Fútbol Internacional

Los «Diablos Rojos» se quedaron con el clásico de Manchester

Los «Diablos Rojos» se quedaron con el clásico de Manchester

Robin van Persie fue el héroe de la jornada, desde sus pies salió el gol del triunfo en los descuentos. Con esto el United le saco 6 puntos de ventaja a los «Citizens» y se consolidó en la punta.

 

Robin van Persie

Robin van Persie fue el héroe de la jornada.

Por: Patricio Velásquez Illanes.
pvelasquez@todofutbol.cl
Twitter: @PatoVelasquez86

 LONDRES.- Manchester City cayó por 3-2 este domingo en el clásico de la ciudad, y uno de los partidos más esperados del fútbol europeo, disputado en el Etihad Stadium del elenco celeste.

Por la 16ª fecha de la Premier League, donde el elenco dirigido por Sir Alex Ferguson llegó a la victoria en el tiempo de descuentos, con un tiro libre de ensueño del holandés Robin van Persie.

Los de rojo se adelantaron en el marcador con dos goles de Wayne Rooney a los 16 y 29 minutos, después de esto se pensaba en una victoria tranquila para el cuadro de los «Reds». Sin embargo, los celestes reaccionaron y en la segunda parte. Un gol del volante Yaya Touré en el minuto 60 y cuando quedaban 4 minutos apareció el lateral argentino Pablo Zabaleta para poner la paridad.

Cuando todo parecía quedar empatado ,apareció el holandés Van Persie,  el ex Arsenal, coloco un tiro libre maravilloso que venció al portero Joe Hart y puso el definitivo 3-2 en el en el segundo minuto de descuento.

La victoria del Machester United lo consolida en la primera posición de la Premier League. , y le saca seis unidades al City, más atrás el Chelsea que se aleja a 10 puntos.  La próxima fecha el cuadro de Ferguson recibirá al Sunderland  (18).

 

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

ECUADOR PLATA GOL

Ecuador tenía la bala de «PLATA» que le permitió ganarle a Alemania y clasificar a los 16 avos del Mundia

Gerardo Ayala Pizarro25 junio, 2026
suiza gol

Suiza le ganó 2-1 a Canadá y ambos van a 16 avos, en tanto que Bosnia eliminó a Qatar y queda a la espera (Videos)

Sigfrido Rademacher25 junio, 2026
colombia james

Todos los resultados de la segunda fecha del Mundial 2026

Sol Garcia Lineros24 junio, 2026
brujo de ghana

Lo que no pudieron las defensas contrarias, lo que consiguió un brujo ghanés: neutralizar a Harry Kane (Videos)

Francisca Suazo24 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021857231

Haaland no es un androide: el costado humano de la máquina noruega del gol

Sigfrido Rademacher23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 010157142

Sorpresa: Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 junio, 2026
messi gol argentina

Lionel Messi: «Quedé con mucha bronca por el penal perdido, pero me concentré y lo pude superar»

Francisca Suazo23 junio, 2026
beccacece

En Ecuador piden a gritos la salida de Beccacece de la seleccción: «Tuvo tanto y lo botó todo a la basura. Qué vergüenza”,

René Aguirre22 junio, 2026
espana

¡Comenzó el Mundial para España!…goleó 4-0 a Arabia Saudita

Sol Garcia Lineros22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.