Chilenos en el Mundo

Mauricio Pinilla se matriculó con un gol en la Copa Italia

Mauricio Pinilla se matriculó con un gol en la Copa Italia

El chileno se reencontró con las redes en la victoria de su equipo, el Cagliari, por la cuarta ronda eliminatoria de la Copa Italia 2012. El triunfo les permitió instalarse en los octavos de final de la competición.

Patricio Velásquez Illanes
pvelasquez@todofutbol.cl
Twitter: @patovelasquez86

pinilla cagliari

Pinilla vuelve al gol tras 2 meses de sequía.

ITALIA.- El delantero ex U.de Chile estuvo presente desde el minuto 70, en la gran victoria de su equipo por 4 goles a 2 ante el Pescara, en duelo que cerró la ronda de los 32 mejores equipos del torneo italiano.

En un partido donde Cagliari fue el dueño de las acciones de principio a fin y apabulló al modesto cuadro del Pescara, el conjunto local contó con la figura descollante de Thiago Ribeiro, quién se anotó con un “hat-trick” en los minutos 6, 21 y 61 con lucidas acciones individuales. Además, pudimos ver la vuelta de Mauricio Pinilla a las canchas, tras haber disputado su último encuentro el 18 de noviembre contra el Inter de Milán. El nacional no quiso estar ausente y luego de 7 minutos en cancha metió un certero cabezazo, que dejó sin opción al joven portero Mattia Perin para cerrar el encuentro. «Pinigol» se vio bastante recuperado de su última lesión que lo tuvo alejado de las canchas casi cuatro semanas. Con el gol de hoy ya acumula tres dianas esta temporada.

El presente del jugador es positivo, luego de que el presidente de la institución Massimo Cellino manifestara que Pinilla es instranferible: “Ni por 30 millones de Euros lo dejo partir”, palabras de respaldo al delantero que ha sido bastante criticado en el medio por sus constantes lesiones.

Luego de esta goleada 4-2 sobre Pescara, el cuadro de Cagliari estará viéndose las caras en los octavos de final ante la Juventus, escuadra de los nacionales Vidal e Isla. Este duelo se desarrollará en el Juventus Stadium de Turín el próximo 12 de diciembre.

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

betis braga

Increíble derrota del Betis de Pellegrini: ganaba 2-0, le anularon el tercer gol…y terminó perdiendo 4-2 (Video)

Sol Garcia Lineros16 abril, 2026
lucas cepeda elche

Lucas Cepeda, entre los 10 mejores sudamericanos en Europa del fin de semana

Sol Garcia Lineros14 abril, 2026
imagen 2026 04 13 021535396

Insultan a Marcelino Núñez los hinchas de Norwichen clásico ante Ipswich

Francisca Suazo13 abril, 2026
sevilla betis

Uno festeja (Sevilla) porque por fin ganó y el otro (Betis) completó 7 partidos sin triunfos (videos)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026
elche cepeda gol

Por fin Lucas Cepeda encontró el gol y le dio importante victoria al Elche (Video)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026
inde 1

El increíble récord de Boca y River que igualó el Independiente de los chilenos

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2025
paulo diaz pulgar mundial de clubes

¿Cuáles son las expectativas que se tienen de los jugadores chilenos para el próximo mundial de clubes?

Gerardo Ayala Pizarro29 mayo, 2025
palacios

«Extravagancia»: Carlos Palacios fue a un spa y su imagen generó un escándalo en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2025
america diego valdes

Hay oferta formal: Aseguran que Diego Valdés podría dejar el América para jugar la Copa Libertadores 2025

Silvinho Neves29 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.