Destacados

¡La U por fin tendrá estadio! (Vea acá en video)

¡La U por fin tendrá estadio! (Vea acá en video)

Universidad de Chile cumplirá el anhelado sueño del estadio propio en el sector de la Laguna Carén, comuna de Pudahuel, en terrenos pertenecientes a la casa de estudios superiores.

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

unnamed

Heller: “Este es un día histórico para la U»

SANTIAGO.- A través de un comunicado oficial, el club citó a una conferencia de prensa para oficializar el anuncio, uno de los principales objetivos del recién asumido presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

El recinto se ubicará en el kilómetro 19 de la ruta 68, camino a Valparaíso, al poniente de Santiago.

El acuerdo alcanzado entre ambas instituciones, sujeto al afinamiento de sus detalles para su firma final, implica que la Universidad de Chile entregará en arriendo al Club Deportivo 34 hectáreas (Há) en el sector oriente del Predio Carén, comuna de Pudahuel, para que Azul Azul construya en ese terreno su estadio de fútbol. Además, el proyecto del Club contempla construir, reforestar e intervenir naturalmente el Cerro Amapola para crear un parque de uso público de 28 Há. con multicanchas, circuitos de running, bicicleta y trekking para los vecinos de Pudahuel y sus alrededores. A su vez, la Universidad de Chile ha informado que, con los recursos que obtendrá al materializarse la operación, edificará un club de campo para toda su comunidad universitaria.

“Este es un día histórico para la U. Más que cumplir con nuestra promesa, estamos cumpliendo el sueño de millones de hinchas. Vamos a tener estadio propio y qué mejor que hacerlo junto a la Universidad de Chile. Hoy podemos afirmar que hay un antes y un después en la historia del club”, indicó Carlos Heller.

Sobre el nombre del estadio dijo “El nombre del estadio… hay mucho tiempo para discutirlo”.

Por su parte el rector de la casa de estudios, Victor Pérez, comentó que “Este es un paso muy importante para comenzar a materializar nuestro proyecto universitario en el Predio Carén. No sólo se construirá un estadio al que tendremos acceso, sino que también permitirá contar con multicanchas, piscinas y un club de campo. Con estas instalaciones queremos llegar a ser un referente en el deporte universitario nacional”.

Se proyecta que el estadio de los azules tendría una capacidad de 30 mil espectadores, ampliable a 50 mil.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

A. Italiano le ganó a un Everton que completó cuatro partidos jugados y los cuatro perdidos

Victor Hugo Cerda22 febrero, 2026

Polémico empate entre Deportes La Serena y Universidad de Concepción )Video)

Alejandro Aguilera22 febrero, 2026

Deportes Iquique arrancó como avión buscando el retorno a Primera (Video del 5-0 a Unión San Felipe)

Ricardo Carrasco22 febrero, 2026

Víctor Dávila sigue haciendo en México los goles que añora Colo Colo: Video del gol ante el Puebla por Liga MX

Maximiliano Solís22 febrero, 2026

Huachipato venció merecidamente a Palestino y espera con él ánimo muy en alto a Carabobo (Video)

Monchi Vigueras22 febrero, 2026

El Betis frena su racha ante el Rayo en un empate marcado por el VAR (Video del 1-1 con Rayo Vallecano)

Sol Garcia Lineros22 febrero, 2026

Independiente la pasó muy mal en Mendoza (Video del 2-3 ante Independiente Rivadavia)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 febrero, 2026

Le fue más o menos no más a los chilenos en Championship este fin de semana

Freddy Bustos22 febrero, 2026

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords en Arabia: primer futbolista que marca 500 goles con 30 años (Video)

Sigfrido Rademacher22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.