy es problemático, pero quiero justicia, que las cosas se hagan como deben ser, con transparencia. Soy el más imbécil cuando hago los contratos solo, en todas partes me quedan debiendo, pierdo, incluso salgo para atrás, pero duermo tranquilo”.

VENTA
Por otra parte, esta jornada podría ser clave en cuanto a la venta del club piducano a capitales talquinos, ya que el grupo del empresario Felipe Muñoz, de Elías Vistoso y de Juan Castro corre con ventaja para quedarse con Rangers. Durante los últimos días continuaron las negociaciones y existiría el acuerdo económico entre las partes para sellar este trámite.
Todo parece indicar que el Rojinegro nuevamente volverá a identificarse y a tener cercanía con la gente de Talca, cuestión que hace rato no ocurría.

/Diario El Centro de Talca/gap

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera B

Más de Primera B

union espanola

U. Española da el gran golpe en Calama y pone la lucha por el ascenso al rojo vivo (Video del 1-0 a Cobreloa)

Gerardo Ayala Pizarro22 agosto, 2026
magallanes gol 1

Magallanes le dio una tremanda mano a Rangers, que se ilusiona con la salvación (Video del 1-0 a Santa Cruz)

Indiasan22 agosto, 2026
imagen 2026 08 22 020316338

Fin del «maleficio»: Rangers remontó ante Arica y logró su primer triunfo en el Ascenso 2026

Gabriel Ayala22 agosto, 2026
ronald fuentes

Ronald Fuentes: «A Cobreloa no podemos dejarle espacios a sus delanteros”

Indiasan21 agosto, 2026
imagen 2026 08 21 004650408

¿Otra vez descenso por secretaría? La batalla que se podría dar en la Primera B 2026

Alejandro Aguilera21 agosto, 2026
ascenso primera b

Rangers, que sigue soñando con un milagro, da inició hoy a la Fecha 22 en Arica

Indiasan21 agosto, 2026
imagen 2026 08 20 130003137

Fallo inapelable: la dura resta de puntos que hunde a un club chileno en la tabla

Gabriel Ayala20 agosto, 2026
imagen 2026 08 20 125849223

«Tenemos todo en regla»: en Arica responden a denuncia de Rangers y la tildan de ’manotazo de ahogado’

Alejandro Aguilera20 agosto, 2026
ascenso primera b

Tabla de Posiciones en Primera B: comienza a alejarse Cobreloa y San Luis y Magallanes amenazan a Wanderers

Indiasan18 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.