Primera División

Darío Franco fue presentado como nuevo DT azul: «Debemos ganar todo lo que se juegue»

Darío Franco fue presentado como nuevo DT azul: «Debemos ganar todo lo que se juegue»

Tras concretarse de buena manera la reuniones programadas con la gente azul, el DT nacido en Argentina fue presentado en el CDA como el nuevo técnico de la U.

Diego Vega Rojas
[email protected]
Twitter: @diegovegarojas

DARÍO FRANCO PRESENTADO

Darío Franco intentará triunfar en la «U»

SANTIAGO.- Se desempeñó como defensa en clubes del país trasandino, España y México, la rompió en la Copa América del 1991 con la Selección Argentina, se retiró el año 2004 y desde ahí en adelante dirigió cinco elencos del país azteca y de Argentina. Hoy fue presentado como el nuevo estratega de la Universidad de Chile.

Las primeras reuniones fueron en Argentina entre gerentes del elenco azul y el ex futbolista de Newell’s Old Boys. Hace dos días, el DT llegó hasta nuestro país, donde conversó con Federico Valdes, José Yuraszeck, conoció el CDA y le presentó su proyecto a todos los directivos de la concesionaria Azul Azul.

Tenía vuelo para volver al país trasandino, pero al parecer habría convencido a todos y le pidieron que se quedase para presentado formalmente hoy como el sucesor de Jorge Sampaoli en la banca del «Romantico Viajero».

“Dirigir a la U es el desafío más grande y lindo de mi carrera”, fueron las primeras palabras del nuevo DT en la conferencia de prensa donde fue presentado. Además, agregó que entre los objetivos está «mantener el buen fútbol y que la U continúe siendo un equipo agresivo» para lograr «ganar todo lo que se juegue».

En relación al plantel, aseguró que por el momento no han hablado de refuerzos, pero que seguramente será tema de conversación en los próximos días. También indicó que «hay varios chicos de la cantera que tendrán su opción en el equipo»

Por su parte, el presidente José Yuraszeck insinuó que el objetivo principal es lograr un título por año. Además, alabó el trabajo del nuevo entrenador, señalando que «los equipos de Franco siempre son ofensivos»

Entre mañana y los días siguientes se presentarán los nuevos refuerzos para el 2013, que estarían conformados por Ramón Fernández, Isaac Díaz y César Cortés, entre otros.

View Comments (1)

1 Comments

  1. Pingback: Darío Franco fue presentado como nuevo DT azul: “Debemos ganar … – Todofutbol.cl « Argentina « Países « Copa América Argentina 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: [email protected] Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Primera División

vicente nunez nublense

Entrenador de Ñublense: «Haremos todo lo posible para que Colo Colo no de la vuelta olímpica en nuestra casa»

Monchi Vigueras7 noviembre, 2026
everton depores concepcion

Concepción dio la sorpresa y le ganó 2-0 a Everton en el Sausalito

Victor Hugo Cerda7 noviembre, 2026
sergio gioino nublense

A Sergio Gioino, presidente de Ñublense, se le salió el chuncho que lleva dentro: «No quiero que Colo Colo sea campeón en mi cara»

Monchi Vigueras6 noviembre, 2026
futbol television

Programación Fecha 27: Colo Colo y la U juegan a la misma hora el domingo (Cómo ver ambos partidos por TV)

Indiasan5 noviembre, 2026
coquimbo la calera gol

Coquimbo Unido también quiere ir por el título: ganó en la IDA 2-0 a La Calera

Gerardo Ayala Pizarro5 noviembre, 2026
colo colo gol

Tabla de Posiciones tras jugarse la fecha 26: hasta perdiendo, Colo Colo puede ser campeón en Chillán

Gabriel Ayala4 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020446766

Vuelve la alegría al León de Collao: Deportes Concepción rompe racha negativa con victoria sobre Palestino

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020317071

Deportes Limache derrota a Audax Italiano y se consolida en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
cobresal gol

Cobresal ya respira casi tranquilo: Resultados Fecjha 26Liga de Primera

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.