Fútbol Internacional

A los 24 años Muamba se retira del fútbol

A los 24 años Muamba se retira del fútbol

A seis meses de haber sufrido un paro cardiaco en pleno partido ante el Tottenham por la Copa de Inglaterra, el jugador congoleño anunció su retiro de la actividad.

por Patricio Gutiérrez
pgutierrez@todofutbol.cl
twitter: @gutierrezpato

Muamba tuvo que colgar los botines de manera anticipada por su problema cardíaco.

INGLATERRA.-Ya es definitivo. Era lo que más deseaba pero no podrá cumplir su deseo: seguir jugando al fútbol, su gran pasión.

A seis meses de haber sufrido un paro cardiaco en pleno partido ante el Tottenham por la Copa de Inglaterra, finalmente el jugador congolés del Bolton Wanderers, Fabrice Muamba, anunció que tomó la decisión de retirarse del fútbol.

La intención del volante de 24 años era seguir jugando pero tras realizarse varios exámenes médicos en Bélgica, el cardiólogo fue tajante en su diagnóstico.

“Las noticias que me dieron no fueron las que yo esperaba, por lo que ahora anuncio mi retiro del fútbol profesional”, informó Muamba en el sitio web de su club.

“Aunque la noticia es devastadora, tengo mucho que agradecer. Desde que sufrí el ataque al corazón y recibí el alta del hospital, me he sentido optimista y he creído que algún día podría retomar mi carrera y volver a jugar para el Bolton Wanderers”, agregó.

El mediocampista africano finalizó el comunicado asegurando que se siente un afortunado por estar vivo. También, agradeció al Bolton la oportunidad que le dio de haber hecho lo que ama.

“El fútbol ha sido mi vida desde que era un adolescente y me ha concedido muchas oportunidades. Por encima de todo, amo este deporte y me considero afortunado por haber podido jugar al más alto nivel”, puntualizó.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

El equipo que se perfila en Boca de cara al Superclásico

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

¡Doble alarma en el PSG! Dembélé KO y Achraf se retira llorando

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Solo Courtois camina al lado de un Madrid que fracasa en Anfield

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Resultados Mundial sub 17 en Qatar: buena jornada para los sudamericanos

Cristina Sanhueza5 noviembre, 2025

Partidazo entre Brujas (3) y Barcelona (3): todos los resultados Fecha 4 de la Champions

Freddy Bustos5 noviembre, 2025

Capitán de Chile Sub 17 por debut mundialista: «Queremos terminar lo más alto posible»

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

Cristiano Ronaldo golpea la mesa ante la eterna comparación con Lionel Messi: «¿Mejor que yo?»

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

Lamine Yamal es el jugador más joven en la historia que aparece en el 11 ideal de FIFPRO

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

Los partidos imperdibles de esta semana: el mundial sub 17, la Champions, superclasico en Argentina

Cristina Sanhueza4 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.