Fútbol Internacional

A Vicente del Bosque le gustaría juntar a Messi con Cristiano

A Vicente del Bosque le gustaría juntar a Messi con Cristiano

Para el técnico español ambas estrellas se potenciarían y serían imparables jugando en un mismo equipo.

por Patricio Velásquez
pvelasquez@todofutbol.cl
twitter: @PatoVelasquez86

delbosque

Del Bosque sueña con ver a Cristiano y Messi jugando juntos…¿quién no?

ESPAÑA.-  Vicente del Bosque concedió una entrevista horas antes de embarcar rumbo a Brasil, donde este fin de semana se conocerán los tres candidatos al Balón de Oro y se celebrará el sorteo de la Copa Confederaciones 2013, una competición que el seleccionador español ha calificado como «un test de cara al próximo Mundial, siempre que nos clasifiquemos. Nuestra anterior experiencia, antes del Mundial de Sudáfrica, fue buena porque conocimos lo que nos esperaba de cara al Mundial».

Para Del Bosque, la situación que vive Brasil, que acaba de cesar a Mano Menezes, no cambia los pronósticos: «Brasil no deja de ser Brasil, no dejan de ser los anfitriones y tienen jugadores fantásticos». El técnico salmantino no quiso valorar el rumor que situaba a Guardiola como seleccionador de la Canarinha, pero sí apuntó que «sería bueno que Pep volviera a trabajar. Es joven, ha aportado cosas al fútbol y es un apasionado a este deporte. Ha sido beneficioso para el fútbol y ha ganado lo que nadie ha ganado en tan poco tiempo».

Según el seleccionador, España llega más madura: «Hemos ganado otra Eurocopa, hemos ido rejuveneciendo el grupo y creo que tenemos una plantilla estable». Para el seleccionador mucha culpa del éxito español es de los clubes porque «en España se ha perdido el miedo a promocionar rápidamente al jugador de la cantera. La conciencia de los clubes es cuidar a las canteras y de eso se beneficia la Selección. Hace falta que se confíe en los chicos, porque además son chicos que valen».

La del Real Madrid, que ha vivido momentos convulsos por las declaraciones de Mourinho, no es una excepción según Del Bosque, director de esa cantera en tiempos pasados: «El Madrid no ha mermado la implicación, gastos y dedicación en su cantera».

Prandelli, Vilanova, Simeone…

A la hora de hablar de nombres propios, Del Bosque, que ha votado para el Balón de Oro «a Iker y Xabi, por la capitanía, y a Iniesta por ser el mejor jugador de la Eurocopa», sostiene que «Messi y Cristiano podrían jugar juntos, como todos los buenos jugadores». Cuando habla de banquillos, los elogios son para Prandelli «por su Eurocopa, aunque soy más amigo de Joachim Löw», para Di Matteo («por la Champions») y para Guardiola, «una figura importante dentro de nuestro fútbol. Y no lo hago por capricho, barcelonismo o antimadridismo».

Siguiendo con los banquillos, celebra «la naturalidad con la que está llevando Vilanova. Lo importante es que sea capaz de que estos jugadores que han ganado tanto, no pierdan el entusiasmo». Y por último, resalta que «el Atlético con Simeone se ha hecho un equipo. Tenía muchos altibajos, pero ahora ha adquirido regularidad». Por eso espera «un buen derbi, que no se resuelva en los primeros minutos, como en los últimos años».

Sudamérica dará problemas en el Mundial

De cara al Mundial, Vicente ve muchos rivales potenciales: «La Argentina de Sabella tiene un gran equipo. Por detrás de Messi están Di María, Higuaín, Agüero y dos o tres jugadores más… Uruguay viene de ganar la Copa América, Chile nos planteó muchos problemas en Sudáfrica, Paraguay nos resultó muy complicada en el Mundial y Colombia, en el Bernabéu, demostró que será un rival importante. Las selecciones sudamericanas juegan en su continente y serán rivales a tener en cuenta».

Para 2013, Del Bosque revela su hoja de ruta: «Tenemos una obsesión, clasificarnos para el Mundial, y a medio plazo, lograr por primera vez la Confederaciones». Y más allá del fútbol, Vicente se despide mostrando una vez más su cercanía al acordarse de la gente que lo está pasando mal: «Espero que la crisis sea coyuntural y no se alargue. Todos tenemos algún vecino o amigo al que le afecta seriamente. Toca ayudar». Y despide a Terra con un apretón de manos tras un agradable paseo por la Ciudad del Fútbol de Las Rozas conversando sobre su querida Salamanca.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

GUIDO VADALA COQUIMBO UNIVERSITARIO Pratto

Guido Vadalá: «Merecíamos ganar el partido, por el tremendo esfuerzo que se hizo en la cancha»

Alejandro Aguilera8 mayo, 2026
valverde real madrid tchoumeni

Brutal pelea entre Valverde y Tchouaméni: el uruguayo del Real Madrid terminó con TEC cerrado en el hospital

Sol Garcia Lineros8 mayo, 2026
independiente medellin bengalas incidentes

No solo pasa en Chile: suspendido Independiente Medellín – Flamengo (Fotos y Video)

Silvinho Neves8 mayo, 2026
salas gol river

Con arquero improvisado, River le ganó en el último minuto a Carabobo (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 mayo, 2026
castillo ohiggins sao paulo tapia

Los postes impidieron el triunfo de O´Higgins (Videos del 0-0 con Sao Paulo)

Francisca Suazo8 mayo, 2026
romero cruzeiro

Lucas Romero, capitán de Cruzeiro: «No me gustó para nada el arbitraje y la cancha del Claro Arena»

Silvinho Neves8 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Todos los resultados de la fecha 4 de la Copa Libertadores: ayer se registró el único triunfo chileno en la semana

René Aguirre8 mayo, 2026
pelotas futbol

La nueva camada de la selección: ¿quiénes son los jugadores que ilusionan para el próximo mundial?

Sebastián Alonso8 mayo, 2026
PSG

Puede que no gane la Champions, pero hoy por hoy PSG es el mejor equipo del mundo (Video del 1-1 con Bayern Munich)

Dominique Hidalgo7 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.