Primera División

«Coto» Sierra: «Huachipato es un digno y justo campeón»

«Coto» Sierra: «Huachipato es un digno y justo campeón»

Orgullosos del trabajo realizado, pero tristes, humildes y con la frente en alto se despidió Unión Española, tras caer por penales en la final del clausura 2012.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas

Sierra terminó triste, pero orgulloso del trabajo echo.

TALCAHUANO.- Como «un merecido campeón», así opinó José Luis Sierra sobre Huachipato, elenco que les quitó la corona para consagrarse como el campeón nº20 de los torneos bajo la modalidad de playoffs.

El «Coto» señaló que hoy, cuando les tocó perder un partido y el campeonato, mantendrán la misma calma que tuvieron cuando les tocó triunfar, ya que esas cosas suceden en la profesión del fútbol.

Para el estratega, los de la usina fueron «un muy digno y justo campeón», además agregó que ellos se van  «con la amargura de la derrota porque no nos gusta perder, pero es parte de esto».

En relación a los lanzamientos penales, Sierra comentó que se trata de «un tema anímico, que por mucho que uno lo entrene, lo trabaje, hay un tema de tensión del momento… Hay distintas situaciones que se conjugan».

Tras finalizado el campeonato, aunque el DT lo desmienta, éste se reuniría con la dirigencia azul para negociar su incorporación a la Universidad de Chile.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Primera División

Cristián Toro: «Es difícil sacar de la Copa a un equipo grande, pero les vamos a dar pelea»

Alejandro Aguilera26 noviembre, 2025

Tabla de Posiciones faltando dos fechas para el término del campeonato

Francisca Suazo25 noviembre, 2025

Alfonso Parot: «Salvarnos significa además pelear por un cupo a La Libertadores y eso es casi un sueño»

Ricardo Carrasco25 noviembre, 2025

Huachipato ganó en Chillán y no se baja de la lucha por entrar a zona de copas internacionales

Monchi Vigueras25 noviembre, 2025

Este Pirata tiene pacto con el diablo: lo dio vuelta ante La Serena e igualó el récord del Ballet Azul

Francisca Suazo23 noviembre, 2025

El fantasma del descenso se divirtió de lo lindo metiendo miedo en tres estadios

Gerardo Ayala Pizarro22 noviembre, 2025

Sábado y Domingo: jornada de definiciones por entrar a las Copas Internacionales

Gabriel Ayala21 noviembre, 2025

Paco Meneghini: «Ante Universidad de Chile tenemos que hacer sentir nuestra localía»

Sebastián Alonso21 noviembre, 2025

Audax Italiano ya tiene nuevo entrenador: Gustavo Lema

Guido Mateluna18 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.