Chilenos en el Mundo

Pellegrini y un nuevo récord

Pellegrini y un nuevo récord

El actual DT del Málaga es el entrenador con más triunfos en la liga española. El «Ingeniero» sumó 161 triunfos tras vencer el fin de semana al Mallorca.

Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
@NicoApraiz

Pellegrini se convirtió en el DT con más triunfos en la liga española.

ESPAÑA.- No caben dudas de que Manuel Pellegrini es un buen entrenador. Ha logrado buenas campañas en todos los equipos que le ha tocado dirigir. Su trabajo y los resultados lo avalan.

Junto a su actual club (Málaga), el «Ingeniero» logró una nueva marca personal. El domingo su escuadra se impuso al Mallorca por 3-2, triunfo que lo convirtió en el entrenador activo con más triunfos en la Primera División del fútbol español.

Pellegrini alcanzó 161 victorias en la Liga en 316 partidos como entrenador, con sólo 71 empates y 84 derrotas entre los tres clubes que ha dirigido (Villarreal, Real Madrid, Málaga).

El chileno superó a Joaquín Caparrós, DT del Mallorca, quien lleva 160 victorias en 433 partidos, con 108 empates y 165 derrotas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

"El futbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso". Si concibes la frase, hablas mi idioma. Estudiante de Periodismo en UDLA. Los códigos no se manchan. Mail: napraiz@todofutbol.cl Twitter: @NicoApraiz

Más de Chilenos en el Mundo

De lo mejor de la Championship: Los datos que colocan a Lawrence Vigouroux como figura en Inglaterra

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Sánchez entró entre pifias: DT del Sevilla defiende a Alexis ante resistido cambio por goleador

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Diego Valdés acapara todos los elogios tras el triunfo de Vélez Sarsfield ante Boca Juniors

Gerardo Ayala Pizarro10 febrero, 2026

Arquero del Sevilla salvó a Gabriel Suazo de un bochorno (Video del empate 1-1 con el Girona)

Sol Garcia Lineros9 febrero, 2026

Con Claudio Baeza y Diego Valdés como titulares y figuras, Vélez le ganó a Boca Juniors en Liniers (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín9 febrero, 2026

El Ingeniero Pellegrini se cobro revancha del Cholo Simeone: Betis 1 Atlético de Madrid 0

Sol Garcia Lineros9 febrero, 2026

Guillermo Maripán le dio agónico empate al Torino ante la Fiorentina

Alessandro González8 febrero, 2026

Loyola ya se ganó la camiseta de titular en el Pisa, que empató sin goles con Verona

Alessandro González8 febrero, 2026

Primera derrota de Argentinos Juniors con Brayan Cortés en el arco (Video del 1-2 ante Racing)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.