Destacados

¡La U por fin tendrá estadio! (Vea acá en video)

¡La U por fin tendrá estadio! (Vea acá en video)

Universidad de Chile cumplirá el anhelado sueño del estadio propio en el sector de la Laguna Carén, comuna de Pudahuel, en terrenos pertenecientes a la casa de estudios superiores.

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

unnamed

Heller: “Este es un día histórico para la U»

SANTIAGO.- A través de un comunicado oficial, el club citó a una conferencia de prensa para oficializar el anuncio, uno de los principales objetivos del recién asumido presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

El recinto se ubicará en el kilómetro 19 de la ruta 68, camino a Valparaíso, al poniente de Santiago.

El acuerdo alcanzado entre ambas instituciones, sujeto al afinamiento de sus detalles para su firma final, implica que la Universidad de Chile entregará en arriendo al Club Deportivo 34 hectáreas (Há) en el sector oriente del Predio Carén, comuna de Pudahuel, para que Azul Azul construya en ese terreno su estadio de fútbol. Además, el proyecto del Club contempla construir, reforestar e intervenir naturalmente el Cerro Amapola para crear un parque de uso público de 28 Há. con multicanchas, circuitos de running, bicicleta y trekking para los vecinos de Pudahuel y sus alrededores. A su vez, la Universidad de Chile ha informado que, con los recursos que obtendrá al materializarse la operación, edificará un club de campo para toda su comunidad universitaria.

“Este es un día histórico para la U. Más que cumplir con nuestra promesa, estamos cumpliendo el sueño de millones de hinchas. Vamos a tener estadio propio y qué mejor que hacerlo junto a la Universidad de Chile. Hoy podemos afirmar que hay un antes y un después en la historia del club”, indicó Carlos Heller.

Sobre el nombre del estadio dijo “El nombre del estadio… hay mucho tiempo para discutirlo”.

Por su parte el rector de la casa de estudios, Victor Pérez, comentó que “Este es un paso muy importante para comenzar a materializar nuestro proyecto universitario en el Predio Carén. No sólo se construirá un estadio al que tendremos acceso, sino que también permitirá contar con multicanchas, piscinas y un club de campo. Con estas instalaciones queremos llegar a ser un referente en el deporte universitario nacional”.

Se proyecta que el estadio de los azules tendría una capacidad de 30 mil espectadores, ampliable a 50 mil.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

imagen 2026 05 14 011822393

River le ganó 2 a 0 a Gimnasia y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2026 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011325438

Florentino: «El Barça haría bien en demandarme, las relaciones están totalmente rotas»

Sol Garcia Lineros14 mayo, 2026
gol coquimbo colo colo 1

Coquimbo le ganó a Colo Colo y lo baja de la punta de su grupo en la Copa de La Liga (Video del único gol)

Gerardo Ayala Pizarro14 mayo, 2026
diego mono sanchez coquimbo

Diego Sánchez: «Le ganamos a Colo Colo porque Coquimbo le juega a todos de igual a igual»

Alejandro Aguilera14 mayo, 2026
Javier Correa colo colo

Javier Correa: «Ni antes éramos el Manchester City, ni ahora somos los más malos

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
octavio rivero universidad de chile

Octavio Rivero: “Vamos avanzando, de eso se trata”

Marcelo Barranti14 mayo, 2026
bernedo u catolica 1

Vicente Bernedo encabeza la lista de los cinco arqueros del microciclo de La Roja

Nissin Alvo Rodríguez14 mayo, 2026
ronald fuentes

Ronald Fuentes aún no está conforme, pese a la mejoría de Unión Española: “Estamos en deuda todavía”

Indiasan14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011723165

Agónico empate del Al-Nassr de Cristiano terminó con masiva pelea de jeques, a palos y a combos

Sigfrido Rademacher14 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.