Destacados

Alcalde Carrasco: «el terreno es recurrentemente inundable»

Alcalde Carrasco: «el terreno es recurrentemente inundable»

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, se reunió esta mañana con representantes del directorio de Azul Azul para hablar del estadio que la concesionaria que administra a la U quiere construir en el sector laguna Carén.


Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

IMG_1055

Alcalde Carrasco: “si el proyecto cumple con todos los requisitos no hay autoridad que se pueda oponer”

SANTIAGO.- Johnny Carrasco recibió el proyecto de Carlos Heller, presidente del directorio de Azul Azul, ahora el jefe comunal deberá juntarse con el Concejo Municipal, donde informará los detalles de la cita desarrollada en el municipio.

Tras la cita, dijo que “si el proyecto cumple con todos los requisitos no hay autoridad que se pueda oponer”. Agregó que los temores de los vecinos por las barras y eventuales desórdenes se entienden, pero “con el tiempo los temores van desapareciendo”.

Agregó además el edil que «el terreno es recurrentemente inundable, por lo tanto, no es zona habitacional, y por eso admite en esa condición equipamiento intercomunal de deportes».

“Los vecinos nunca se oponen por oponerse, ellos ven el colapso, la salida de la barras, pero con el tiempo los temores van desapareciendo. Alguien tiene que encararse de decirles a los vecinos que los temores van a ser los menores”, expresó.

Afirmó que “no podemos pretender que ningún tipo de proyecto no tenga el rechazo de la gente”. Carrasco explicó que los terrenos son inundables, «por lo tanto, no es zona habitacional y por eso admite un equipamiento intercomunal de deportes».

Finalmente, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller comentó “Agradecemos la recepción del alcalde y debemos ponernos a trabajar. Se debe escuchar a la comunidad de Pudahuel”.

De concretarse, el futuro estadio se edificará en terrenos pertenecientes a la Universidad de Chile, casa de estudios superiores. El acuerdo así alcanzado entre ambas instituciones, sujeto al afinamiento de sus detalles para su firma final, implica que «la Chile» entregará en arriendo al Club Deportivo 34 hectáreas en el sector oriente del Predio Carén.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

Solo detalles separan a Lucero de convertirse en refuerzo de Universidad de Chile

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Revelan la nueva opción de la UC para reforzar su defensa: “La fórmula perfecta”

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Después de más de tres meses: Ben Brereton rompe su sequía y marca en la derrota del Derby County

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Vicente Pizarro encamina su salto internacional: Se acerca a Rosario Central

Gabriel Ayala5 enero, 2026

PSG se quedó con un triunfo histórico en el derbi ante París FC por Ligue 1, 47 años después del último duelo oficial

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Todas las fechas clave: El calendario del fútbol chileno y mundial en 2026

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Deportes Limache inició la pretemporada con la vista puesta en la Supercopa 2026

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Esteban González terminó la pretemporada invicto con Querétaro

Gabriel Ayala5 enero, 2026

¿Nuevo jefe para Suazo y Alexis? Sergio Ramos busca comprar el Sevilla

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.