Selección Chilena

En los números, Argentina nos da paliza

En los números, Argentina nos da paliza

La Roja y la albiceleste han jugado 79 partidos oficiales de los cuales Chile sólo ha ganado en 6 ocasiones y todas han sido jugando de local.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter @todofutbol

SANTIAGO.- Si bien la historia no entra a la cancha, dicen, lo cierto es que sirve para entender la paternidad y lo difícil que son algunos rivales. Y lo cierto es que si Chile tiene una gran bestia negra, esa es Argentina la que la verdad es que nos tiene de caseros.

Chile y Argentina han jugado 79 partidos de clase A, con 52 triunfos de los trasandinos y solo 6 de los nacionales, sumando 21 empates.

Por clasificatorias han jugado 11 partidos con sólo 1 victoria para los nuestros y 7 triunfos argentinos y 3 empates

la única victoria nacional fue el recordado partido el 15 de octubre del 2008 con el solitario gol de Fabián Orellana Argentina celebró camino a Francia en 1997 por 2-1 y el 2000 para Japón Corea por 2-0. El 2004, la Selección de Juvenal Olmos, el 2004, logró un empate 0-0.

De hecho, Chile ha sumado más puntos jugando en Buenos Aires como el 1-1 de 1996, con Chile dirigido por Nelson Acosta con gol de tiro libre de Fernando Cornejo (52′), y empate de Gabriel Batistuta a los 76′ de penal.

El 2003 fue 2-2 al mando de Juvenal Olmos. La ‘Roja’ perdía 2-0 al final del primer tiempo con tantos de Pablo Aimar y Cristian ‘Kily’ González, pero en el segundo tiempo Chile reaccionó y logró empatar con goles de Mirosevic y Navia.

No queda otra que comenzar a escribir una nueva historia.

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

Felipe Correa: «Por lo que resta del año el DT de la selección es Nico Córdova. El 2026 tomaremos una decisión definitiva»

Francisca Suazo12 octubre, 2025

Sebastián Miranda: «Los jóvenes sub 20 están capacitados para jugar esta noche ante Perú»

Francisca Suazo10 octubre, 2025

Lautaro Millán puede darse el gusto de jugar por la Roja adulta ante Perú

Francisca Suazo9 octubre, 2025

«Aún estás a tiempo de dar la PAES»: Jugador de La Roja toma drástica decisión tras críticas por eliminación del Mundial Sub 20

Gabriel Ayala9 octubre, 2025

Lautaro Millán: «Si me llaman para jugar por Chile en la selección adulta, digo que si de inmediato»

Julian Lautaro Luque Besoaín9 octubre, 2025
Chile se fue con pena y nada de gloria de su Mundial. México lo goleó por 4 a 1 y lo dejó eliminado.

Ni con Tequila se pasa el mal sorbo: México goleó a Chile y lo eliminó de su Mundial

Christian Ayala Rojas8 octubre, 2025

Juan Francisco Rossel: «El fútbol nos va a dar una revancha»

Cristina Sanhueza8 octubre, 2025

ANFP respaldó al Nicolás Córdova tras quedar eliminado del Mundial Sub 20

Francisca Suazo8 octubre, 2025

¿Con los jugadores de la U? La Selección Chilena comienza su preparación para enfrentar a Perú

Francisca Suazo8 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.