Palestino

La UC no pudo con Palestino y empató con un jugador más en cancha

La UC no pudo con Palestino y empató con un jugador más en cancha

ajax loader

Con superioridad numérica durante todo el segundo tiempo, Los Cruzados sufrieron la igualdad en San Carlos de Apoquindo y perdieron la oportunidad de terminar la segunda fecha del Apertura como punteros .

ucvspalestino01

Palestino conquistó un punto importante en San Carlos con un jugador menos y un golazo de Marcelo Morales

SANTIAGO – Universidad Catolica y Palestino abrieron la fecha sabatina del Torneo Apertura bajo un fuerte calor que afectó a la capital nacional. Más específicamente en el recinto de San Carlos de Apoquindo, donde ambos equipos entraron en cancha con el mismo objetivo de la victoria, pero con la responsabilidad cargada sobre el cuadro Cruzado, que tras la sonora goleada ante Coquimbo por la CopaChile(7-1), fue amplio favorito a cosechar los 3 puntos y retomar la punta de la tabla de posiciones.

El protagonismo incumbido fue contestado como se lo imaginaban los pocos hinchas que ocuparon las tribunas de la pre cordillera.La UCcomenzó presionando y llevando peligro al arquero Felipe Nuñez con un centro venenoso de Ismael Sosa que la defensa árabe logró cortar a tiempo. Con mucha intensidad en el principio de la brega, rápidamente la creatinina de los jugadores Cruzados se fue acabando y el inteligente equipo de Palestino esperó el momento exacto para adueñarse del balón.

Sin embargo, ninguno de los equipos tuvo alguna chance real para desvirginar los arcos, y los primeros 20 minutos fueron marcados por dos tarjetas amarillas, una para cada lado, y un esforzado Ismael Sosa que buscaba y presentía su tanto personal que podría salir a cualquier momento. Hasta que se le salió. Tras un lanzamiento largo de Cordero, el delantero argentino le ganó a Nicolás Suarez en la carrera y tocó con sutileza para vencer a Felipe Nuñez. Victoria parcial que tranquilizaba el partido en favor de los locales, y la templanza aumentó minutos después gracias a una imprudencia del jugador palestino.

Esteban Carvajal venía con un comedido bastante correcto en el partido, pero subitamente perdió el control emocional, tras dos entradas fuertes en dos minutos, se comió a dos tarjetas amarillas y la consecuente expulsión. La inferioridad numérica obligó al técnico Emiliano Astorga sacar al mediocampista ofensivo Alejandro Carrasco y remplazarlo por el volante Pablo Tamburrini. Con la ventaja en el marcador, la Universidad Católica apenas administró el final del primer tiempo anhelando hidratarse lo máximo posible en el entretiempo para recargar las energías y volver avasallador para la segunda etapa.

Los jugadores volvieron un poco soñolientos para el complemento, la alta temperatura seguía afectando a los 22 protagonistas, y los primeros minutos fueron pintados de amarillo con las tarjetas entregadas a Tamburrini y Riquelme por el lado palestino, y Peralta con Ismael Sosa sumando la cartulina por el costado Cruzado. La hinchada necesitaba algo para animarse, y Martín Lasarte leyó el mensaje subliminar. Apuntó al 10 de la banca y llamó el ídolo para ingresar. Milovan Mirosevic entró bajo la ovación en San carlos. Junto a él, un poco más discreto, también se sumó Matías Mier, en un intento de colmar la mitad de cancha y perfeccionar el pase final a los delanteros, ya que Sixto Peralta se sentía cansado e impreciso.

La receta le jugó en contra, porquela UC explotaba mucho el medio de la cancha y abandonó las laterales, facilitando el trabajo defensivo de Palestino. Con un jugador menos, el cuadro de La Cisterna trataba de asustar con tiros de larga distancia desde Valencia y Diego Chávez, pero el afortunado fue el ingresado Marcelo Morales, a los 77 minutos. Tras un zurdazo con mucha felicidad, el volante colgó el balón inatajable para Toselli, decretando el empate y festejo desmedido por parte de los visitantes.

El desespero tomó cuenta de los Cruzados, que se metieron al ataque, pero de forma desordeenada. Mier casi logró el segundo tanto, pero Suárez fue más vivo al sacar el balón sobre la raya de su arco. Con 6 minutos suplementarios que agregó el árbitro Manuel Acosta,la UC llovió de centros el área de Felipe Nuñez, todos sin efecto.La Católica no pudo desdoblar la marca de Palestino y terminño la brega con apenas un punto conquistado.

Con este resultado los cruzados dividen la punta momentánea del torneo con Everton, ambos con 4 unidades, y Palestino sumó su segundo empate consecutivo y sigue vivo de manera invicta en el Apertura.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palestino

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Palestino

palestino fabbiani

Un ídolo llegó a desearle suerte a los jugadores de Palestino

Gabriel Ayala28 diciembre, 2022
barticciotto gol palestino

Bruno Barticciotto: » No creo que me pesaría la camiseta de Colo Colo»

Cecilia Silva18 noviembre, 2022
fernandez

Colo Colo pone sus ojos en Vicente Fernández de Palestino para reemplazar a Gabriel Suazo

Gabriel Ayala14 noviembre, 2022
barti

Bruno Barticciotto se deja querer: “No le he cerrado las puertas a ningún club”

Guido Mateluna13 noviembre, 2022
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Figueroa11 noviembre, 2022
barticciotto gol palestino

Cinco goles para que Palestino prácticamente se meta en la Copa Sudamericana

Cecilia Silva5 noviembre, 2022
guerra gol palestino nublense

Ñublense le ganó a Palestino un duelo crucial por un cupo a la Copa Libertadores

Guido Mateluna10 septiembre, 2022
palestino fernandez curico unido

Palestino cada vez pisa más fuerte: 2-1 a Curicó Unido

Gabriel Ayala27 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.