Destacados

Martín Lasarte: «La U tiene un plantel rico, a veces muy numeroso»

Martín Lasarte: «La U tiene un plantel rico, a veces muy numeroso»

Anoche lo oficializó el club, pero en esta jornada fue presentado ante todos los medios el estratego Uruguayo con su estilo directo y pelos en la lengua.

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

IMG_6635

«Si alguien quiere que el equipo juegue como Sampaoli, habría que traer a Sampaoli»

 SANTIAGO.- «Un club como este no puede pensar en otra cosa que campeonar. Sean las circunstancias que sean. Estamos con mucha ilusión», fueron las primeras palabras del uruguayo en una conferencia de prensa.

Lasarte se desmarcó de Sampaoli y adelantó que tendrá diferencias en el estilo «No voy a ser el imitador. Si alguien quiere que el equipo juegue como Sampaoli, habría que traer a Sampaoli. Hay cosas que uno toma de otros colegas. Pero quizás no sea necesario replicar esa fórmula. Lo que sí el equipo debe jugar al ataque, ser valiente. Más allá de los numeritos esa será la idiosincrasia que trataremos de preparar».

«Para mí ser campeón es una revancha. Más allá que lo sea para el club. Ser campeón es una necesidad», dijo aludiendo a los tres subcampeonatos que obtuvo con la UC.

Sobre cómo vive su paso desde Católica a la U, dijo que «lo tomo como lo que es dentro de este trabajo. En la institución en la que estuve me hicieron sentir muy a gusto. Pero nadie le debe nada a nadie. Cuando terminó la relación se acabó con un apretón de manos».

Está claro que los azules deberán evaluar ahora que jugadores siguen y quienes no, respecto a esto el estratego dijo «la U tiene un plantel rico, a veces muy numeroso. Hay que indagar cómo está la gente. No toda la gente piensa igual y eso es lo que hay que hacer, lograr que todos piensen de la misma manera».

Descartó que Bonini, ex preparador físico de Marcelo Bielsa en la Roja, llegue al club «No era adecuado pensando que venía la pretemporada y él tenía un vínculo con la TV y no podía estar desde el comienzo».

Aclaró que no se siente ofendido por haber sido la cuarta opción. Dijo que «A veces en el cine, hay actores que ganan premios importantes pese a que ese papel no estaba pensando para ellos, hay que ver cómo se dan las circunstancias».

El charrúa llegó al club tras llegar a un acuerdo por $ 800 mil dólares por una temporada, justo la mitad de lo que pedía Gareca.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

andrada punetazo

El arquero que quiso traer Colo Colo deja la grande en España: ¡Andrada agredió brutalmente a Pulido y provocó batalla campal! (Video)

Sol Garcia Lineros27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024659127

Cobreloa vence a San Luis y recupera el liderato del Ascenso

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024545353

Dura jornada para Tiane Endler en derrota del OL Lyonnes por semis de Champions League

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024420263

Atención Cruzados: Barcelona empató ante Orense y los hinchas piden la salida de estos jugadores

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 024206198

Deportes Tolima vs. Coquimbo: juez que echó a Lucas González por defenderse volverá al Murillo Toro, en juego clave en la Libertadores

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023931649

Lucas Cepeda vuelve a ser banca en la victoria del Elche frente al Oviedo

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023625556

Palestino anunció a Guillermo Farré como su nuevo técnico

Gabriel Ayala27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023535838

La Serena no levanta: pobre empate sin goles ante Huachipato en La Portada

Gabriel Ayala27 abril, 2026
union espanola

Continúa la recuperación de Unión Española y los punteros ya no se ven tan inalcanzables (Videos del 2-0 a Santa Cruz)

Indiasan27 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.