Primera División

Cobreloa no estuvo a la altura para frenar a la “U”

Cobreloa no estuvo a la altura para frenar a la “U”

Los azules no sufrieron mucho para ganarle una vez más en Calama a Cobreloa. Con esta victoria el equipo de Sampaoli quedó en la cima del torneo de Clausura.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

Enzo Gutiérrez anotó el gol del triunfo para los azules en Calama.

CALAMA.- La “U” ya le tiene la mano tomada a Cobreloa en Calama y esta tarde nuevamente le ganó a los loínos como visita con lo que los azules quedaron en el primer lugar del torneo de Clausura. Y nuevamente lo hizo con propiedad, ante un cuadro local que sólo intentó ser protagonista en los primeros 20 minutos del partido, pero que después cayó físicamente y ante eso la “U” tomó el control del juego y terminó desnivelando con una jugada de pelota parada.

El partido comenzó de manera auspiciosa, porque tanto Cobreloa como la “U” salieron a ser protagonistas. Especialmente los loínos que al menos en los primeros 15 minutos metieron mucha presión y con sus líneas adelantadas intentaron marcar de entras, especialmente con un par de remates de distancia que encontró la buena respuesta de Herrera.

La “U” en lo suyo, recuperando el balón y saliendo de manera frontal para hacer daño al aro rival, pero con poca claridad en los últimos metros.

A los 17 Cobreloa tuvo una clarísima luego que Pol en el mano a mano dejó en el suelo a Videla y sacó un remate cruzado y Herrera estuvo sencillamente notable para atajar la bola cuando el gol era inminente.

Pero la “U” también tuvo lo suyo en la respuesta con un tiro libre de Aranguiz que casi se metió por el segundo poste, pero el portero Palo metió una mano salvadora para enviarla al córner.

Después Cobreloa intentó llegar con pelotazos largos, peros sus delanteros estuvieron casi toda la primera fracción en posición de adelanto, mientras que los universitario tuvieron otra clara con un remate de Roberto Cereceda que dio de lleno en el poste, tras haber recibido un gran pase de Aranguiz.

En la segunda etapa, Cobreloa hizo muy poco por ganarlo y la “U” aprovechó para convertirse en protagonista ya pesar de no llegar con mucho peligro, sí tenía la pelota en su poder y todos sabemos que eso es sumamente peligroso, porque con la calidad individual en cualquier momento los azules pueden marcar diferencias.

Y así pasó a los 75 minutos cuando un tiro libre servido por Aranguiz desde la derecha fue bien aprovechado por Enzo Gutiérrez que de cabeza anotó el 1 a 0 apareciendo por el segundo palo y ganando la feble marca del conjunto local.
Con eso, el partido se liquidó, con 10 minutos al frente Cobreloa trató de cambiar su suerte, pero ya era muy tarde y la “U” no tuvo mayores problemas para mantener su ventaja y no pasar mayores zozobras.

Así, la “U” nuevamente consigue una victoria en Calama lo que a esta altura y ano es ninguna sorpresa y de paso consigue volver al liderato del fútbol chileno…lo que tampoco debería ser novedad.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

Los 8 equipos chilenos que jugarán Copa Libertadores y Sudamericana 2026

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Todo definido: U. Católica es Chile 2, O´Higgins a Copa Libertadores, la U a Copa Sudamerica y Deportes Iquique baja a la B

Francisca Suazo6 diciembre, 2025

Un penal en los descuentos desencadenó la euforia en Rancagüa: O´Higgins 1 Everton 0 (Video)

Victor Hugo Cerda6 diciembre, 2025

Así se definirá este sábado la lucha por ser el Chile 2 en Copa Libertadores

Francisca Suazo5 diciembre, 2025

La U y la UC por el Chile 2, Colo Colo por la Sudamericana e Iquique por la subsistencia: lo que se juega en la fecha 30

Francisca Suazo5 diciembre, 2025

Así quedó la Tabla de Posiciones tras jugarse la penúltima fecha del Campeonato

Francisca Suazo3 diciembre, 2025

Esteban González: «El objetivo nuestro era ser campeones, lo del récord del Ballet Azul importaba más afuera que dentro del plantel»

Alejandro Aguilera3 diciembre, 2025

Leandro Requena: «Todas nuestras energías están en salvarnos, después veremos lo que se hizo mal y lo que se hizo bien»

Alejandro Aguilera2 diciembre, 2025

Se le cierra otra puerta a Colo Colo: ganó A. Italiano y clasifica a Copa Sudamericana (Video del gol a Ñublense)

Gerardo Ayala Pizarro1 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.