Chilenos en el Mundo

Gustavo Canales dio dóping positivo en Argentina

Gustavo Canales dio dóping positivo en Argentina

El delantero nacionalizado chileno arrojó positivo en un examen de rutina que se realizó en la fecha 17 del torneo inicial trasandino. Se espera la contramuestra para saber sí será sancionado.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

Gustavo Canales dio positivo en una prueba de dóping que se le realizó en Argentina. Está a la espera de la contramuestra.

ARGENTINA.- El delantero nacionalizado chileno, Gustavo Canales, dio dóping positivo en un examen de rutina que se le realizó en la fecha 17 del torneo inicial trasandino.

El jugador dio positivo por una sustancia prohibida que no fue dada a conocer por las autoridades pertinentes de la AFA y de inmediato su club, el Arsenal fue notificado y  el futbolistas quedó suspendido provisionalmente hasta que se obtengan los resultados de las contrapruebas. La sanción definitiva se conocerá después de realizarse las contrapruebas, la semana próxima.

El doping de Canales se dio en el triunfo de Arsenal por 2-1 sobre Quilmes; en ese encuentro el delantero ingresó en el entretiempo por Pablo Lugüercio. Lo de Canales se suma también al dóping de Lucas Bernardi, volante de Newell’s, que dio positivo  en la victoria de Newell’s sobre Rafaela por 3-0 y donde el jugador vistió la cinta de capitán.

Aunque no hubo confirmación oficial por parte de la AFA, allegados a la entidad dieron indicios de que se trataría de drogas sociales. La semana que viene será el tiempo de las contrapruebas y, luego, tendrá lugar el descargo de los futbolistas y de los clubes. En el caso de que la contraprueba reafirme lo revelado por el primer control, ambos jugadores serán sancionados y se perderán el comienzo del torneo Final.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

Matías Sepúlveda tras el Maracanazo: «Me costaba creer que no era un sueño»

Julian Lautaro Luque Besoaín28 febrero, 2026

Europa League: los posibles rivales de Midtjylland de Osorio y Betis de Pellegrini tras fin de playoff

Sol Garcia Lineros27 febrero, 2026

Centro de Matías Sepulveda, gol y Lanús campeón de la Copa Sudamericana (Video del 3 – 2 a Flamengo en el Maracaná)

Julian Lautaro Luque Besoaín27 febrero, 2026

Flamengo de Erick Pulgar quiere derribar a Lanús de Matías Sepúlveda por la Recopa Sudamericana

Silvinho Neves26 febrero, 2026

A jugar en la Liga de Messi: Alexander Aravena deja Gremio y fue oficializado en su nuevo club

Maximiliano Solís26 febrero, 2026

Pellegrini fue elegido como el mejor DT de febrero de la Liga española

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

El comentario de Mateo Bocelli sobre Alexis Sánchez que sorprendió durante su paso por Chile

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Víctor Dávila sigue haciendo en México los goles que añora Colo Colo: Video del gol ante el Puebla por Liga MX

Maximiliano Solís22 febrero, 2026

Le fue más o menos no más a los chilenos en Championship este fin de semana

Freddy Bustos22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.